Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:28 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

MUNDO

15 de julio de 2022

Ucrania denuncia mortal ataque con misiles mientras la guerra eclipsa la reunión del G20

Altos funcionarios occidentales acusaron directamente a sus homólogos rusos de crímenes de guerra el viernes después de que misiles rusos alcanzaran una ciudad ucraniana muy alejada del frente en un ataque que funcionarios de Kyiv dijeron que mató al menos a 23 personas.

Ucrania dijo que el ataque del jueves contra Vinnytsia, una ciudad de 370.000 habitantes a unos 200 kilómetros (125 millas) al suroeste de la capital, Kyiv, se llevó a cabo con misiles de crucero Kalibr lanzados desde un submarino ruso en el Mar Negro.

Imagen

El presidente Volodymyr Zelenskiy llamó a Rusia un estado "terrorista", instó a más sanciones contra el Kremlin y dijo que el número de muertos en Vinnytsia podría aumentar.

Imagen

“Desafortunadamente, este no es el número final. La limpieza de escombros continúa. Se informa que decenas de personas están desaparecidas. Hay heridos graves (personas) entre los hospitalizados”, dijo en una dirección de video.

Zelenskiy dijo en una conferencia internacional destinada a enjuiciar los crímenes de guerra en Ucrania que el ataque se había montado en "una ciudad común y pacífica".

“Ningún otro estado en el mundo representa una amenaza terrorista como Rusia”, dijo Zelenskiy.

Rusia reiteró que no ataca a civiles en lo que llama su "operación militar especial" en Ucrania, y dijo que su ataque golpeó una instalación de entrenamiento militar. Reuters no pudo verificar de forma independiente las cuentas del campo de batalla.

Vinnytsia alberga el cuartel general de comando de la Fuerza Aérea de Ucrania, según un sitio web militar oficial de Ucrania, un objetivo que Rusia usó misiles de crucero para tratar de alcanzar en marzo, dijo la fuerza aérea de Ucrania en ese momento.

 

El servicio de emergencia estatal de Ucrania dijo que tres niños, incluida una niña de 4 años llamada Lisa, murieron en el ataque del jueves. Otras 71 personas fueron hospitalizadas y otras 29 están desaparecidas.

Publicó una fotografía en su canal de Telegram de un gatito de juguete, un perro de juguete y flores sobre la hierba. "La niña Lisa, asesinada hoy por los rusos, se ha convertido en un rayo de sol", dijo.

Imagen

El ataque eclipsó el inicio de una reunión de ministros de finanzas del G20 en Indonesia el viernes, donde los principales representantes de Estados Unidos y Canadá acusaron a los funcionarios rusos presentes de culpabilidad en las atrocidades.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, condenó la "guerra brutal e injusta" de Rusia y dijo que los funcionarios financieros rusos compartían la responsabilidad. Lee mas

"Al comenzar esta guerra, Rusia es la única responsable de los efectos negativos en la economía mundial, en particular el aumento de los precios de las materias primas", dijo.

Los funcionarios rusos que participaron en la reunión "se sumaron a las horribles consecuencias de esta guerra a través de su continuo apoyo al régimen de Putin", agregó.

“Ustedes comparten la responsabilidad por las vidas inocentes perdidas y el costo humano y económico continuo que la guerra está causando en todo el mundo”, dijo, dirigiéndose a los funcionarios rusos.

La ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, dijo a los funcionarios rusos en la reunión que los responsabilizaba personalmente por "crímenes de guerra", dijo a Reuters un funcionario occidental.

Mientras Rusia impulsaba su ofensiva en la región oriental de Donbas en Ucrania, Estados Unidos y más de 40 países acordaron el jueves coordinar las investigaciones sobre presuntos crímenes de guerra. 

CIUDAD MUERTA

La guerra en Ucrania ha disparado los precios de los cereales, los aceites de cocina, el combustible y los fertilizantes, avivando una crisis alimentaria mundial. Los negociadores esperan que se firme un acuerdo la próxima semana.

Estados Unidos tomó medidas el jueves para facilitar las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes asegurando a los bancos, compañías navieras y de seguros que tales transacciones no infringirían las sanciones de Washington a Moscú.

Permitir esas exportaciones rusas es una parte clave de los intentos de las Naciones Unidas y Turquía de negociar un acuerdo global con Moscú que desbloquearía un bloqueo en el puerto de Odesa en el Mar Negro para permitir los envíos de grano ucraniano.

 

El Kremlin ha dicho que Rusia está lista para detener lo que Occidente llama la guerra de agresión no provocada de Moscú si Kyiv acepta sus condiciones, incluido el reconocimiento formal del control de Rusia sobre Crimea, anexada por Moscú en 2014, y la independencia de dos autoproclamados ruso-estadounidenses. pequeños estados respaldados en el este de Ucrania.

Ucrania ha dicho repetidamente que no está dispuesta a ceder ningún territorio y recuperará cualquier tierra perdida por la fuerza.

La ciudad de Popasna, en el este de Ucrania, que cayó en manos de las fuerzas rusas hace dos meses, es ahora una ciudad fantasma con pocas señales de vida.

Un reportero de Reuters que visitó la ciudad el jueves la encontró casi desierta, con casi todos los edificios de apartamentos destruidos o gravemente dañados.

Imagen

El ex residente Vladimir Odarchenko se paró dentro de su casa dañada e inspeccionó los escombros esparcidos por el piso.

"No tengo idea de lo que voy a hacer. ¿Dónde vivir? No lo sé", dijo.

Informes de las oficinas de Reuters; Escrito por Cynthia Osterman y Stephen Coates; Editado por Aurora Ellis y Simon Cameron-Moore

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios