Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 00:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

14 de julio de 2022

Triunfazo de Patronato 3-1 ante Central Cordoba Santiago de visitante

Patronato venció esta noche como visitante a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 3 a 1, en el estadio Alfredo Terrera, en un cotejo clave por el descenso, en la apertura de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, que estuvo suspendido por seis minutos en el segundo tiempo por incidentes.

La victoria del "Patrón" se concretó por medio de Sebastián Medina, en el primer tiempo, y por Jonathan Herrera, que marcó por duplicado en el segundo, en el que descontó Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón, para el "Ferroviario".

Imagen

Con el triunfo, momentáneamente Patronato pasó a la undécima ubicación con 11 puntos; mientras que Central Córdoba está vigésimo, con 8, aunque para ambos lo más importante es la tabla de promedios, en la que el vencedor continua último con 0.964.

Aldosivi está un escalón más arriba con 1.084 -los dos que descienden por ahora-, pero si los de Mar del Plata (1,084) mañana vencen a Atlético Tucumán dejarían en zona de descenso a los de Santiago del Estero, que tienen 1.095.

Al comienzo de las acciones el conjunto santiagueño se mostró como más prolijo que su adversario, aunque con escasa profundidad. En cambio, más impetuosos, los de Paraná trataron de imponer un juego más vertical.

De ese modo pronto inquietaron en un par de ocasiones al arquero chileno Cristopher Toselli, hasta que en una errónea salida desde el fondo de Central Córdoba, con una buena combinación ofensiva en una rápida réplica Patronato marcó la apertura por medio de la carga de Sebastián Medina, a los 11 minutos.

Con la ventaja, los dirigidos por Facundo Sava pasaron a ser claros dominadores hasta que en los últimos 10 minutos de la primera etapa, conducidos por Francisco González Metilli, los locales hicieron lucir al guardavalla visitante Facundo Altamirano al desbaratar varias llegadas muy peligrosas.

Mientras que Patronato, a los 31 minutos, debió hacer su primer cambio por la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el zaguero Francisco Álvarez, reemplazado por Carlos Quintana, quién fue otra pieza clave para evitar la igualdad santiagueña.

Posteriormente, al inicio del segundo capítulo, el "Patrón" supo seguir aprovechando los errores en el fondo local para que Jonathan Herrera le pusiera su firma a dos punzantes réplicas para anotarse con un doblete ante su exequipo, por lo que no celebró esas anotaciones, a los 7 y 14 minutos.

Después de ese tercer gol de la visita, el encuentro estuvo suspendido por 6 minutos por la reacción de los hinchas del "Ferroviario", que trepados al alambrando detrás de los dos arcos, comenzaron a insultar a los jugadores de su equipo y exigirles mayor actitud, a la vez que le arrojaban innumerables proyectiles al guardavalla visitante Altamirano, en especial enormes piedras.

Al reanudarse el juego siguió con las mismas características, aunque de a poco Central Córdoba logró equilibrar las acciones y encontró con el ingresado Deian Verón el descuento a los 37 minutos.

El primer gol en primera división del joven volante Deian Verón fue toda una exquisita definición tras una maniobra personal, cuando desde afuera del área sacó con su pie derecho un remate cruzado que se clavó junto al caño derecho del arco del chileno Toselli.

Por esa conquista y por el cansancio de varios integrantes del conjunto rival, los dirigidos interinamente por Adrián Adrover fueron por la heroica de alcanzar el empate, pero no les alcanzó el tiempo adicionado al final y mucho menos su falta de precisión para definir.

Por la novena fecha, Central Córdoba, que va en la búsqueda de Leandro Desábato para la dirección técnica, visitará a Platense, el martes 19 a las 16.30; y en el mismo horario, pero al día siguiente, Patronato recibirá a Tigre.
= Síntesis =
Central Córdoba: Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Alan Barrionuevo y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Rodrigo Montes; Gonzalo Torres y Alejandro Martínez. DT: Adrián Adrover.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el primer tiempo: 11m, Medina (P).

Goles en el segundo tiempo: 7 y 14 minutos, Herrera (P).

Cambio en el primer tiempo: 31m, Carlos Quintana por Álvarez (P).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Gonzalo Ríos por Linares (CC); 26m, Lucas Besozzi por Torres (CC); y Deian Verón por Montes (CC); 29m, Justo Giani por Rodríguez (P); 39m, Jorge Váldez Chamorro por Castro (P); Lautaro Geminiani por Medina (P) y Sergio Ojeda por Leys (P);

Amonestados: Soraire (CC). Acevedo y Rodríguez (P).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

El delantero de Patronato Jonathan Herrera aseveró que el equipo va "a luchar hasta el final para salvar a Patronato del descenso", luego de la victoria de esta noche por 3 a 1 ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, un rival directo en ese objetivo.

"Estamos complicados por el descenso, pero no nos vamos a entregar y la vamos a luchar hasta el final para salvar a Patronato", resaltó Herrera en diálogo para la transmisión televisiva de TNT Sports.

"Esperábamos el resultado de esta noche y por suerte se nos dio jugando bien", valoró el autor del segundo y el tercer tanto en Santiago del Estero.

A la vez, quien tuvo un pasado reciente en el "Ferroviario", por lo que no celebró sus conquistas, admitió que "al fin se fue la mufa. Es que hacia mucho tiempo que no podía convertir", señaló.

Además, reconoció que el bajón que tuvo el equipo en los últimos minutos se debió al cansancio de varios jugadores: "Al igual que Lucas Kruspzky y otros compañeros, terminamos acalambrados por tanto esfuerzo y ya no teníamos más cambios", cerró Herrera, de 30 años, que tuvo pasos por Independiente y San Lorenzo..

Viernes 15 de julio

19.00 Sarmiento – Defensa y Justicia (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Diego Martín
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
VAR: Leandro Rey Hilfer
AVAR: Diego Bonfa

21.30 Arsenal – Platense (TNT Sports)
Árbitro: Pablo Giménez
Árbitro asistente 1: Javier Uziga
Árbitro asistente 2: Juan Pablo Millenaar
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Julio Fernández

21.30 Aldosivi – Atlético Tucumán (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Sergio Testa
VAR: Fernando Rapallini
AVAR: Maximiliano Del Yesso

Sábado 16 de julio

13.00 Barracas Central – Argentinos (ESPN Premium)
Árbitro: Germán Delfino
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez

15.30 Gimnasia – Colón (TNT Sports)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Mariano Rossetti
Árbitro asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Salomé Di Iorio

15.30 Independiente – Rosario Central (ESPN Premium)
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
VAR: Jorge Baliño
AVAR: José Savorani

18.00 Newell’s – Racing (TNT Sports)
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Adrián Franklin
VAR: Ariel Penel
AVAR: Andrés Merlos

20.30 Boca – Talleres (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Ariel Scime
Cuarto árbitro: Kevin Alegre
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Gabriel Chade

Domingo 17 de julio

13.00 Unión – Huracán (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Guillermo González
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Gerardo Carretero

13.00 Godoy Cruz – Lanús (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Luis Martínez
VAR: Germán Delfino
AVAR: Javier Uziga

15.30 Banfield – San Lorenzo (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Diego Romero

18.00 Tigre – Estudiantes (ESPN Premium)
Árbitro: Silvio Trucco
Árbitro asistente 1: José Savorani
Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: Héctor Paletta
VAR: Diego Abal
AVAR: Lucas Novelli

20.30 Vélez- River (TNT Sports)
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
VAR: Darío Herrera
AVAR: Diego Verlotta

 

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!