Martes 27 de Septiembre de 2022

Hoy es Martes 27 de Septiembre de 2022 y son las 05:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 9.7º

9.7°

Santa Fe

MUNDO

10 de julio de 2022

Alemania critica a Putin por el elevado número de niños fallecidos durante la guerra en Ucrania

Autoridades ucranianas denunciaron al menos 347 niños fallecidos y 647 han resultado heridos por los ataques rusos.

La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, tuvo duras críticas hacia el presidente ruso, Vladimir Putin, debido al gran número de niños que se encuentran entre las víctimas mortales por la guerra en Ucrania.

l último sábado, la Fiscalía de Menores ucraniana denunció que al menos 347 niños han fallecido y 647 resultaron heridos por los ataques rusos desde el inicio de la invasión a Ucrania a finales de febrero.

Por otro lado, la mayor parte de víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se registraron en las regiones de Donetsk (348), Kharkiv (186), Kiev (116), Chernígov (68), Lugansk (61), Mikoláiv (53), Jersón (52), Zaporiyia (31).

Además, 2.116 instituciones educativas han sido dañadas en Ucrania debido a los ataques aéreos y con artillería diarios de Rusia, y 216 quedaron destruidas por completo, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía recogidas por Ukrinform.

A inicios de junio, Rusia confirmó que más de 300.000 niños ucranianos se encuentran en su territorio desde el principio del conflicto en lo que el Gobierno de Kiev considera una “expulsión ilegal” de su ciudadanía y Moscú describe con el término de “evacuaciones”.

La última cifra de víctimas civiles de Naciones Unidas, muestran un total de 335 niños fallecidos y en 521 heridos para un total de 4.889 civiles muertos y 6.263 heridos desde el principio de la invasión.

Baerbock catalogó como uno de los “peores momento” de su mandato las imágenes de niños tiroteados durante una visita a Ucrania. “Eso lo dice todo sobre el hecho de que no se puede negociar con este Putin en este momento”, declaró la ministra en una entrevista con Der Spiegel.

Se trata de una aniquilación. Incluso de niños”, agregó la ministra sobre las consecuencias para la población civil de la guerra de agresión rusa en Ucrania. “Tener que soportar que no se pueda hacer nada: eso es a veces también la brutalidad de la política exterior”, aseveró.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!