FÚTBOL
18 de julio de 2021
Boca, con dos dudas en el equipo, viaja este lunes a Brasil para jugarse la clasificación ante Mineiro
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, con el plantel parte a a las 14 rumbo a Belo Horizonte para enfrentar a Atlético Mineiro, el martes próximo, en un partido clave para saber quien pasa a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza el técnico no dio señales del posible equipo para el martes, pero las dudas estarían en la posible vuelta de Alan Varela desde el inicio y, si ingresa Lisandro Lopez en una línea de tres defensores, en ese caso saldría el delantero Norberto Briasco.
El juvenil Varela, de 20 años, estuvo en el banco en el empate 0 a 0 del encuentro de ida y de ingresar lo haría por Cristian Medina, pasando Diego González a una posición más ofensiva.
La otra variante podría ser que Lisandro López forme una línea de tres defensores junto a Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo y ahí saldría Norberto Briasco, al que se lo resguardó en la práctica de hoy por tener una sobrecarga muscular.
Entonces, el posible equipo sería con Agustín Rossi, Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Lisandro López o Norberto Briasco, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Varela o Cristian Medina, Esteban Rolón y Diego González; Sebastian Villa y Cristian Pavón.
Boca practicará mañana desde las 8.30 en el predio de Ezeiza y luego de almorzar en ese lugar partirá en vuelo charter a las 14, rumbo a Brasil, para regresar apenas finalizado el partido.
Esta mañana, según el cuerpo médico, los PCR realizados al plantel por el Covid-19 dieron todos resultados negativos.
En el orden de las incorporaciones se sigue a la espera en esta semana que llegue Luis Advíncula, el defensor peruano fue adquirido al Rayo Vallecano en 2.000.000 de dólares por el 80 por ciento de su ficha.
El marcador de punta derecho que hoy jugó para Rayo Vallecano un amistoso ante Real Madrid, apenas arribe a la Argentina tendrá que realizar el aislamiento por siete días determinado por el protocolo sanitario.
También en las próximas horas se insistirá ante la dirigencia de San Lorenzo para comprar al volante Juan Ramírez, quien no se presentó a jugar en su club esta tarde ante Arsenal en la igualdad por 1 a 1.
Los integrantes de la secretaría de fútbol "xeneize" habrían hablado con el jugador, cosa que molestó a sus pares de San Lorenzo, y el ofrecimiento es de 2.000.000 de dólares, mientras que los dirigentes azulgranas quieren 4.000.000 por el volante por izquierda que inicio su carrera en Talleres, de Córdoba.
El titular del Consejo de Fútbol y vicepresidente primero boquense, Juan Román Riquelme, fue compañero de Ramírez en el equipo de Argentinos Juniors que ascendió a primera división en 2014.
Boca juega el próximo martes de visitante contra Atlético Mineiro desde las 19.15, por el partido desquite de los octavos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, el mismo que controló la final de la Copa América que el seleccionado argentino le ganó a Brasil en el estadio Maracaná el pasado sábado 10 del corriente.