Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

7 de julio de 2022

Aristóbulo del Valle se viste de fiesta para celebrar el Día de la Independencia

La Municipalidad y la Asociación de Comerciantes de esa avenida presentaron las actividades que se realizarán en el marco de los festejos por el 9 de Julio. A lo largo de ocho cuadras, este día desde las 10, habrá música, cultura, recreación, una gran oferta gastronómica y promociones en comercios.

Este sábado 9 de julio, la avenida Aristóbulo del Valle se viste de fiesta para celebrar el 206º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La Municipalidad y la Asociación de Comerciantes del tradicional paseo presentaron las diferentes actividades diseñadas para que los santafesinos disfruten de una jornada distinta.

Entre Llerena y Castelli, desde las 10 de la mañana, los vecinos y vecinas se podrán acercar al centro comercial a cielo abierto para  disfrutar de puestos gastronómicos de comidas típicas a lo largo de las ocho cuadras. Además, los locales ubicados en la avenida abrirán sus puertas para ofrecer promociones, sorteos y descuentos de hasta el 50% en todos los rubros.

El secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, Matías Schmüth, aseguró que “este evento ya es parte de la ciudad y de las costumbres que tenemos para celebrar esta fecha patria. La avenida creció mucho, es sin lugar a dudas uno de los centros comerciales a cielo abierto más importantes que tenemos”, valoró. Por lo tanto, celebró “la posibilidad, después de dos años, de volver a realizar esta celebración”.

“Vamos a tener actividades muy variadas y para toda la familia. Seguro tendremos una buena concurrencia de público y ojalá el clima nos acompañe. Sin lugar a dudas, será uno de los eventos más convocantes de la ciudad y esperamos que los vecinos y vecinas se acerquen y apoyen al comercio que tanto lo necesita”, indicó Schmüth. 

Respecto del operativo de tránsito, se informó que arrancará a las 6 de la mañana, con los cortes necesarios para ordenar la circulación, el armado de los puestos y el escenario, entre las calles Llerena y Castelli.

Apoyar al comercio

Graciela García, una de las integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, aseguró que “es una fiesta muy esperada por todos. Trabajamos en forma coordinada con la Municipalidad para que se pueda lograr, después de dos años de pandemia, y el comercio la espera”. 

En cuanto al cronograma de actividades, confirmó que se inciará a la hora 10, con el Tedeum y continuará luego con el acto oficial, al que se sumarán los artistas que pasarán por el escenario. “Después, hasta las 19, habrá muchas propuestas”, agregó. 

García destacó también que este año se peatonalizan ocho cuadras, “lo que permite llegar a más comercios y reunir a más gastronómicos, a la vez que otorga otras alternativas para los vecinos y visitantes”. 

Más información

En la esquina de Llerena y Aristóbulo del Valle se ubicará el escenario en el que se concretará a las 11 el acto alusivo a la fecha patria, con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Ciudad de Santa Fe. En tanto, en la parroquia Nuestra Señora de Luján, se llevará a cabo a las 10 el tradicional Tedeum. 

Posteriormente, subirán al escenario artistas como Las 2 Marías, Cordiales, Efraín Colombo, Rejunte Chango, el ballet “Yapeyú”, “El Prado” y el Instituto de Arte Contemporáneo de Andrea Patiño. Además, la Fanfarria ambulante y Dixieband realizarán sus habituales recorridos, mientras que el cierre será a pura zumba.

Para los más chicos habrá una plaza blanda con juegos, en la que también se ofrecerán actividades lúdicas y recreativas para todas las edades. Del mismo modo, distintas áreas municipales ubicarán dispositivos de servicios como adopción de animales de compañía a cargo del IMUSA, un puesto de Ecocanje de reciclables por plantines y semillas, y capacitaciones de RCP dictadas por personal del Cobem.

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "COMPRANDO 3 PRODUCTOS DELIER- LLEVATE 1 DESAYUNO GRATIS Farmacia Zentner CAFE MARTINEZ BOULEVARD Local"

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios