Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

6 de julio de 2022

Boris Johnson del Reino Unido al borde de la renuncia de los ministros

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfrentará preguntas en el parlamento seguidas de un interrogatorio de importantes legisladores el miércoles, con su mandato al borde del abismo tras una serie de renuncias de ministros que dijeron que no estaba en condiciones de gobernar.

Los secretarios de Finanzas y Salud de Johnson renunciaron el martes, junto con varios ministros subalternos, diciendo que ya no podían permanecer en el gobierno tras el último de una serie de escándalos que han arruinado su administración en los últimos meses.

Un número creciente de legisladores en su gobernante Partido Conservador han dicho que el juego ha terminado para Johnson. Pero mostró su determinación de permanecer en el cargo al nombrar a Nadhim Zahawi, anteriormente ministro de Educación, como su nuevo ministro de Finanzas y cubrir algunas de las otras vacantes.

El nivel de hostilidad que enfrenta dentro de su propio partido quedará al descubierto más adelante cuando comparezca ante los legisladores para su sesión de preguntas semanal, antes de enfrentarse a los presidentes de los comités parlamentarios para un interrogatorio programado de dos horas.

 

"Sospecho que tendremos que arrastrarlo pateando y gritando desde Downing Street", dijo a Reuters un legislador conservador que habló bajo condición de anonimato. "Pero si tenemos que hacerlo de esa manera, entonces lo haremos".

El liderazgo de Johnson se ha visto envuelto en escándalos y pasos en falso en los últimos meses, con el primer ministro multado por la policía por violar las leyes de bloqueo de COVID-19 y un informe condenatorio publicado sobre el comportamiento de los funcionarios en su oficina de Downing Street que violaron las reglas de bloqueo.

También ha habido cambios de política en U, una desafortunada defensa de un legislador que violó las reglas de cabildeo y críticas de que no ha hecho lo suficiente para abordar una crisis del costo de vida, con muchos británicos luchando para hacer frente al aumento del combustible y precios de comida.

En el último escándalo, Johnson se disculpó por nombrar a un legislador para un rol involucrado en ofrecer atención pastoral y manejar la disciplina del partido, incluso después de haber sido informado de que el político había sido objeto de quejas por conducta sexual inapropiada.

Hizo que Rishi Sunak renunciara como canciller de Hacienda -ministro de finanzas- y Sajid Javid como secretario de Salud, mientras que media docena de personas más abandonaron sus funciones de enviados o ministros subalternos.

CONFIANZA PERDIDA

"Para mí está claro que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y, por lo tanto, también ha perdido mi confianza", decía la carta de renuncia de Javid.

Una encuesta rápida de YouGov encontró que el 69% de los británicos pensaban que Johnson debería renunciar como primer ministro, pero por el momento el resto de su equipo ministerial superior ofreció su respaldo.

"Apoyo totalmente al primer ministro", dijo el secretario escocés Alister Jack. "Lamento ver renunciar a buenos colegas, pero tenemos un gran trabajo que hacer, y eso es lo que estamos haciendo".

Hace un mes, Johnson sobrevivió a un voto de confianza de los legisladores conservadores, y las reglas del partido significan que no puede enfrentar otro desafío similar durante un año.

Sin embargo, algunos legisladores buscan cambiar esas reglas, mientras que un comité parlamentario también lo está investigando sobre si mintió al parlamento sobre las infracciones de bloqueo de COVID-19.

Hace solo dos años y medio, el entusiasta Johnson ganó una amplia mayoría parlamentaria con la promesa de resolver la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea después de años de amargas disputas.

Pero desde entonces, su manejo inicial de la pandemia fue muy criticado y el gobierno ha pasado de un apuro a otro.

Aunque Johnson ha ganado más elogios por su apoyo a Ucrania, no se ha materializado en un impulso en las encuestas de opinión, que muestran a los conservadores detrás del opositor Partido Laborista y sus propios índices de popularidad en mínimos históricos.

"Después de toda la sordidez, los escándalos y el fracaso, está claro que este gobierno ahora se está derrumbando", dijo el líder laborista Keir Starmer.

Escrito por Michael Holden, Editado por Rosalba O'Brien para  Thomson Reuters.

COMPARTIR:

Comentarios