Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 26.6º

26.6°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

3 de julio de 2022

Hola Pipo Gorosito, Gimnasia alcanzó la cima de la LPF al superar a Defensa y Justicia

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Gorosito, valoró la "entrega" de sus jugadores en la victoria 1 a 0 en el Bosque ante Defensa y Justicia, por la sexta fecha de la LPF, y aseguró que "había que hacer el esfuerzo para seguir prendidos".

"Ganamos de forma merecida, los jugadores hicieron un esfuerzo grande y es lógico que estén un poco cansados, pero había que hacer el esfuerzo para seguir prendidos en la posición en la que estamos", dijo Gorosito en conferencia de prensa.

El entrenador de Gimnasia manifestó también que "en el segundo tiempo el equipo jugó mucho mejor que en el primero" y rescató la relación que mantiene con el plantel.

"Hay una muy buena comunión con los jugadores, tenemos chicos que juegan muy bien y se los dije a la semana que había llegado, y hoy los que entran lo hacen muy bien", apuntó a la hora de valorar el ingreso del juvenil volante Tomás Muro y de Matías Miranda.

"Gimnasia tiene una generación de ocho o nueve chicos que tienen nivel para jugar tranquilos acá y afuera también", indicó.

"Rodrigo Rey ha tenido un rendimiento muy parejo, la defensa está bien, Eric (Ramírez) y Soldano (Franco) corren muchísimo para dificultar la salida limpia de los contrarios, Morales tiene un nivel superlativo...", enumeró.

"Pipo" consideró que la victoria fue "merecida ante un rival que tiene un estilo definido y siempre juega a lo mismo", aunque admitió que Rey "debió sacar dos o tres pelotas importantes".

“Me quedo con la entrega, el convencimiento y el saber sufrir. No cambiar por el resultado, sino tener y mantener la forma. Y también con la gente, de local siempre jugamos a estadio lleno, pero el contagio tiene que ir de adentro hacia afuera para que los hinchas se sientan representados”, concluyó.

Gimnasia y Esgrima La Plata alcanzó esta noche la cima de la Liga Profesional de Fútbol al superar a Defensa y Justicia por 1 a 0, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en partido correspondiente a la sexta fecha del certamen.

El juvenil volante Tomás Muro, a los 33 minutos del segundo tiempo, le brindó la victoria al 'Lobo' platense, que aun lejos de ser su mejor versión extendió a doce los partidos sin conocer la derrota y llegó a lo más alto de la tabla, con 14 unidades.

En cambio, el 'Halcón' continúa sin ganar en el torneo, con 4 empates y 2 derrotas, y se ubica 25to, con 4 puntos.

Previo al encuentro, se supo que Gimnasia presentará oficialmente a sus dos únicos refuerzos: el volante Pablo de Blasis y el lateral derecho Leonel Di Placido.

De Blasis, en su retorno al 'Lobo' en condición de libre, acordó vínculo hasta diciembre de 2023 con una cláusula de extensión por 12 meses más; mientras que Di Plácido fue cedido por Lanús a préstamo hasta fin del año próximo, sin opción de compra.

Por el lado de Defensa y Justicia, en este compromiso ofreció el debut del extremo izquierdo Gastón Togni, proveniente de Independiente para su segundo ciclo en el club; además de presentarse con solo ocho suplentes debido a la salida de numerosos profesionales de su plantel.

Antes del comienzo del juego, la dirigencia de la institución de La Plata ofreció un reconocimiento con la entrega de una camiseta del equipo con el dorsal 22 a la destacada cantante quilmeña María Becerra, fanática de Gimnasia al igual que su madre.

Con respecto al desarrollo de la primera etapa, dentro de un trámite discreto, el conjunto de Néstor Gorosito apareció con mayores inquietudes en los primeros pasajes, aunque con malas decisiones a la hora de definir sus ataques, en los que apareció como más incisivo el volante izquierdo paraguayo Ramón Sosa.

Pronto, los de Florencio Varela alcanzaron la mayor posesión de la pelota y con ello generaron algunas llegadas de riesgo para el arquero Rodrigo Rey

Así fue que el guardavalla local se lució al cubrir un mano a mano frente a Togni y luego al desviar un cabezazo cruzado a la izquierda de Lucas Albertengo y un remate envenenado de Nicolás Fernández.

En el arranque del complemento, fueron protagonistas las imprecisiones y la falta de claridad de ambos equipos. Sin embargo, Gimnasia con más voluntad que juego, salió a buscar el triunfo.

De ese modo generó su situación más clara con un centro cruzado del uruguayo Brahian Alemán que conectó de cabeza Franco Soldano para que Ezequiel Unsain contuviera junto al caño izquierdo de su arco, a los 27 minutos.

Fue un aviso de lo que llegaría 6 minutos más tarde, cuando tras un rebote al borde del área visitante capturó el balón Muro para sacar un violento tiro, que al rozar en el pie de un defensor rival descolocó al arquero del 'Halcón' para poner en ventaja al 'Lobo'.
Imagen
Esa conquista resultó la primera para el ingresado joven volante Muro, de 20 años, en la máxima categoría del fútbol argentino.

De inmediato reaccionó Defensa y cerca estuvo de igualar cuando un tiro libre ejecutado por Kevin Gutiérrez, direccionado al ángulo derecho de la valla, Rey logró desviar, la pelota pegó en el poste y cruzó todo el arco hasta perderse por un costado, a los 37 minutos.

Más tarde, el propio guardavalla local, la figura del partido, desbarató un peligroso remate de Nicolás Tripicchio, con lo que volvió a impedir el empate de los dirigidos por Sebastián Beccacece, que hubiese resultado lo más justo.

En la séptima fecha, Gimnasia visitará a Atlético Tucumán, el domingo 10 a las 18; en cambio, Defensa será local frente a Aldosivi, el lunes 11 a las 19.
Imagen


= Síntesis =



Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Nicolás Tripichio, Gabriel Alanís, Brahian Cuello, Kevin Gutiérrez y Gastón Togni; Nicolás Fernández y Lucas Albertengo. DT: Sebastián Becaccece.



Gol en el segundo tiempo: 33m, Muro (G).



Cambios en el segundo tiempo: 15m, Tomás Muro por Chávez; y Matías Miranda por Ramírez (G); 20m, Alexis Soto por Alanis (DyJ); 31m, Agustín Fontana por Fernández (DyJ); 38m, Tomás Galván por Togni (DyJ); 42m, Carlos Insaurralde por Cardozo; y Emanuel Cecchini por Sosa (G).

Amonestados: Cardozo, Alemán y Cecchini (G). Alanis, Cardona y Rodríguez (DyJ).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

 

Puede ser una imagen de bebida y texto que dice "COMPRANDO 3 PRODUCTOS DELIER- LLEVATE 1 DESAYUNO GRATIS Farmacia Zentner CAFE MARTINEZ BOULEVARD Local"

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios