Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 25.7º

25.7°

Santa Fe

MUNDO

2 de julio de 2022

TikTok busca tranquilizar a los legisladores estadounidenses sobre la seguridad de los datos

El sitio de redes sociales de propiedad china TikTok dijo a los senadores estadounidenses que estaba trabajando en un acuerdo final con la Administración Biden que "salvaguardaría completamente los datos de los usuarios y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos", según una carta de TikTok vista el viernes por Reuters.

La carta con fecha del jueves se produjo en respuesta a las preguntas planteadas en una carta del 27 de junio por algunos senadores, incluidos los republicanos Marsha Blackburn y Ted Cruz, dijo TikTok.

 

TikTok, propiedad del conglomerado tecnológico chino ByteDance, es una de las aplicaciones de redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Cuenta con los Estados Unidos como su mercado más grande.

El presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, dijo a los senadores en la carta que la aplicación de videos cortos estaba trabajando con Oracle Corp (ORCL.N) en "nuevos controles avanzados de seguridad de datos que esperamos finalizar en un futuro cercano".

El mes pasado, TikTok dijo que había completado la migración de la información de los usuarios de EE. UU. a los servidores de Oracle, pero que todavía estaba usando los centros de datos de EE. UU. y Singapur para realizar copias de seguridad.

La carta de TikTok reconoció que los empleados con sede en China "pueden tener acceso a los datos de los usuarios de TikTok en EE. UU. sujetos a una serie de sólidos controles de ciberseguridad y protocolos de aprobación de autorización supervisados ​​por nuestro equipo de seguridad con sede en EE. UU.".

TikTok dijo que esperaba "eliminar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses de nuestros propios sistemas y pasar por completo a los servidores en la nube de Oracle ubicados en los EE. UU."

TikTok envió una respuesta a la carta de los senadores, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a Reuters. "Esperamos conectarnos con los miembros del Congreso para discutir el contenido de nuestra carta".

TikTok está trabajando para desarrollar la capacidad de ingeniería con sede en EE. UU. para reducir aún más la necesidad de acceso a datos en todas las regiones, agregó el portavoz.

El senador Blackburn, de Tennessee, dijo que TikTok "debería haber sido claro desde el principio, pero en cambio trató de ocultar su trabajo en secreto". Ella dijo que TikTok necesita "volver y testificar ante el Congreso".

La carta de TikTok se produjo casi dos años después de que un panel de seguridad nacional de EE. UU. ordenara a ByteDance que se deshiciera de TikTok por temor a que los datos de los usuarios de EE. UU. pudieran transmitirse al gobierno comunista de China.

Esa orden no se hizo cumplir después de que Joe Biden sucedió a Donald Trump como presidente de Estados Unidos el año pasado. Sin embargo, el panel, conocido como el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS), aún está realizando una revisión de seguridad nacional de la empresa, según la carta.

"Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses", decía la carta.

TikTok ha dicho en el pasado que los empleados en China tienen acceso a los datos de los usuarios de EE. UU. En una publicación de blog de 2020, Roland Cloutier, director de seguridad de la información de TikTok, dijo: "Nuestro objetivo es minimizar el acceso a los datos en todas las regiones para que, por ejemplo, los empleados de la región APAC, incluida China, tengan un acceso mínimo a los datos de los usuarios de la UE y Estados Unidos".

Una historia de BuzzFeed en junio mostró que los ingenieros de ByteDance en China tuvieron acceso a datos de EE. UU. entre septiembre de 2021 y enero de 2022.

ALGORITMOS COMPARTIDOS

La carta también decía: "ByteDance desarrolló los algoritmos tanto para Douyin como para TikTok y, por lo tanto, ambos productos utilizan algunos de los mismos bloques de construcción de tecnología básica subyacente". TikTok se conoce como Douyin en China.

Pero la lógica comercial, el algoritmo, la integración y el despliegue de sistemas de TikTok son específicos de la aplicación TikTok y están separados de Douyin, dice la carta.

Reuters informó anteriormente que si bien el código de la aplicación, que determina la apariencia de TikTok, se separó de Douyin, el código del servidor aún se compartió parcialmente con otros productos de ByteDance. El código del servidor proporciona la funcionalidad básica de las aplicaciones, como el almacenamiento de datos, algoritmos para moderar y recomendar contenido y la gestión de perfiles de usuario.

TikTok explicó en su carta a los senadores que su adquisición del 1% de Beijing Douyin Information Service Ltd era necesaria para obtener una licencia de noticias en China.

Información de David Shepardson en Washington DC y Echo Wang en Nueva York; Información adicional de Diane Bartz en Washington DC; Editado por Richard Chang para Reuters

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios