Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 14.6º

14.6°

Santa Fe

ARGENTINA

28 de junio de 2022

Repudio de feministas entrerrianas a la frase de Marcos Camino en un show de Los Palmeras

El líder de la popular banda de cumbia santafesina hizo una desubicada comparación y desde el colectivo de Periodistas Feministas de Entre Rios sacaron un comunicado para criticarlo

En el marco de un recital que brindó este domingo en la ciudad de Paraná, el grupo Los Palmeras quedó envuelto en una polémica cuando uno de sus integrantes se despachó con un repudiable comentario en alusión al equipo de fútbol Colón de Santa Fe.

Marcos Camino, acordeonista, fundador y líder del grupo, dijo unas palabras al público luego de interpretar el hit "Soy Sabalero", a modo de queja por el mal momento del equipo santafesino. “Les tengo que contar algo: a nosotros ya nos da vergüenza cantar este tema”, dijo el músico. Luego explicó: “Colón juega tan horrible… Pero el tema le gusta a la gente”.

Al intentar explicar la mala suerte del equipo en los penales, Camino lanzó una desafortunada frase que fue fuertemente repudiada en las redes sociales. Afirmó que “Colón es como los violadores".

"Siempre nos rompen el tuje en los penales. A los violadores los llevan en cana y dicen que los hacen bosta. A nosotros también. En los penales, Patronato, que el otro día jugó espectacular, nos hizo pomada. Un aplauso para Patronato”, disparó el acordeonista. fuente  La capital

Twitter">    

Frente a semejantes declaraciones, el colectivo de Periodistas Feministas de Entre Ríos sacó un comunicado repudiando los dichos de Camino. "Sostenemos que este tipo de declaraciones son inadmisibles atendiendo al proceso de construcción de este nuevo paradigma que busca erradicar las violencias en todas sus expresiones", comienza el documento.

VER MÁS: "Colón es como los violadores": repudiable frase de Marcos Camino en un show de Los Palmeras

"Utilizar términos que apuntan a perpetuar la cultura de la violación, la naturalización del abuso, pretendiendo que se trata de comentarios inocentes que se emplean en la calle o en la cancha, no puede ser una justificación. Ya no hay lugar para esto. Las palabras tienen el inmenso valor de representar la compleja y desigual realidad que habitamos", continúa el escrito.

En ese sentido, remarcan que "para transformarla es necesario del compromiso de todos los sectores de la sociedad en la lucha para erradicar la violencia simbólica y los estereotipos, como así también evitar expresiones que se enuncian como simples anécdotas para retratar la realidad, pero se hacen desde miradas que naturalizan el dolor y el abuso con el resultado de revictimizar a poblaciones vulnerables".

"Consideramos que el Estado no puede financiar contextos donde se planteen este tipo de situaciones, ya que significa ir en contra de todo aquello que pregona en el marco de las leyes y los consensos con los que se ha comprometido", sigue.

Y cierra: "Solicitamos que exista un pedido de disculpas del director de Los Palmeras a toda la comunidad, un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná ante los dichos de Marcos Caminos, como organizadores del evento y que se avance en la construcción de protocolos para la contratación y comunicación en los escenarios patrocinados por los estados municipales y provincial desde una perspectiva de género, diversidad y respeto a los derechos humanos".

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios