Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 08:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.2º

7.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

27 de junio de 2022

Racing goleó a Aldosivi con una sobresaliente aparición de Vecchio y la despedida de Domínguez

Racing Club goleó a Aldosivi nuevamente por 5 a 0 como en los pasados cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en esta ocasión por la quinta fecha del campeonato de la LPF, con una sobresaliente aparición como titular de Emiliano Vecchio, con golazo y asistencia incluidas, y una despedida emotiva a Nery Domínguez, que se marcha a la Universidad de Chile.

Durante la primera etapa, los goles de los de Avellaneda fueron anotados por Emiliano Vecchio y Enzo Copetti, a los 39 y 43 minutos, respectivamente.

Mientras que en el segundo tiempo, aumentaron la diferencia Leonardo Sigali (tras una magnífica asistencia de Vecchio), Rufino Lucero (en contra) y Jonathan Gómez, a los 10,

El inicio del partido fue parejo, con dos equipos que no se sacaron ventajas marcadas, aunque la "Academia", sin ser profundo en el primer cuarto de hora, fue el que trató de imponer las condiciones.

Con el correr de los minutos, el conjunto local hizo valer su jerarquía colectiva e individual sumada a la importancia de haber jugado como local, donde pudo conseguir los dos triunfos previos en el presente torneo.

Los dirigidos por el entrenador Fernando Gago se destacaron por izquierda con un reluciente trabajo de Emiliano Vecchio, la figura del partido, sobre ese sector en el que se hizo responsable de los avances de su equipo y fue acompañado por las subidas de Eugenio Mena y la buena labor de Tomás Chancalay.

La premisa de ir a buscar el arco rival le dio a Racing la posibilidad de abrir el marcador con un golazo de Vecchio de 35 metros tras un rechazo de cabeza de un defensor de Aldosivi.

Antes del cierre de la primera etapa Tomás Chancalay sacó un pase certero hacia la posición de Copetti, quien dominó la pelota y definió con clase por encima de la salida del arquero José Devecchi.

Durante la segunda Racing salió a jugar cómodo por los dos goles a favor conseguidos en los primeros 45 minutos, se hizo aún más fuerte en el mediocampo y en el resto de los sectores del campo.

La tranquilidad para manejar la pelota le dio mayor convencimiento para ocupar bien los espacios y así llegó a conseguir tres goles más para culminar una nueva goleada ante el "Tiburón" maraplatense.

El encuentro, además del triunfo, tuvo el condimento para Racing de volver a contar con Gabriel Hauche tras su ausencia por lesión y de ser el último partido de Nery Domínguez antes de seguir su carrera en la Universidad de Chile.

En la próxima jornada (6ta.) Racing visitará a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi recibirá a Rosario Central.



=Síntesis=



Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Johan Carbonero.DT: Fernando Gago.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López, Marcos Miers, Nicolás Valentini, Fernando Román; Braian Martínez, Francisco Cerro, Leandro Maciel, Tomás Martínez; Santiago Silva. DT: Diego Villar.



Goles en el primer tiempo: 39min. Vecchio (R) y 43min. Copetti (R).

Goles en el segundo tiempo: 10min. Sigali (A); 30min. Lucero (e/c) y 40min. Jonathan Gómez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Matias Pisano por Valentini (A); 13min. Gabriel Hauche por Carbonero (R) y Nery Domínguez por Sigali (R), 16min. Andrés Rios por Martínez (A); 18min. Jonathan Gómez por Vecchio (R), Maximiliano Romero por Copetti (R); 25min. Facundo De la Vega por Silva (A), 26min. Edwin Cardona por Miranda (R); 31min. Ariel Cervera por Maciel (A) y Matias Morello por Tomás Martínez (A).

Amonestados: Sigali (R). Valentini , Cerro y Miers (A).
Árbitro Fernando Echenique.

Estadio; Presidente Perón (Racing).

Fernando Gago, entrenador de Racing, destacó que su equipo hizo "el partido que se había planeado", en referencia a la goleada por 5-0 ante Aldosivi, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

"En líneas generales hicimos el partido que habíamos planeado. Analizamos al rival y buscamos aquellos puntos en los que sabíamos que los podíamos lastimar. Hoy creo que atacamos de buena manera", declaró el técnico "académico" en conferencia de prensa.

"Ahora hay que tratar de seguir manteniendo el ritmo de juego y de resultados", agregó.

El técnico de la "Academia", por último hizo mención a Nery Domínguez, quien se despidió del conjunto "albiceleste" para continuar su carrera en la Universidad de Chile.

"Nery es un futbolista que me hizo crecer como entrenador y fue una parte muy importante de este vestuario. Formó a este grupo y se lo va a extrañar muchísimo. Es importantísimo lo que le dio a este plantel y en especial a este club", concluyó Fernando Gago. Por otro lado Una serie de afiches con los colores de Racing Club que contenían referencias agresivas hacia el volante del primer equipo, Edwin Cardona, aparecieron hoy en las inmediaciones de la sede del club antes de partido con Aldosivi que los dirigidos por Fernando Gago ganaron por 5 a 0.

"Dejá de robar. Chau, Cardona", decían los afiches pegados sobre paredes y columnas, que aparecían suscriptos por el "Pueblo de Racing".

Cardona reemplazó hoy a Leonel Miranda a 20 minutos del final del encuentro ante los marplatenses cuando ya su equipo ganaba por 4 a 0.

Las flojas performances del colombiano desde que llegó de Boca Juniors provocaron el descontento de los hinchas "académicos", algo a lo que se suma que Emiliano Vecchio, que tiene características similares a las suyas, jugó muy bien los dos primeros partidos en que vistió la camiseta albiceleste llegando desde el banco y hoy tuvo un rendimiento superlativo actuando como titular.

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios