Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 01:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

MUNDO

26 de junio de 2022

Exclusivo: después de la presión del jefe de Toyota, Japón enfatizó el apoyo a los híbridos

El jefe de Toyota Motor Corp (7203.T) presionó al gobierno japonés para que dejara en claro que respalda los vehículos híbridos tanto como los eléctricos de batería o perderá el apoyo de la industria automotriz, dijo un alto legislador en una reunión del partido gobernante.

El cabildeo de Akio Toyoda, presidente de Toyota y presidente del grupo de la industria de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), se produce cuando el fabricante de automóviles se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de inversores ecológicos que dicen que ha sido lento en adoptar vehículos eléctricos de batería y presiona a los gobiernos a lenta una transición a ellos.

 

Akira Amari, exministro de industria y miembro veterano del Partido Liberal Democrático (PLD), solicitó cambios en la hoja de ruta anual de política económica del gobierno en una reunión del 3 de junio y dijo que había hablado con Toyoda un día antes, según notas y audio. de la reunión reseñada por Reuters.

La versión final del documento incluía una referencia a los "llamados vehículos eléctricos" y parecía poner a los híbridos que queman combustibles fósiles en pie de igualdad con los vehículos con batería de cero emisiones, aunque los ambientalistas dicen que hay una gran diferencia.

“Ayer hablé con el presidente Toyoda y dijo que JAMA no puede respaldar a un gobierno que rechaza los híbridos”, dijo Amari en la reunión de política de los legisladores del PLD, según las notas y el audio.

El uso de combustible sintético, como el hidrógeno, convertiría a los automóviles híbridos en "energía 100% limpia" y el documento de política debería hacer eso explícito, dijo Amari.

“Si no dejamos eso en claro, JAMA retrocederá con todas sus fuerzas”, dijo Amari, según las notas y el audio.

Si no decimos que los híbridos están incluidos en la categoría de vehículos eléctricos, eso no se verá bien", dijo, y agregó que la referencia a los vehículos eléctricos debería cambiarse a "los llamados vehículos eléctricos". ".

Amari confirmó a Reuters que pidió la inclusión de los "supuestos" para dejar en claro que los vehículos eléctricos no se limitaban a los vehículos eléctricos de batería e incluían híbridos. Dijo que no pidió ningún otro cambio.

Confirmó que había hablado con Toyoda.

"Lo que el Sr. Toyoda está tratando de decir es que los híbridos que funcionan con combustibles sintéticos son buenos para el medio ambiente porque son extremadamente eficientes en el consumo de combustible. Dijo que estaría extremadamente insatisfecho si los híbridos fueran rechazados. Eso es lo que me dijo. Preguntó si el LDP estaba rechazando híbridos y dije que no estábamos haciendo tal cosa".

Amari dijo a Reuters que al desarrollar combustibles sintéticos, los fabricantes de automóviles podrían producir motores de combustión interna de cero emisiones. Dichos combustibles también podrían usarse en aviones, que no pueden funcionar con batería, dijo.

En un comunicado enviado a Reuters, JAMA dijo que la industria automotriz estaba haciendo todo lo posible para lograr su objetivo de convertirse en carbono neutral para 2050. Dado que el objetivo era la neutralidad en carbono, era importante ampliar las opciones y no limitarse a tecnologías específicas, dijo.

También fue necesario responder a diversas situaciones y necesidades de los clientes en cada país y región, dijo.

Un portavoz de Toyota remitió a Reuters a JAMA.

YA NO ES UNA NOTA AL PIE

La versión final del documento, disponible en línea, se refiere al objetivo de Japón para 2035 de que todas las ventas nacionales de automóviles nuevos sean "los llamados vehículos eléctricos", y menciona específicamente en el texto principal que dichos vehículos incluyen híbridos.

Un borrador anterior del 31 de mayo, también disponible en línea, muestra la referencia a los híbridos solo en una nota al pie. El texto principal se refiere al objetivo para 2035 de que todas las ventas de automóviles nuevos sean "vehículos de propulsión eléctrica".

El documento de política anual es de gran importancia para el gobierno y sirve como marco para su política futura.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo por ventas, ha dicho que los combustibles fósiles, no los motores de combustión interna, son el problema. Además de los híbridos que popularizó hace más de dos décadas con el Prius, también defiende la tecnología de hidrógeno, aunque hasta ahora no ha calado en la forma en que lo han hecho los autos eléctricos de batería.

Los híbridos, incluidos los híbridos enchufables, representaron casi el 44 % de los turismos nuevos vendidos en Japón el año pasado, mientras que los vehículos eléctricos a batería representaron menos del 1 %, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de Japón.

Eso no incluye mini autos, camiones o autobuses.

El grupo de expertos sobre energía y clima InfluenceMap calificó a Toyota como el peor entre los principales fabricantes de automóviles por su historial de cabildeo sobre política climática, que incluye declaraciones públicas e interacción con los gobiernos.

Ha sido criticado por sus propios inversores, incluidos los fondos de pensiones, por su cabildeo. AkademikerPension de Dinamarca vendió la mayor parte de su participación en Toyota durante el último año.

El año pasado, Toyota comprometió 8 billones de yenes (60 mil millones de dólares) para electrificar sus autos para 2030, y la mitad de eso se destinó a desarrollar vehículos eléctricos con batería. Aún así, espera que las ventas anuales de dichos autos alcancen solo 3,5 millones de vehículos para fines de la década, o alrededor de un tercio de las ventas actuales.

El jueves, Toyota dijo que retiró más de 2,000 de su primer vehículo eléctrico producido en masa, el SUV bZ4X, menos de dos meses después de sacar el vehículo, debido al riesgo de que la rueda se suelte. Lee mas

Dice que los híbridos tienen sentido en los mercados donde la infraestructura no está lista para respaldar un cambio más rápido hacia los vehículos con batería, y que los clientes deberían tener más opciones para una tecnología más limpia.

Información de Makiko Yamazaki; Información adicional de Nobuhiro Kubo, Maki Shiraki y Kaori Kaneko; Editado por David Dolan y Kim Coghill para  REUTERS.

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!