Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:36 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ARGENTINA

24 de junio de 2022

Incendio en Recoleta: una colecta solidaria para la familia afectada reúne miles de dólares en pocas horas

El dinero será "destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia", según detallan los organizadores.

Integrantes de la colectividad judía organizaron una colecta solidaria para juntar dinero con el objetivo de ayudar a la familia Jabbaz, quienes este jueves perdieron a cinco integrantes en el marco del voraz incendio que se desató un edificio del barrio porteño de Recoleta.

 

La colaboración se realiza a través de la página donacion.ar bajo el título “Apoyo a la familia Jabbaz”. Según se explica en el mismo portal, se puede donar con tarjeta de crédito, efectivo, cheque o transferencia bancaria.

Esta campaña tiene como objetivo recaudar dinero para ayudar a la familia Jabbaz, el mismo será destinado a la restauración de su vivienda, a la compra de muebles, electrodomésticos y demás necesidades de la familia”, explican en la página los rabinos Uriel Husni y Iosef Dlin.

El día jueves 23 de junio a la madrugada, un incendio provocó el fallecimiento de la madre de la familia y cuatro de sus hijos. El dolor que estamos atravesando conmueve a todos y la predisposición para ayudar está a la vista”, agregan.

Hasta las 10 de la mañana de este viernes, y tras siete horas de abierta la colaboración, se logaron recaudar U$S32.007. Entre las personas que más donaron se encuentran una mujer llamada Mariela Federici, que aportó U$S1.508; y dos personas anónimas, que donaron y $250.000 y U$S1.045.

Inhuman a las víctimas del incendio de Recoleta en un cementerio judío de Banfield

Los cinco integrantes de la familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta serán inhumados esta mañana en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Banfield.

El cortejo fúnebre partirá a las 10.30 desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, en Ecuador 920, rumbo al cementerio ubicado en Marsella 343, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, informaron a Télam voceros de la AMIA.

Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años.

   

Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde ayer poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

El dolor de las entidades judías

La Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina (DAIA) y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recurrieron a sus redes sociales para enviar sus condolencias a las víctimas del incendio fatal en Recoleta.

   

“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador”, aseguraron desde la AMIA, y completaron: “Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”.

Por su parte, la DAIA expresó sus “condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el incendio que se produjo”. “Rezamos por la pronta recuperación de los heridos en esta terrible tragedia”, completaron.

   

Cómo fue el incendio fatal en Recoleta

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba.

Mientras los ocupantes de la casa dormían, el fuego rápidamente se expandió al piso superior del edificio en Recoleta, costándole la vida a cinco integrantes de la familia Jabbaz. Se trata de Ioni, Sofia Kibudi de Jabaz y sus cuatro hijos Camila Jabaz (16), Ester Jabaz (9), Orly Jabaz (8) y Rafi Jabaz (4).

fuente a24

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios