Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 21:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

22 de junio de 2022

San Lorenzo da batalla de la mano de un Insúa que logró su primer triunfo en la vuelta al club

San Lorenzo, apoyado en una eficaz tarea del arquero Augusto Batalla, que reemplazó al capitán y referente Sebastián Torrico, se alzó esta noche con su primera victoria en cuatro fechas del campeonato de la Liga Profesional desde que Rubén Darío Insúa retornó a la dirección técnica del equipo azulgrana, al derrotar por 2 a 0 a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Si en alguna circunstancia la mano de un entrenador se ve en el accionar de su equipo, la de esta noche en Santiago del Estero con Rubén Darío Insúa en San Lorenzo fue una de ellas, ya que por análisis o por intuición, lo concreto fue que con sus variantes el conjunto de Boedo mejoró su funcionamiento y jugó en el segundo tiempo la mejor media hora desde que el "Gallego" volvió al club.

Pero todo comenzó mucho antes de que Germán Delfino diera el pitazo inicial en el estadio Único-Madre de Ciudades, donde hubo un buen número de hinchas de San Lorenzo.

El primer paso que dio Insúa tuvo lugar ayer en Buenos Aires, cuando decidió reemplazar (o al menos así lo anunció, porque esa decisión la venía mascullando desde que tomó el equipo) al arquero, capitán y símbolo azulgrana, Sebastián Torrico, por Augusto Batalla.

Y el ex River Plate respondió con creces al responder a puro reflejo antes dos jugadas de gol muy favorables para los locales a través del uruguayo Renzo López, que sobre el epílogo se retiró lesionado en el tobillo izquierdo.

También había prescindido para este encuentro de Néstor Ortigoza y Agustín Martegani, pero en ambos casos por lesiones. Además este último está muy cerca de ser transferido al Hellas Verona italiano.

Los siguientes cambios, por demás efectivos, los hizo ya en pleno partido y uno en cada tiempo. El primero fue promediando la etapa inicial, cuando ante una leve molestia en el aductor derecho de Francisco Perruzzi lo relevó inmediatamente por otro juvenil como Agustín Giay, que fue clave para que San Lorenzo pasara lentamente de dominado a dominador.

Y el segundo se produjo antes de los 10 minutos del complemento, cuando nuevamente como en el 3-3 ante Arsenal que pareció costarle el puesto a Torrico por sus fallos en los dos últimos goles convertidos en apenas un minuto por Cristian Colman, entró Iván Leguizamón para ser el otro revulsivo que necesitaba hoy el equipo azulgrana.

En ese encuentro con los de Sarandí Leguizamón marcó un golazo al realizar un "slalom" con caño incluido para luego definir con un zurdazo cruzado.

Y esta noche repitió el chico que recién el 3 de julio cumplirá 20 años cuando apenas 60 segundos después de pisar la cancha .en lugar de Malcom Braida anotó el primer tanto de zurda también, tras recibir una precisa habilitación de cabeza de Ezequiel Cerutti.

A partir de allí San Lorenzo se asentó definitivamente en el partido y cada ataque era una insinuación del segundo gol, que llegaría sobre los 40 minutos con otra gran incursión de Leguizamón por derecha al que le cometió penal Matías Di Benedetto.

La acción fue convalidada a instancias del VAR manejado por Yael Falcón Pérez desde el predio de AFA, en Ezeiza y el paraguayo Adam Bareiro lo transformó en la segunda y definitiva conquista de su equipo con un remate bajo, a la derecha del arquero chileno Cristopher Toselli, que alcanzó a manotear el balón pero no logró desviarlo.

De esta manera San Lorenzo, que se mantiene invicto al cabo de cuatro presentaciones, consiguió su primer triunfo en el campeonato de la mano de un Insúa que hoy más que nunca y valga la redundancia, "metió mano" en el equipo y todo lo que tocó fue acertado.

Los dirigidos por Sergio Rondina, en tanto, quedaron a dos puntos de la zona de descenso al cerrarse esta cuarta fecha del campeonato de la Liga Profesional.



- Síntesis -



Central Córdoba (SE): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Gonzalo Ríos; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Sergio Rondina.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Federico Gattoni y Jeremías James; Jalil Elías, Francisco Perruzzi, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Malcom Braida. DT: Rubén Darío Insúa.



Goles en el segundo tiempo: 10m. Leguizamón (SL) y 41m. Bareiro (SL), de tiro penal.

Cambio en el primer tiempo: 25m. Agustín Giay por Perruzzi (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Iván Leguizamón por Braida (SL), 12m. Claudio Riaño por Kaprof (CC) y Alejandro Martínez por Ríos (CC), 34m. Hernán López Muñoz por Kalinski (CC) y Lucas Besozzi por López (CC) y 45m. Nahuel Barrios por Cerutti (SL).

Amonestados: Bay, Ramírez y Toselli (CC). Gattoni y Bareiro (SL).

Cancha: Estadio Único-Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

 

Imagen

 

Árbitro: Germán Delfino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!