Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 10:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.8º

7.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

18 de junio de 2022

Sarmiento sumó tres puntos clave en la pelea contra el descenso, Patronato se hunde como el titanic

Sarmiento de Junín cosechó un triunfo clave de local contra Patronato de Paraná, rival directo en la pelea por evitar los descensos, al que le ganó por 3 a 1 en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Quinteros (27m PT), Raúl Lozano en contra (7m ST) y Javier Toledo (45m ST) anotaron para Sarmiento; Diego García (42m PT) había empatado para Patronato, que terminó con nueve por la expulsión de Mosevich y el propio García y desperdició un penal, en los pies de Herrera, cuando el partido estaba 1 a 1.
Imagen
Los de Junín llegaron a las seis unidades en el torneo y tomaron aire en los promedios, tabla en la que el "Patrón" marcha último.

El encuentro se jugo en el estadio Eva Perón, de Junín, y contó con un correcto arbitraje del neuquino Darío Herrera.

Patronato salió a plantarse lejos de su arco, se adueñó de la pelota y generó un par de aproximaciones, sobre todo con pelota parada desde el costado izquierdo de su ataque. Pero los de Paraná no tuvieron contundencia y Sarmiento pareció cómodo dentro de ese desarrollo, con menos posesión pero más astucia.

Tanto, que a los 27m, y cuando apenas había llegado una vez con cierto riesgo (una entrada del "Pata" Lucas Castro por derecha que despejó la defensa visitante), Sarmiento se puso en ventaja.

Franco Quinteros, al borde del área grande, recibió sin marca una pelota, sacó el derechazo, el remate se desvió en Mosevich y se convirtió en el 1 a 0 abajo a la derecha de Altamirano.

El partido no cambió de características. El "Patrón" mantuvo el dominio. Y encontró la merecida igualdad a los 42m, cuando Diego García culminó una buena maniobra colectiva de traslado y búsqueda de espacios, sacó un fuerte remate desde afuera del área, Méndez la desvió apenas de cabeza y Meza no pudo. 1-1.

Más aún, el equipo del "Colorado" Sava pudo irse al descanso con una diferencia a favor: el árbitro Darío Herrera, con ayuda del VAR, dio un justo penal por un pisotón de Guanini a García luego de un error de Meza, pero Herrera lo tiró afuera.

Sarmiento salió decidido hacia la victoria en el complemento y demoró apenas siete minutos en volver a sacar ventaja, aunque contó con una enorme fortuna: Rasmussen, desde el sector izquierdo del área, tiró un centro rasante y fuerte y la pelota, que tenía destino de lateral, pegó en Lozano y se convirtió en el 2-1.

Salvo una reacción inmediata, con la que creó otra buena pelota parada desde la izquierda que llevó algo de peligro al arco local, Patronato fue perdiendo intensidad y, para colmo, a los 18m se quedó con un jugador menos por la expulsión de Mosevich.

Sarmiento ganó aplomo y, conducido por la inteligencia táctica de Lisandro López, se fue acercando al tercero. Así lo tuvo Arismendi con un remate que rozó el travesaño; y lo tuvo Torres con un taco que Altamirano, con gran esfuerzo, sacó sobre la línea; y lo tuvo el ingresado Gondou, de cabeza, a las manos del arquero. Lo que no tuvo fue eficacia para liquidarlo antes, porque recién anotó a los 45m, cuando Toledo aprovechó un rebote y, sí, puso el 3-1.

A los de Paraná les quedó apenas la dignidad y el amor propio, herramientas insuficientes para llevarse algo de Junín y disimular la amenaza creciente del descenso a la Primera Nacional. Y para colmo también perdió a García, expulsado a instancias del VAR luego de agarrar del pelo a Brea en un cruce intrascendente.

En la próxima jornada, la quinta, Sarmiento visitará a Platense (domingo 26 desde las 15.30) y Patronato recibirá en Paraná a Independiente (lunes 27 a partir de las 15.30).



- Síntesis -



Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Diego García, Franco Leys, Sebastián Medina y Nicolás Castro; Axel Rodríguez y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.



Goles en el primer tiempo: 27m Franco Quinteros (S) y 42m Diego García (P).

Goles en el segundo tiempo: 7m Raúl Lozano (P) en contra y 45m Javier Toledo (S).

Imagen

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Julián Brea por Guanini (S) y Jonás Acevedo por Medina (P); 21m Marcelo Estigarribia por Leys (P), Alexander Sosa por Rodríguez (P) y Francisco Álvarez por Herrera (P); 35m Jorge Valdez Chamorro por Nicolás Castro (P); 37m Javier Toledo por López (S) y Harrinson Mancilla por Lucas Castro (S); 42m Luciano Gondou por Torres (S); 46m Luis Garnier por Méndez (S).
Imagen
Amonestados: Guanini, Méndez, Quinteros (S); Quintana, Mosevich, Cobos, García (P).

Incidencias: en el primer tiempo, 48m Herrera (P) erró un penal; en el segundo tiempo, 18m expulsado Mosevich (P) y 50m expulsado García (P).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Eva Perón, de Sarmiento de Junín.

Domingo 19 de junio

13.00 Tigre – Banfield
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitros asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Darío Herrera
AVAR: Pablo González

15.30 Lanús – Colón
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitros asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Javier Delbarba
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Diego Verlotta

15.30 Huracán – Atlético Tucumán
Árbitro: Ariel Penel
Árbitros asistente 1: José Castelli
Árbitro asistente 2: Gisella Bosso
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Maximiliano Del Yesso

18.00 Unión – River
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitros asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Luis Lobo Medina

21.30 Barracas – Boca, en la cancha de All Boys
Árbitro: Patricio Loustau
Árbitros asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
VAR: H´´ector Paletta
AVAR: Nazareno Arasa

Lunes 20 de junio

16.30 Godoy Cruz – Defensa y Justicia
Árbitro: Andrés Gariano
Árbitros asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Juan Delfueyo
Cuarto árbitro: José Díaz
VAR: Pablo Dóvalo
AVAR: Diego Verlotta

19.00 Vélez – Rosario Central
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitros asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Andrés Merlos

19.00 Gimnasia – Racing
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitros asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
VAR: Ariel Penel
AVAR: Salomé Di Iorio

21.30 Independiente – Estudiantes
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitros asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Jorge Baliño
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Romero

21.30 Newell’s – Argentinos
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitros asistente 1: Andrés Barbieri
Árbitro asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Leandro Rey Hilfer
AVAR: Diego Ceballos

Martes 21 de junio

19.00 Aldosivi – Platense
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitros asistente 1: Gerardo Carretero
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Bruno Bocca
VAR: Fernando Espinoza
AVAR: Lucas Germanotta

21.30 Central Córdoba – San Lorenzo
Árbitro: Germán Delfino
Árbitros asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Juan Manuel Vázquez
Cuarto árbitro: Federico Guaymas
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Julio Fernández

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios