Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

ESPECTÁCULO

18 de junio de 2022

Jean Pierre Llanos, el cordobés que diseña posters de películas y participó del regreso de Los Simuladores

Con sólo 27 años, el joven ha trabajado para films y productoras de nivel internacional.

Con varios provisionales en su haber, Jean comenzó a cursar en la Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo donde se recibió de Técnico Superior en Diseño Gráfico. “Soy de una familia de albañiles y pintores, y en su momento, pensé en estudiar arquitectura, pero el arte me encanta”, destaca.

Primeros pasos hacia “lo oficial”
Son incontables la cantidad de carátulas y afiches que ha realizado dentro del mundo “no oficial”. Uno de ellos, fue para el avance de Capitán América, que tomó tal viralización en las redes que llegó a manos del actor Robert Downey Jr, que lo subió a sus cuentas bajo el comentario “EPIC!”.
Sin embargo, el primer trabajo llegó en 2012. “Nos hablaron para armar el afiche de una película alemana y en dos semanas presenté la propuesta, les gustó y ese fue el oficial”, recuerda Jean quien explica actualmente que sólo toma trabajos de películas, series o cortometrajes.
Con los años, recibió el llamado de la agencia Boogieman Media donde comenzó a trabajar de manera oficial en diseños para films. “Mi rol es resumir en una imagen la producción y que eso genere un atractivo para el espectador, y que ese diseño sea una fiel representación de la idea”, explica.

Un sueño real: trabajar para Los Simuladores
Jean Pierre participó en el diseño del póster de regreso de Los Simuladores, a través de la agencia antes mencionada. “El llamado a Simuladores vino de parte de Nicolás Silbert y Miranda Ciriano, quienes me eligieron para trabajar en el diseño junto a todo un equipo”, cuenta.
Asegura que el trabajo fue un sueño hecho realidad ya que era fanático de la serie e incluso, había generado un “fan poster” en su momento, simulando el regreso del programa.

Imagen

“Cuando arranqué a trabajar no podía contarle a nadie, estaba muy feliz que me hayan elegido a mí; fue algo hermoso. Cuando se hicieron las fotos estuve presente y conocí a Damián Szifron, un icono para mí porque me encanta el cine”, expone.Imagen

Y agrega: “No caí en que había trabajado para la película hasta que lo vi en Instagram subido oficialmente. Esa fue una de las pocas veces que lloré de felicidad”.

Imagen
Su presente laboral
Con 27 años, Jean Pierre lleva más de 100 posters oficiales, para firmas nacionales e internacionales. “Tengo muchos proyectos con una plataforma de streaming, que no puedo mostrar por cuestiones de confidencialidad, pero hay de todo”, resume.

Imagen

Actualmente, además de estar estudiando cine, está diseñando material para una película alemana, una española y una cordobesa. “Estoy buscando hacer muchas más producciones locales, porque me gustaría resaltar los proyectos de la provincia”, expresa.fuente viapais

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios