SIN VERSOS
17 de junio de 2022
Lucas Beltrán: El Reglamento de Conmebol y la situación del jugador

Por Marcelo Bee Sellarés Abogado- Especialista en Derecho Deportivo. @mbeesellares
La situación del jugador Lucas Beltran en los hechos es la siguiente:
El jugador tiene contrato con Colon de Santa Fe hasta el 30 de junio del corriente año. River dueño de sus derechos federativos pude solicitar de acuerdo al contrato de transferencia temporaria una “repesca” del jugador recién en esa fecha o sea el 30 de junio.
Colón tiene la intención que el jugador integre la nómina de jugadores para disputar la Copa Libertadores en el partido que tiene el club Sabalero con Talleres de Córdoba que se llevará a cabo el 29 de junio.
¿Cuáles serían las consecuencias?
El Reglamento Conmebol Libertadores edición 2022, indica que a partir de la fase final, que comienza con los octavos de final hasta alcanzar la final, un jugador no podrá ser inscripto para más de un club.
Es decir, que si Lucas Beltrán el 29 de junio se encuentra inscripto en la nómina de jugadores de Colon de Santa Fe para participar en los octavos de final contra Talleres, no podrá luego del 30 de junio cuando regrese a River participar en las futuras instancias de la Conmebol Libertadores para el club millonario.
Si este conflicto no tiene solución, River podría inscribirlo provisoriamente a los efectos de que sea Conmebol quien analice las circunstancias de acuerdo con las disposiciones sobre elegibilidad de jugadores, esto es que se encuentre reglamentariamente inscripto y en el listado de buena fe del club al cual pretende representar, situación que a mi entender tendría escasas posibilidades de triunfo ya que el jugador hasta el 30 de junio se encuentra inscripto de manera definitiva en Colon de Santa Fe.
La salida sin lugar a dudas es el dialogo entre ambas instituciones, con el objetivo de arribar a un acuerdo y en consecuencia evitar un conflicto en el que el principal perjudicado será el propio jugador.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!