Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 19.4º

19.4°

Santa Fe

FÚTBOL

17 de junio de 2022

Perú apuesta por la continuidad de Gareca: la condición que puso el técnico para seguir en la selección

La Federación Peruana de Fútbol aspira a retener al Tigre, pese a no clasificar al Mundial de Qatar. Según el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, el argentino solicita una reestructuración del fútbol local. Se espera que a fin de mes se resuelva el futuro del técnico.

Pese a que aún duele la derrota por penales ante Australia, privándolos de clasificar al Mundial de Qatar 2022, la figura de Ricardo Gareca es respetada y fundamental para el crecimiento de la selección de Perú en los últimos siete años, desde el arribo del argentino. Por lo mismo, en el país vecino apuestan por la continuidad del Tigre, cuyo contrato expiro al fin del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) aspira a renovar el vínculo con el entrenador, y que siga “los próximos cuatro o cinco años” al frente de la Blanquirroja. “Queremos sí o sí que él continúe al frente de la selección nacional absoluta”, sostuvo el director deportivo de la federación, Juan Carlos Oblitas, en una rueda de prensa en la que aseguró que la postura es compartida por el presidente de la FPF, Agustín Lozano.

Oblitas confirmó que Gareca se reunió, por separado, con él y con Lozano para dialogar “un poco de toda esta coyuntura que dejó el partido” ante los Socceroos, en Doha. “Creemos que es la persona indicada para continuar estos cuatro o cinco años que se vienen”, añadió el directivo.

De todas formas, el director deportivo de la federación peruana dijo cuál fue la condición que puso el argentino en caso de continuar al mando de la Blanquirroja. “Una de las cosas que pide Ricardo Gareca es la reestructuración del fútbol local. De nada sirve clasificar a un Mundial y que los clubes se queden rezagados en el fútbol base. Eso nos afecta”, manifestó. El Tigre se tomará unos días de “reflexión” junto a su familia antes de darle una respuesta a la FPF. “Creo que para fin de mes ya tendríamos una respuesta concreta, que Dios quiera que sea positiva”, agregó Oblitas, quien también dijo que no tienen un plan B.

Más allá de la no clasificación a la Copa del Mundo, la etapa del entrenador al mando de Perú es sobresaliente. Los datos saltan a la vista: tercero en la Copa América 2015, clasificación al Mundial 2018, subcampeón de la Copa América 2019, cuarto en la edición 2021 y un repechaje mundialista.

"Es un momento duro, no esperábamos este resultado. Los que más han sentido con Ricardo y los jugadores. Esta vez nos tocó perder y lo que estamos empujando es que Ricardo entienda que esta vez nos tocó perder. Ahora necesitamos que el continúe al frente de este grupo", sentenció.

Consultado sobre cuándo estimaba que se resolverá este interrogante, el directivo dijo: "No tengo certeza, pero creo que para fin de mes", a la vez que agregó que "Dios quiera que esta sea positiva".

En el marco del encuentro que mantuvieron el DT y el dirigente, se confirmó que Gareca solicitó una reestructuración integral del fútbol peruano y no sólo un proyecto de largo plazo con los seleccionados.

"Los pedidos de Gareca con los que ya tienen en mente en la Federación Peruana de Fútbol. La Federación sabe que debe haber cambios en la estructura del fútbol y Ricardo ha pedido eso", dijo Oblitas.Fuente Popular y la tercera 



COMPARTIR:

Comentarios