Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 2.4º

2.4°

Santa Fe

ARGENTINA

16 de junio de 2022

Aníbal Fernández destacó reconocimiento de EEUU e Israel al operativo por el avión retenido

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó hoy el reconocimiento que las embajadas de Estados Unidos e Israel hicieron del operativo de seguridad llevado a cabo por las fuerzas federales locales en torno al avión de la empresa Emtrasur, que llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

"Argentina ha marcado algunos de los puntos de los que no se va a mover nunca: multilateralidad, respeto por la soberanía, solución pacífica de las controversias y derechos humanos", destacó el ministro en declaraciones al canal C5N.

Tras recordar que el país sufrió dos atentados terroristas en 1992 y 1994, contra la Embajada de Israel y la AMIA, respectivamente, Fernández señaló que el Gobierno argentino tiene la "obligación y responsabilidad de actuar con mucha atención" ante un caso de estas características, lo cual no significa, aclaró, que Argentina "acuse a Venezuela ni a nadie".

El funcionario admitió que "no esperaba" la reacción positiva por parte de las embajadas, pero subrayó que le pareció "saludable".

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, sostuvo hoy que ese país sigue con "gran interés" las investigaciones en torno al avión de la empresa Emtrasur y destacó los "esfuerzos" de las autoridades locales para esclarecer el caso.

"Seguimos con gran interés las investigaciones judiciales y policiales de la tripulación y el avión, y agradecemos los esfuerzos investigativos de las autoridades argentinas para esclarecer la situación", señaló Stanley a través de la Embajada estadounidense.
Imagen
En la misma tónica, la Embajada de Israel en la Argentina destacó hoy el "accionar rápido, efectivo y firme" de las fuerzas de seguridad que "identificaron en tiempo real la amenaza potencial" del avión.

"El Estado de Israel desea expresar su reconocimiento por el accionar rápido, efectivo y firme de las fuerzas de seguridad argentinas que identificaron en tiempo real la amenaza potencial de la aeronave a la luz de las sanciones que le fueron impuestas", señaló la representación diplomática a través de un comunicado.

El avión de la empresa Emtrasur, que tiene matrícula venezolana, llegó al aeropuerto de Ezeiza el lunes de la semana pasada y se encuentra bajo custodia judicial.

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios