Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.2º

7.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

16 de junio de 2022

Colón y el mito del Cementerio de los Elefantes en plena vigencia, Gallardo y River humillados

Colón de Santa Fe (5 puntos) consiguió otra victoria por 1-0 sobre River Plate (2), que no ganó en lo que va del torneo y ni siquiera marcó goles, en el transcurrir la tercera fecha de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio Brigadier Estanislao López, el equipo ‘sabalero’ se anotó el triunfo con una conquista de Ramón ‘Wanchope’ Abila, a los 26 minutos de la segunda mitad. La revisión de la maniobra a través del VAR demoró 6 minutos y convalidó la posición legítima del atacante cordobés, ex Boca Juniors.

Los dos equipos se enfrentaron en el marco de un clima de ‘tensión semántica’, si se quiere, a partir de declaraciones cruzadas de dirigentes de uno y otro por el caso Lucas Beltrán, el atacante cuyo pase pertenece al ‘Millonario’ y que actuó a préstamo en el ‘Sabalero’ durante este semestre que está a punto de finalizar.
Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
El cotejo mostró un tono monocorde durante la primera mitad porque River intentó presionar alto y avasallar al adversario, pero Colón prefirió eludir los riesgos y saltó líneas casi sin comprometer el balón en las salidas.

Entonces, el conjunto ‘sabalero’ apostó a manejarla poco, a tratar de salir ordenado con Lértora en el primer pase y al desequilibrio que podía ofrecer Farías, en esta ocasión recostado sobre la izquierda. Pero así, el equipo santafesino tuvo casi nula influencia en el área de Franco Armani, con un ‘Wanchope’ Abila muy aislado (y que casi siempre cayó en posición adelantada).
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y césped
Los dirigidos por el DT Gallardo, en tanto, tampoco consiguieron fluidez en el traslado, abusaron del juego interior sin ser profundos y solamente alguna intervención de Julián Alvarez podía provocar cierta zozobra.

Sobre los 44m., el delantero vendido al Manchester City quedó en inmejorable situación, pero no pudo rematar cuando se enfrentaba mano a mano con el uruguayo Burián, tras una buena pared con Barco. Así, el elenco visitante desperdició la chance más clara en unos primeros 45 minutos por demás chatos.

El segundo período arrancó con una carrera de Abila que definió ante la salida de Armani y mandó el balón al fondo del arco. Sin embargo, la revisión a través del VAR corroboró que el atacante cordobés estaba en offside y el marcador siguió en blanco, cuando apenas transcurrían 25s. del complemento.

River intentó controlar mejor la pelota, pero le siguió faltando la última puntada y ser preciso en el tramo final de la cancha.

Entonces, Colón –agazapado- esperó el momento para meter el estiletazo aprovechando el mal retroceso de una defensa ‘millonaria’, en donde González Pirez y Martínez exhibieron desacoples.

En una de esas réplicas, a los 26m., la joya Farías (que será transferido a un grupo empresario en una suma cercana a los 12 millones de dólares en los próximos días) metió un pase delicioso para la entrada de Abila. El exatacante de Huracán parecía incurrir –nuevamente- en posición adelantada.

Pero la demorada revisación del Video Assistant Referee (VAR) le otorgó el guiño al delantero y le generó posterior felicidad al pueblo ‘sabalero’. Colón 1-0, con un ratito por jugar.

Los ingresos de Pochettino y Paradela no le insuflaron al conjunto visitante la frescura pretendida. River continuó confundiendo los caminos para llegar a Burián, mientras Colón buscó cerrar la ‘trinchera’ y desprender sus hombres rápido para intentar ampliar la diferencia.

Los 11 minutos adicionados por el árbitro Loustau no le generaron mayores complicaciones al equipo local, porque el elenco de Núñez continuó apagado y sin lucidez como para enderezar la historia y abrazarse –aunque fuera- a un empate.

Colón visitará este domingo al alicaído Lanús (2), a las 15.30, mientras que River volverá a presentarse en Santa Fe, esta vez con Unión (4), pero desde las 18.
Puede ser una imagen de 3 personas y al aire libre

Ramón Ábila fue el gran protagonista del triunfo de Colón ante River: marcó el gol de la victoria por 1-0, en condición de local por la tercera fecha de la Liga Profesional, tras la intervención del VAR en una de las polémicas del encuentro (por presunto off side).

"Yo no sufro ya. Los que sufren son los que están en la cancha y no saben qué va a pasar. Me enfoco en terminar la jugada. Después, dios dirá si estaba o no habilitado. Me anularon uno, el otro por suerte no y sirvió para ganar", expresó el exdelantero de Boca en diálogo con TNT Sports al finalizar el encuentro.

A su vez, dijo que la tecnología "hoy por hoy, le va a dar un poco de justicia" al fútbol y que entiende la bronca de los hinchas por el tiempo que tardan en tomar decisión. "A la gente la impacienta el tiempo que se demora. Es lógico, es un proceso. Nosotros nos estamos adaptando a todo eso. Ojalá sea justo", agregó.

WANCHOPE ÁBILA ASEGURÓ QUE SIENTEN "MUCHA ALEGRÍA" POR HABER DERROTADO A RIVER. "NECESITÁBAMOS UN TRIUNFO DE ESTOS. EN EL PARTIDO PASADO (EMPATE POR 2-2 CONTRA UNIÓN EN EL CLÁSICO), HABÍAMOS HECHO UN GRAN PARTIDO Y NO NOS PUDIMOS QUEDAR CON LA VICTORIA", DIJO.

"El equipo volvió a demostrar que está bien, con ganas, que se anima, que tiene intensidad de jugarle 90 minutos de igual a igual a cualquiera. Estamos contentos de darle una alegría a la gente de local", destacó.

Por último, elogió al conjunto de Marcelo Gallardo: "River es un gran equipo, uno de los mejores del país y del continente. Siempre se va a sufrir por la calidad de jugadores. Estuvimos a la altura y nos quedamos con un gran partido".
-Síntesis-

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Andrew Teuten; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Ramón Abila. DT: Julio César Falcioni

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, David Martínez y Elías Gómez; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Puede ser una imagen de 4 personas y personas practicando deporte
Gol en el segundo tiempo: 26m. Abila (C)
Cambios en el segundo tiempo: 22m. Braian Romero por Simón (RP); 28m. Tomás Pochettino por De la Cruz y José Paradela por Barco (RP); 37m. Juan Pablo Alvarez por Pierotti (C); 39m. Marcelo Herrera por Mammana (RP); 43m. Brian Farioli por Farías (C)
Amonestado: Acevedo (C)
Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)
Arbitro: Patricio Loustau.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, dijo esta noche que la racha adversa que atraviesa el equipo “no es para preocuparse”, a pesar de no haber marcado siquiera goles en los tres encuentros que disputó por el certamen de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

“Estamos en una racha adversa que no es para preocuparse”, dijo el técnico, una vez finalizado el compromiso ante Colón de Santa Fe (0-1) en el estadio Brigadier Estanislao López.

El estratega ‘millonario’ remarcó que el plantel “seguirá trabajando para saber atravesar estos malos momentos”.

"No hay que confundirse con este mal arranque, con esta racha de tres partidos sin convertir. No hay que volverse locos, tenemos que mejorar y eso es una realidad", apuntó el director técnico en conferencia de prensa.

"No hay que dejar que se genere confusión desde afuera. Mañana es normal que se diga que River perdió, no convirtió goles y todo eso que se va a decir No tenemos que entrar en esa confusión. Yo tengo que proteger eso", aclaró.

Con relación a la conquista alcanzada por Ramón 'Wanchope' Abila, que definió el pleito en favor de Colón, el entrenador expresó: " La jugada del gol es muy final. A mi lo que me pasa con los offsides es que se tarda demasiado en revisarla. Se tomaron mucho tiempo para trazar una línea", describió.

Desde que asumió en la temporada 2014, el presente es el peor arranque de Gallardo como DT en River Plate. Atrás quedaron las tres unidades cosechadas en igual cantidad de partidos el torneo de Transición 2016 y en la Superliga 2018-2019.

En 2016, el conjunto de Núñez comenzó la actividad con un 5-1 a favor ante Quilmes y luego perdió sucesivamente con Belgrano de Córdoba (2-3) y Godoy Cruz de Mendoza (1-2).

En el torneo 2018-2019, en cambio, el equipo ‘millonario’ registró un arranque muy parecido, con tres empates en blanco frente a Huracán, Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, sucesivamente.

Para hallar un inicio riverplatense tan flojo en lo numérico es necesario remontarse a la temporada 2007, torneo Apertura, con Daniel Passarella como DT. En aquella ocasión, el conjunto ‘millonario’ empató 1-1 con San Lorenzo, luego igualó 2-2 con Gimnasia de Jujuy y más tarde cayó ante San Martín de San Juan, por 1-0.

Puede ser una imagen de 3 personas

El arquero Franco Armani destacó esta noche que River Plate no puede permitirse “un arranque así”, tras la derrota 0-1 que sufrió en Santa Fe ante Colón, en partido válido por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

En el campo de juego del mismo estadio Brigadier Estanislao López, el guardavallas casildense, de 35 años, se refirió de esta manera a la racha adversa que atraviesa el equipo del DT Marcelo Gallardo, que no sólo no ganó en lo que va del certamen sino que tampoco marcó goles en los tres partidos.

"No nos podemos permitir este arranque. Hay que buscar y conseguir los tres puntos como demanda la institución", sostuvo el también arquero del seleccionado argentino.

Armani fue por demás autocrítico y remarcó que la única situación clara para marcar que tuvo el equipo se dio con una acción de Julián Alvarez "en el primer tiempo".

"En el segundo tuvimos una que otra, pero no con tanta claridad", dijo.

El arquero reconoció que a River le costó entrarle "a un equipo que estaba bien parado; lo que hicieron ellos fue recuperar y salir rápido de contra y aprovecharon la opción que tuvieron", describió.

“Tenemos que seguir trabajando, mentalizados en lo que queremos porque tenemos un objetivo claro. Hay muchas cosas para mejorar, hay que seguir mejorando”, añadió.

“Tenemos que encontrar el funcionamiento que buscamos y los tres puntos que necesitamos”, dijo Armani, quien apuntó que el próximo rival, Unión de Santa Fe, será "difícil y complicado porque se hace fuerte en la cancha de ellos".

Fuente Telam y  DIEZ EN DEPORTES

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios