Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:58 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.4º

13.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

15 de junio de 2022

Unión de Santa Fe sorprendio a Barracas Central y luego aguanto el triunfo de visitante

Unión de Santa Fe logró la primera victoria del torneo al imponerse esta tarde por 2-1 a Barracas Central, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Para los santafesinos anotaron Jonathan Álvez y Emanuel Britez, a los 10 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que para el "Guapo" descontó, de penal, Fernando Valenzuela a los 22 minutos del complemento.

Barracas salió decidido en el comienzo del encuentro con una jugada larga al minuto de juego, que controló Junior Arias para luego sacar un remate que fue desactivado por el arquero uruguayo Santiago Mele.

El "Tatengue" no se quedó atrás y a los ocho minutos también tuvo su chance con un remate de Mariano Peralta Bauer que dio en el palo derecho.

Después de esa jugada clara a favor del conjunto santafesino llegó la apertura del marcador a los 9 minutos con un cabezazo del delantero uruguayo Jonathan Álvez luego de un córner desde el sector derecho.

La pelota parada fue el arma fundamental del equipo conducido por el técnico Gustavo Munúa y así fue que a los 14 minutos el defensor Emanuel Britez aumentó la diferencia nuevamente de cabeza.
Imagen
La visita justificó la ventaja a favor en el desarrollo con mayor fluidez, en la distribución y la circulación de la pelota y con un buen trabajo del mediocampista Kevin Zenon sobre el sector izquierdo y de Mauro Luna Diale y Álvez en ataque.

Barracas, por su parte, con los dos goles en contra intentó reaccionar, pero no pudo ser consistente y volvió a llegar con peligro al arco rival recién a los 44 minutos con un remate de emboquillada de Junior Arias que pasó apenas desviado por encima del travesaño.

La salida por lesión de Jonatan Álvez y de Kevin Zenon antes de los primeros 15 minutos de la segunda etapa debilitó a Unión y a partir de ahí tuvo que apelar al sacrificio para poder mantener la ventaja.
Imagen
Barracas, con más ímpetu que juego se acercó al arco rival y consiguió el descuento con un gol de penal de Fernando Valenzuela tras varios minutos de análisis del VAR.

Los dirigidos por el DT Berti tuvieron algunas chances para poder empatar, pero le faltó puntería en medio del desorden, por lo que en líneas generales la visita ganó bien por lo mostrado durante la etapa inicial.

En la próxima jornada (cuarta.) Unión recibe a River Plate, mientras que Barracas será local, nuevamente en el estadio de All Boys, frente a Boca Juniors, ambos encuentros a jugarse el domingo venidero.



=Síntesis=

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Jonathan Blanco; Fernando Valenzuela; Sebastian Rincón y Junior Arias. DT: Alfredo Jesús Berti.

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenon; Mauro Luna Diale, Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.



Goles: en el primer tiempo: 10min. Alvez (U); 14 Britez (U) en el segundo tiempo: 22min. Valenzuela (BC) -de penal-.

Cambios: en el segundo tiempo: 8min. Matias Gallegos por Alvez (U); 14min. Lucas Esquivel por Zenón (U), Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 15min. Pablo Mouche por Arias (BC), Neri Bandeira por Vazquez (BC) e Ivan Tapia por Blanco (BC); 39min. Máximiliano Rodríguez por Mater (BC); 41min. Facundo Castro por (BC); 43min. Facundo Agüero por Luna Viale (U), Francisco Gerometta por Machuca (U)

Amonestados: Mater (BC), Peralta Bauer (U), Ferreyra (BC), Machuca (U).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: All Boys.

Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, aseguró que su equipo "necesitaba este triunfo por el ámbito local", en referencia a la victoria por 2-1 de esta tarde ante Barracas Central, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el partido disputado en cancha de All Boys.

"Nunca es fácil ganar de visitante, y necesitábamos lograr este triunfo por el ámbito local", declaró el DT uruguayo en conferencia de prensa, tras el encuentro jugado en el estadio Islas Malvinas.

"Hoy hay que darle mucho mérito a los futbolistas, porque el campo era chico y tenía muchas irregularidades", analizó sobre el campo de juego de All Boys.

"Si bien es igual para los dos equipos, es algo que le genera desconfianza a ellos", agregó.

"Manejamos el partido con seriedad y orden. En el primer tiempo hicimos un gran trabajo, aprovechamos los espacios más profundos y después se nos complicó con la jugada del penal que fue algo aislado", siguió en su análisis.

El técnico del "Tatengue", por último hizo mención al delantero uruguayo Jonatan Alvez, autor del primer gol de su equipo, quien salió con una molestia a los nueve minutos de la segunda etapa.

"Debemos esperar noticias por Álvez. Al principio me pareció algo complicado, pero hace un rato estaba mejor", cerró Gustavo Munúa

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios