Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 04:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 3.9º

3.9°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

15 de junio de 2022

Los ingleses que compran a Farías vienen para Colón-River

Los scoutings británicos de Scotland Corp y SkyBridge Capital estarán en el Cementerio de los Elefantes para ver personalmente a "La Joya". Llegarán junto a Martín "Ninja" Sendoa, repre y tutor de Farías que acercó la oferta.

El Litoral contó todo, de manera exclusiva, el viernes 10 de junio: "El acuerdo de palabra es total. Colón: ejecutan la cláusula de Farías por 12 millones de dólares" fue el título. Además, se explicaba que "tanto el presidente Vignatti como el abogado Juan Saliva recibieron dos ofertas esta semana: un grupo inversor inglés y la franquicia energizante Red Bull de Brasil. Colón dio el sí con tres condiciones a los británicos. Ahora, ida y vuelta de Santa Fe a Londres para la parte administrativa".

Ahora, más allá que Martín Sendoa (repre del jugador y quien acercó las dos ofertas: ingleses por un lado y Red Bull Bragantino por el otro) siempre viene todas las semanas desde Buenos Aires para estar junto a Facundo, esta vez observará Colón-River desde el Palco Oficial, junto al presidente José Néstor Vignatti. El "Ninja", como se lo conoce al repre de La Joya, esta vez tendrá compañía británica.

Acá hay dos opciones. La primera, una vez que se conozca el club que adquiere los derechos (pica en punta el Valencia de España por sobre el Porto de Portugal), se puede hacer un préstamo sin cargo, desde el club comprador a Colón. Es lo mismo que hizo River con Julián Álvarez con el Manchester. Sería por cuatro meses.

La otra salida, tal como intentó hacer Unión sin éxito con la venta de Gastón González a la MLS, es conseguir un seguro de riesgo internacional como cobertura por estos cuatro meses (julio-diciembre).

Sea el Valencia de España, Porto o un club "no grande" de la Premier League de Inglaterra, Facundo Farías tiene contrato salarial garantido por tres temporadas una vez que salga de Colón.

Lo concreto es que Martín Sendoa, en quien pocos creían, "descubridor" total de Facundo Farías y fiel compañero desde los 13 años de "La Joya", cumplió en todo con su palabra: por un lado, lo deja a Farías para que termine de jugar la Libertadores con Colón y lo saca en noviembre. Pero, además, fue quien bajó las dos ofertas millonarias para que Colón defina: el grupo inglés o los brasileros de Red Bull.

Finalmente, la balanza se inclinó para el lado de Scotland Corp y SkyBridge Capital, responsables de asegurar 13.5 millones de dólares finales. Con comisiones y porcentajes a compartir, Colón cerrará en 12 palos verdes la mejor transferencia de su historia. Una vez más, Vignatti lo hizo. Por Dario Pignata...



COMPARTIR:

Comentarios