Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:43 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.4º

13.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

10 de junio de 2022

Newell`s y San Lorenzo abrieron la segunda fecha de la LPF con un entretenido empate

Newell's y San Lorenzo empataron sin goles en un entretenido encuentro jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia, de Rosario, inaugurando la segunda fecha del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el que el local sufrió la correcta expulsión del zaguero Cristian Lema a los 16 minutos del complemento por una fuerte infracción sobre Jalil Elías.

El defensor de Newell's Old Boys Cristian Lema, que fue expulsado a instancias del VAR sobre el cuarto de hora del segundo tiempo del encuentro que empataron sin goles con San Lorenzo en Rosario, por la segunda fecha de la LPF, ironizó con enojo que la "figura del partido fue el árbitro, Silvio Trucco".

"La figura del partido fue el que estaba vestido de verde, el árbitro Silvio Trucco", disparó Lema en diálogo con ESPN al pie del ómnibus que trasladó a la delegación rojinegra.

"Una vergüenza lo que cobró con mi expulsión, ¡como no voy a estar caliente? La verdad, la expulsión que me aplicaron fue propia de algunos, el árbitro y los del VAR, que nunca jugaron al fútbol", siguió cuestionando con dureza el defensor nacido en la ciudad chubutense de Puerto Madryn hace 32 años.

Lema describió que en la jugada de su expulsión fue "de frente a la jugada (contra Jalil Elías), Le trabo la pelota al jugador de San Lorenzo. No fui de costado, porque entonces sí hubiese sido expulsión".

"Pero así San Lorenzo se llevó el empate que vino a buscar y nosotros perdimos dos puntos muy valiosos de locales. Pero insisto, el árbitro fue una locura lo que cobró. Me dijo que me echó por la forma en que me tiro y no por la infracción", cerró lleno de fastidio el ex Belgrano, de Córdoba.

Newell's controló durante mayor tiempo la pelota en la etapa inicial, aunque sólo llegó con un remate apenas alto del enganche Gullermo Balzi, a los 8 minutos.

San Lorenzo, que eligió esperar en su campo con cinco defensores y cuatro volantes, cada vez que cortaba, buscaba el pelotazo largo al paraguayo Bareiro, pero ni siquiera pateó al arco.

Sin embargo el equipo visitante tuvo una llegada clara a los 20 minutos cuando Martegani realizó un tiro libre pasado desde la derecha que picó en el área y al que no llegaron Hernández ni James, solos por el segundo palo. Cinco antes el capitán local, Pablo Pérez, salió lesionado.

San Lorenzo tuvo otra aproximación a los 23 minutos cuando Bareiro le ganó la pelota a Ditta por la izquierda del área, pero en vez de patear quiso enganchar y permitió el providencial cierre de Martín Luciano.

Y a los 33 minutos llegó una de las polémicas del partido cuando Silva mandó un centro desde la izquierda que pegó en el brazo derecha de Lema, en un claro penal que el árbitro Silvio Trucco no se animó a sancionar, como así tampoco los jueces del VAR, a pesar de los insistentes reclamos del "Gallego" Rubén Insúa y sus colaboradores.

En realidad fue el yerro más grave de Trucco, pero no el único, porque amonestó bien a tres jugadores visitantes -Elías, Gattoni y Hernández- pero no midió con la misma vara las reiteradas faltas de Julián Fernández, como una desde atrás a Martegani y dos a Bareiro, también desde atrás, al extremo que Newell's cometió más infracciones (8 contra 5) pero, extrañamente, no recibió tarjetas amarillas en la etapa inicial.

Sin embargo el complemento le dio a Trucco la posibilidad de enmendar sus yerros del primer tiempo a través del VAR, en dos jugadas clave que podrían haber cambiado el desarrollo del partido.

A los 5 minutos Francisco González picó por el medio, apareado con Gattoni, el arquero Torrico salvó su remate y el delantero cayó en el área, en una jugada en la que Trucco cobró penal y expulsó al zaguero visitante, pero en la que luego anuló ambas sanciones tras revisar la jugada a instancias del VAR.

Y el segundo acierto de Trucco llegó a los 15 minutos cuando Lema le bajó la plancha derecha a Elías, al que le raspó la canilla izquierda y le pegó en el tobillo derecho, en una infracción que le costó la expulsión, también luego de revisar la jugada en el VAR.

El partido fue otro a partir de entonces tporque Insúa no se animó a hacer un cambio ofensivo y sólo hizo entrar al "Perrito" Barrios por Martegani y a Blandi por Bareiro, frente a un Newell's que intentó atacar empujado por un par de conmovedoras proyecciones del uruguayo Armando Méndez, por la derecha.

San Lorenzo casi lo gana en el cuarto minuto de descuento tras un centro atrás de Barrios que Cerutti empalmó con una volea de derecha, muy cerca del ángulo superior derecho.

Y Newell's también casi se queda con la victoria un minutos más tarde cuando el ingresado Genaro Rossi le pegó un derechazo furibundo que Sebastián Torrico alcanzó a tocar y pegó en el poste izquierdo.

Así, Newell's y San Lorenzo estuvieron hasta el descuento no muy lejos de ganar un partido extraño, en el que los hinchas locales se quedaron con las ganas de recibir la visita del hijo pródigo, Lionel Messi (fue invitado por las autoridades del club local pero no asistió), y que tuvo emociones por un penal no cobrado a San Lorenzo en el primer tiempo, que fue, y otro anulado a Newell's, que no había sido, en el complemento.



- Síntesis -



Newell's Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández y Guillermo Balzi; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo: DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Federico Gattoni, Jeremías James, Gastón Hernández y Tomás Silva; Francisco Perruzzi, Néstor Ortigoza, Agustín Martegani y Ezequiel Cerutti; Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

 

 

Imagen

 





Cambio en el primer tiempo: 15' Marcos Portillo por Pablo Pérez (N).

Cambios en el segundo tiempo: 20' Gustavo Velázquez por Balzi (N); 31' Cristian Barrios por Martegani (SL); 32' Genaro Rossi por Juan Manuel García (N), Leonel Vangioni por Luciano (N) y Luciano Cingolani por Sordo (N) y 38' Nicolás Blandi por Bareiro (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 16' expulsado Lema (N).

Amonestados: Julián Fernández (N). Elías, Gattoni, Hernández y Cerutti(SL).



COMPARTIR:

Comentarios