Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.5º

18.5°

Santa Fe

SANTA FE

7 de junio de 2022

La voz como instrumento”: Melina Moguilevsky dará un seminario intensivo

La cantante y compositora llega a Santa Fe para coordinar dos encuentros en torno a la investigación de la voz, abiertos a artistas y a toda persona interesada en la temática. Serán el sábado 11 y domingo 12 de junio, como parte de las propuestas formativas que brinda la Municipalidad a través del Programa Santa Fe Capital de la Música.

Se encuentran abiertas las inscripciones al seminario gratuito “La voz como instrumento”, que organiza la Municipalidad de Santa Fe y dará la destacada cantante y compositora Melina Moguilevsky, también productora, performer, investigadora, docente y coach vocal.

La propuesta se desarrollará de manera intensiva el sábado 11, de 16 a 19; y el domingo 12 de junio, de 14 a 17, en la Sala 5 de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Está dirigida a músicos, sean cantantes o no, también a actores, actrices, bailarines, artistas escénicos, intérpretes en general y cualquier persona que tenga interés en investigar con su voz. De hecho, la docente aclara que no es requisito tener experiencia previa, ya que cada persona podrá trabajar a partir de sus intereses y el nivel que tenga. 

La participación es gratuita y las inscripciones se reciben por correo electrónico en la dirección [email protected].

Para asistir se sugiere llevar ropa cómoda de entrenamiento, cuaderno, agua y uno o más textos para trabajar sobre algunas pautas de improvisación (no es necesario que sean canciones).

Sobre los encuentros y algunos contenidos

Las clases tienen una primera parte de preparación/sintonización física, y a partir de ese momento se irán sumando distintos elementos para entrenar la voz, como la respiración y el sonido (técnica, vocalizaciones, exploración sonora, entre otros). Luego, en el aspecto creativo, se aplicarán los conocimientos técnicos a distintos ejercicios como improvisaciones, pautas de creación y trabajo con texto, entre otros. 

El entrenamiento se irá complejizando de un encuentro al siguiente, generando acumulación técnica. La docente también anticipó que se avanzará en el conocimiento teórico del instrumento con videos y explicaciones muy puntuales y específicas, para luego tener herramientas concretas con las cuales direccionar mejor la búsqueda en el cuerpo durante la práctica. Se trabajará tanto de forma individual, como en grupos y con todas las personas que participen juntas.

En cuanto a los contenidos se abordarán temas como: el cuerpo de la voz, se explorarán recursos tímbricos, agilidad y precisión, ensamble, trabajo con textos, interpretación y práctica de improvisación.

Referente de una nueva canción 

Melina Moguilevsky se destaca por la exploración de la voz como instrumento y una búsqueda experimental que, dentro del género canción y de otros géneros, se apropia de múltiples sonoridades. 

Desde 2010 lidera su proyecto solista, en el que editó los discos “Árbola” (2012) y “Mudar” (2016), con canciones de su autoría y en los que trabajó como cantante, compositora, arregladora y productora. Actualmente está terminando de grabar su tercer álbum. 

Presentó su música y sus workshops “La voz como instrumento” y “Formación e investigación de la voz” en distintos escenarios y festivales dentro del país y del mundo, en España, Colombia, Brasil, Uruguay. Generó un fuerte vínculo con Japón, donde tuvieron una gran repercusión sus discos y a partir de eso desarrolló otros lazos laborales como compositora e intérprete. 

Alabada por la prensa nacional e internacional y con excelente recepción del público alrededor del mundo, portadora de una voz auténtica y versátil, y con letras filosas que interpelan, se ha convertido en referente de una nueva canción latinoamericana. Como investigadora, docente, productora y coach vocal, acompaña desde hace más de 15 años a numerosos artistas, grupos y elencos nacionales e internacionales en el entrenamiento y el trabajo artístico-vocal, tanto en el ámbito de la música como en el de las artes escénicas en general.

Imagen

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios