Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.4º

15.4°

Santa Fe

DEPORTES

6 de junio de 2022

CAMBIO EN EL PLANTEL DE LOS PUMAS, Y OTRAS NOVEDADES DE LA UAR

En las últimas horas, luego de someterse a nuevos estudios, se comprobó que Santiago Chocobares tiene una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y por ese motivo será operado pasado mañana (miércoles 8 de junio) en Francia. Esta lesión deja al centro de Los Pumas al margen por el resto de la temporada, ya que el tiempo aproximado de recuperación será de entre seis y ocho meses.

Chocobares era uno de los 33 jugadores convocados para participar con el seleccionado nacional en la ventana internacional de julio ante Escocia, por esa razón, en su lugar fue citado Matías Moroni que, originalmente, estaba citado para ir a Europa con Argentina XV (partido con Georgia y con Portugal). Debido a esta sustitución en el seleccionado principal, para reemplazar al hombre formado en CUBA en la delegación de la Argentina XV, fue convocado el sanjuanino Juan Pablo Castro (antes actuará con Jaguares XV en la gira por Estados Unidos).

 

UN REEMPLAZO EN JAGUARES XV

 

En la previa a la gira por los Estados Unidos, el plantel de Jaguares XV tuvo una baja en el pack. El último fin de semana, jugando en Hindú Club, Federico Lavanini se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, razón por la cual deberá ser operado y no podrá ser tenido en cuenta. La vacante del segunda línea de Hindú en la franquicia argentina será cubierta por Nahuel Milán, jugador de San Fernando (Pumita en 2016 y 2017) y que recientemente se consagró campeón de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) con Peñarol Rugby.

 

El plantel de Jaguares XV comenzó hoy los entrenamientos en Casa Pumas y mañana tendrá una nueva jornada de trabajo. La delegación viajará mañana por la noche rumbo a los Estados Unidos, donde participará en el Challenge Cup of the Americas, un certamen que se llevará a cabo en Glendale, Denver, junto con Peñarol (Uruguay), los American Raptors (uno de los fundadores de la MLR, en la que actuó hasta 2020) y los UBC Old Boys Ravens (Vancouver).

 

En el plantel de Jaguares XV se encuentra Lautaro Bazán Vélez, que se ha reincorporado a la modalidad convencional, luego de su ciclo en Los Pumas 7’s. Sobre este nuevo escenario en su carrera, el cordobés comentó: “Volver al rugby de quince era el objetivo personal que tenía, y por eso decidí dejar el Seven. La verdad, la convocatoria a Los Pumas es algo increíble, no me la esperaba, y seguido de ese llamado para el seleccionado se dio la citación para estar con Jaguares XV. Estoy muy contento con todo esto, y disfrutando de esta oportunidad. Si bien estaba jugando en mi club (Córdoba Athletic), siento que necesito jugar, que necesito sumar minutos en el quince para terminar de afianzarme bien. Voy a poner todo mi esfuerzo para aprovechar esta oportunidad”, comentó el medio-scrum que ya tiene antecedentes en un seleccionado de quince, pues actuó para la Argentina XV en 2017, 2018 y 2020.

Jaguares XV mantendrá como capitán a Tomás Cubilla, y el plantel es el siguiente:

 

BARES, Felipe (Los Tilos)

BAZÁN VÉLEZ, Lautaro (Córdoba Athletic)

BERNSTEIN, Manuel (CRAI)

CARO SAISI, Lautaro (Pueyrredón) CASTRO, Juan Pablo (San Juan RC) CORONEL, Javier (Universitario de La Plata) CUBILLA, Tomás -capitán- (Alumni) D’AGOSTINO, Ramiro (Delta RC) D’AMORIM, Nicolás (Hindú Club) DELGADO, Adrián (Liceo Naval)

DELGUY, Iñaki (Pucará) HERNÁNDEZ, Gregorio (Tala RC) HERNÁNDEZ, Julián (Marista RC)

LANDÓ, Juan Ignacio (Belgrano Athletic)

MENDY, Ignacio (Los Tilos)

MILÁN, Nahuel (San Fernando)

MOLINA, Franco (Jockey Club de Córdoba) MORALES, Eliseo (Universitario de Salta) PANZARINI, Andrea (SIC)

PRISCIANTELLI, Gerónimo (CASI)

REVOL PITT, Nicolás (La Tablada) ROMANINI, Mariano (Alumni) RUIZ, Ignacio (Regatas Bella Vista) RUIZ, Santiago (Regatas Bella Vista)

SEGURA, Agustín (Jockey Club de Córdoba)

VIVAS, Mayco (UAR)

 

STAFF

 

Ignacio Fernández Lobbe (head coach) Julio García (coach)

Joaquín Luchetti (coach)

Juan Manuel Tornello (manager) Olivero Matías (analista de video) Santiago Bruno (fisioterapeuta) Mariano Spotorno (preparador físico) Juan M. Macagno (médico)

Juan Ignacio Vattuones Torre (utilero)

 

El fixture del Challenge Cup of the Americas es el siguiente:

 

Sábado 11 de junio

American Raptors vs. Jaguares XV (16:00hs de Buenos Aires)

UBC Old Boys Ravens vs. Peñarol Rugby (18:30hs de Buenos Aires)

 

Sábado 18 de junio

UBC Old Boys Ravens vs. Jaguares XV (16:00hs de Buenos Aires) American Raptors vs. Peñarol Rugby (18:30hs de Buenos Aires)

 



COMPARTIR:

Comentarios