Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

4 de junio de 2022

Barracas Central y Central Córdoba abrieron la Liga con un empate

Barracas Central y Central Córdoba de Santiago del Estero empataron esta noche en cancha de Lanús, 1 a 1, en el partido que dio inicio al nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Iván Tapia, de penal, abrió la cuenta para Barracas Central a los 12m del primer tiempo y lo empató Renzo López (32m ST). Tapia tuvo otro penal a los 6m ST pero se lo atajó el arquero del "Ferroviario", el chileno Cristopher Toselli.
Imagen
Barracas Central empezó mejor y tuvo rápido premio, a los 12m, luego de un doble error de Di Benedetto: primero perdió la pelota en la salida ante Sepúlveda y después le cometió penal.
Imagen
De la falta se hizo cargo Iván Tapia, un derechazo fuerte y a media altura para anotar el merecido 1 a 0.

Barracas tuvo otras dos grandes chances para sacar mayor ventaja, primero cuando Sepúlveda anticipó a Toselli y cabeceó apenas desviado, y después cuando Mouche entró solo por la derecha y sacó un gran disparo que rechazó el arquero.

Central Córdoba, de a poco, emparejó las acciones. Y estuvo a tiro del empate con un remate de Soraire que se fue apenas por arriba del travesaño.

Antes del cierre de la etapa inicial volvió a dominar el local, que generó otra buena posibilidad con un cabezazo de Glaby tras centro de Mouche; y el árbitro Darío Herrera le dio "otra vida" al visitante cuando decidió castigar con amarilla una falta tremenda de Linares que debió ser roja directa.

Apenas iniciado el complemento el "Guapo" tuvo otro penal tras una mano de Pereyra verificada por el VAR, pero esta vez en el dueño entre Tapia y Toselli ganó el arquero.

La jugada, que pudo significar un golpe anímico para unos o un impulso para los otros, no modificó sustancialmente el desarrollo del partido. Siguieron alternándose el dominio del balón y, en ese marco, fue Barracas el más peligroso.

Hasta que el DT visitante, Sergio Rondina, hizo "cirugía mayor": cuatro cambios juntos. Le funcionó. Besozzi, que había entrado por Linares (el jugador que debió ser expulsado), hizo una buena maniobra por izquierda, mandó un centro preciso y por atrás, aprovechando la mala salida de Saracho, apareció López. 1-1.

Ahora sí, Central Córdoba mejoró. Y fue el entrenador local, Alfredo Berti, el que apeló a una modificación masiva para recuperar el manejo del encuentro. También metió cuatro modificaciones al mismo tiempo.

La maniobra le alcanzó para neutralizar el crecimiento que había exhibido el visitante. Ya no hubo situaciones de riesgo frente a los arcos y el 1 a 1 terminó siendo un resultado justo.

En la próxima fecha, segunda, Barracas Central visitará a Tigre (sábado desde las 15.30) y el conjunto santiagueño recibirá a Boca Juniors, el domingo a partir de las 20.30.



- Síntesis -



Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Jesús Berti.

Central Córdoba: Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Alejandro Martínez; Pablo Argañaraz y Renzo López. DT: Sergio Rondina.



Gol en el primer tiempo: 12m Iván Tapia (BC), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 32m Renzo López (CC).



Cambios: en el segundo tiempo, 24m Hernán López por González Metilli (CC), Sebastián Ribas por Argañaraz (CC), Deian Verón por Martínez (CC) y Lucas Besozzi por Linares (CC); 37m Fernando Valenzuela por Mouche (BC), Junior Arias por Sepúlveda (BC), Jonathan Blanco por Tapia (BC) y Juan Manuel Vázquez por Mater (BC); 44m Nahuel Banegas por Bay (CC).

Amonestados: Glaby, Rodríguez (BC); Di Benedetto, Linares, Verón (CC).

Incidencia: en el segundo tiempo, 9m Toselli (CC) le atajó un penal a Tapia (BC).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Lanús (local Barracas Central).

 

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios