Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 09:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.2º

7.2°

Santa Fe

FÚTBOL

2 de junio de 2022

Néstor Lorenzo nuevo técnico de la Selección Colombia

El entrenador argentino tomará las riendas de la ‘tricolor’ por los próximos cuatro años, tal y como informó la FCF, este jueves.

La Selección Colombia ya tiene nuevo técnico. Néstor Lorenzo será el que dirija a la ‘tricolor’ tras la salida de Reinaldo Rueda y la no clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo”, informó la FCF, este jueves.

Además, se conoció que el asistente técnico del argentino será el exfutbolista colombiano Amaranto Perea, quien recientemente dirigió al Junior.

“Lorenzo fue asistente de la Selección Argentina que disputó la Copa Mundial de 2006. Así mismo, fue asistente en los clubes Deportivo Toluca y Tigres de UANL, ambos de México, y acompañó a nuestra Selección Colombia en el mismo cargo para las Copas Mundiales de 2014 y 2018”, agregaron.

Para finalizar, la Federación Colombiana de Fútbol le deseó lo mejor al estratega argentino: “Actualmente, Néstor Lorenzo se encuentra dirigiendo al Club Melgar de Perú, realizando una excelente campaña, teniendo al club como líder del torneo nacional. Desde la Federación Colombiana de Fútbol le damos la bienvenida al profesor Néstor Lorenzo, esperando que coseche muchos éxitos junto a nuestra Selección Colombia”.

Aparte de anunciar al argentino Néstor Lorenzo como director técnico de la Selección Colombia, en el comunicado de prensa emitido por la Federación Colombiana de Fútbol también se confirmó hace pocos minutos la designación de Luis Amaranto Perea como asistente y parte del nuevo proyecto que buscará el regreso al Mundial de 2026.

Perea, de 43 años, será la cuota nacional en el entrante cuerpo técnico y sí que sabe lo que es defender los colores del seleccionado colombiano, como quiera que vistió la camiseta en Copas América y también en dos Eliminatorias. El antioqueño fue un zaguero rápido, de gran reacción y con una trayectoria importante en una carrera de cerca de 15 años en nuestro país y también a nivel internacional.

263587_amarantoperea111013e.jpg

En clubes hay que recordar que inició su recorrido en Independiente Medellín y después dio el salto al exterior para actuar en Boca Juniors, de Argentina, Atlético de Madrid, de España, y en Cruz Azul, de México, en donde cerró su ciclo en el balompié de primera división.

Cabe señalar que Perea escribió una historia destacada en Atlético, ya que entre 2004 y 2012 completó 314 partidos con los 'colchoneros' siendo uno de los extranjeros con más apariciones.

Después de haber colgado los guayos, Luis Amaranto Perea se comenzó a formar como entrenador y cuyo título lo logró en la Real Federación Española de Fútbol.

Después en el profesionalismo, fue timonel de Leones, de la Primera B de nuestro país, y de Junior de Barranquilla, en el que estuvo entre 2020 y 2021.

Ahora, el otrora futbolista de reconocimiento más allá de nuestras fronteras, tendrá el reto de acompañar a Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, en un nuevo rol y siendo referente de los jugadores que deberán enrutar el camino.

Esa decisión de los directivos resultó sorpresiva, especialmente entre los hinchas.

Y de inmediato como suele suceder, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. En muchos casos, usuarios en Twitter se preguntaron por los antecedentes de Lorenzo, otros le dieron un margen de espera y algunos más solamente pidieron resultados de cara al futuro con el seleccionado de mayores.fuente gol caracol

 

Imagen

 

 
 
 

COMPARTIR:

Comentarios