Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 12:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.4º

13.4°

Santa Fe

ARGENTINA

2 de junio de 2022

FOPEA RECHAZA LAS CRÍTICAS DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ HACIA LA PRENSA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) rechaza las críticas del presidente Alberto Fernández hacia la prensa y reitera que las descalificaciones y la intolerancia, lejos de contribuir al debate, enrarecen la relación entre el poder político y la sociedad civil.

Este miércoles, el jefe de Estado se refirió al rol de los medios de comunicación durante la pandemia de coronavirus y los acusó de “silenciar” logros de su gestión, de transmitir “desánimo” y de “intoxicar la cabeza de los argentinos”. FOPEA reconoce el derecho de los funcionarios a cuestionar publicaciones periodísticas, pero estas críticas jamás pueden derivar en agravios. Además de intimidatorias, estas palabras del Presidente representan un retroceso en la construcción democrática.

FOPEA destaca el rol de la mayoría de los periodistas en la cobertura de la pandemia de coronavirus. Las autoridades políticas deben recordar que un periodismo profesional y riguroso es indispensable para luchar contra la desinformación, flagelo que se potenció en estos años por el contexto de encierro y de temor de la sociedad. En más de una oportunidad, además, FOPEA le reclamó al Presidente, a sus funcionarios y a los gobernadores la realización de conferencias de prensa periódicas, una práctica indispensable en cualquier sistema democrático y republicano. Sin embargo, la modalidad de anuncios sin periodistas por parte del Gobierno nacional fue imponiéndose con el correr de la pandemia y replicándose en los ámbitos provincial y municipal.  

En democracia el rol del periodismo es insustituible. FOPEA reitera que la libertad de expresión se protege y fortalece con mayor tolerancia y respeto, nunca con descalificaciones y agravios.

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios