Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 11:46 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 10.4º

10.4°

Santa Fe

FÚTBOL

31 de mayo de 2022

Asamblea del Barçelona para el 16 de junio para aprobar ingresos, además polémica con la liga Española

Tras la reunión de la junta directiva en La Jonquera, el club ha emitido un comunicado para informar que se votará pedir la autorización de la venta del 49% de BLM y la autorización para la cesión a uno o más inversores el 25% de los ingresos por explotación de los derechos de televisión en LaLiga

La Junta Directiva, reunida en sesión ordinaria en La Jonquera, ha tratado las siguientes cuestiones: 

Convocatoria de Asamblea Extraordinaria, el próximo 16 de junio:

La Junta Directiva ha acordado convocar una Asamblea Extraordinaria de Socios y Socias Compromisarios el día 16 de junio del 2022, a les 18.30 horas, en primera convocatoria, en el Auditori 1899, en formato telemático, en que se pedirá a los socios y socias  autorización per emprender diversas acciones económicas. Las dos cuestiones que se plantearán para su aprobación serán: 

Barça Licensing & Merchandising, S.L. (BLM): autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social de la sociedad (hasta el 49,9%).

Derechos de televisión: autorización para la cesión a uno o más inversores de hasta el 25% de los ingresos para la explotación de los derechos de televisión correspondientes a la competición organizada por la Liga Nacional de Fútbol Profesional y/o la obtención de financiación sobre la base de los citados derechos de televisión.

Se informa a todos los socios y socias que a partir del día 3 de junio de 2022 estará a su disposición la información relativa a los puntos del orden del día sometidos a votación, en un lugar habilitado en la Oficina de Atención en el Barcelonista.

El Club informará con la suficiente antelación a todos los socios y socias compromisarios sobre el procedimiento para poder acceder a la Asamblea y votar a los puntos oportunos del orden del día.

Barça Atlètic, nombre del filial azulgrana

La Junta Directiva también aprobó recuperar el nombre de Barça Atlètic para el filial azulgrana.

Por otra parte, al margen de la reunión, se informa que el día 8 de junio se celebrará la reunión anual con el Senado azulgrana, el órgano que reúne al primer millar de socios y socias del Club.

a directiva del Barça se ha desplazado a La Jonquera para celebrar una junta trascendental con la que se quiere dar viabilidad económica al club y, de paso, al proyecto deportivo. Han tenido que venir hasta la frontera con Francia, justo también en la frontera del tiempo para tomar este tipo de soluciones. Como mucho, las decisiones tienen de límite hasta del 7 o 8 de junio para que así se pueda dar tiempo a convocar una asamblea extraordinaria de compromisarios, si fuera el caso, que apruebe la o las palancas económicas. 

Es una de las paradojas que se han vivido en este día clave de la junta itinerante. Pero ha habido más. La Jonquera es feudo también de Laporta. Aquí, en el núcleo urbano de la ciudad, su familia disponía de una masia, propiedad de su familia y que ahora es del ayuntamiento. En esa masía se levantó un casa cultural. Han asistido todos los directivos menos dos, uno ha delegado el voto al presidente y el otro lo ha hecho por zoom. Al final uno de ellos ha llegado a tiempo.

La elección no ha sido al azar. El Gran Jonquera es un centro comercial propiedad de Antonio Escudero, el vicepresidente del área social del club. La mayoría es capital francés y se da la curiosa circunstancias de que una parte de las tiendas es 'outlet', justo cuando el Barça necesita ingresar mucho.

La junta tenía previsto hacerse dos fotos. Una frente al supermercado propiedad del vicepresidente como recuerdo y la otra, ante una Torre Eiffel de miniatura. Allí quería el presidente Joan Laporta firmar en el libro de honor del centro comercial, pero no se ha hecho finalmente porque la imagen a pocos días de que el Madrid ganase la decimocuarta Champions en París no parecía lo más saludable.

A la reunión ha acudido Mateu Alemany, el director de fútbol, pero las fuentes del club minimizaban su presencia porque sólo era informativa. Justo el día después de la rajada de Lewandowski contra el Bayern. Al presidente le tiraron varias preguntas pero no quiso responder.

Horas después de que Javier Tebas manifestara que "a día de hoy, el Barça no puede fichar a Lewandowski", Joan Laporta ha respondido al presidente de la Liga de forma contundente. A través de los medios del club azulgrana, Laporta ha asegurado que "ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubs, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona". 

El presidente azulgrana ha añadido, sobre las palabras de Tebas,  que "no sé si hace estos comentarios de forma voluntaria o involuntaria. Si lo hace de forma voluntaria, es inadmisible, porque hay una clara voluntad de perjudicar los intereses del Barça. Y si lo hace involuntariamente es una prueba más de su incontinencia verbal y afán de protagonismo, que con todos los respetos, pienso que no le toca". 

Por Mundo deportivo

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios