Jueves 23 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 23 de Mayo de 2024 y son las 00:49 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 13.3º

13.3°

Santa Fe

SANTA FE

31 de mayo de 2022

Compra de armas: un embargo de 100 mil dólares para Sain

Así lo determinó la justicia, en el marco de la investigación por irregularidades en una licitación en la compra de armas mientras era Ministro de Seguridad de la provincia.

Este lunes, una resolución judicial, dictaminó medidas alternativas a la prisión preventiva, a Marcelo Sain y otros dos ex funcionarios del Ministerio de Seguridad, en el marco de la causa en la que está imputado y es investigado por presuntas irregularidades en una licitación para la compra de armas.

Dicha resolución, también se aplica a Esteban Montenegro y Maximiliano Novas., y dispone que se haga lugar a la solicitud de la acusación, y se les impongan una serie de condiciones alternativas a la prisión preventiva como son: la constitución de domicilio, debiendo dar cuenta ante OGJ y MPA ante cualquier modificación y/o ausencia del mismo por tiempo mayor a las 72 horas; la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de testigos y denunciantes y de establecer cualquier tipo de contacto con los mismos; la prohibición de ingreso al Ministerio de Seguridad, dependencias policiales y Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe; y la prohibición de comunicación con ambos ministerios.

 

El pasado 28 de abril, tanto el exministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, el exsecretario y el exsubsecretario de la misma cartera fueron imputados en el marco de un legajo en el que el MPA investiga el accionar de las tres personas –cuando eran funcionarios públicos– en una licitación para comprar armas para la Policía de Santa Fe.

Además del extitular de Seguridad, también fueron imputados el exsecretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro y el ex secretario de Coordinación Técnica y Administrativa, Maximiliano Novas.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1.

La Fiscalía atribuyó a los tres imputados las mismas calificaciones penales: coautoría de los delitos de negociaciones incompatibles con el cargo, en concurso ideal con tentativa de defraudación contra la Administración Pública por administración fraudulenta.

Por último, se dispuso que se trabe embargo por un monto equivalente a la cotización oficial de cien mil dólares estadounidenses, debiendo denunciar bienes en un término de diez días de que cobre firmeza la presente resolución.

Por otro lado, resuelven que no se hace lugar a las alternativas relacionadas con tenencia y portación de armas y prohibición de salida del país con entrega de pasaporte.FUENTE: LT10

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios