Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

28 de mayo de 2022

La tranquila cultura ganadora de Ancelotti vuelve a funcionar para el Real Madrid

Una cultura ganadora puede ser uno de los términos más utilizados en el fútbol moderno, pero el Real Madrid y Carlo Ancelotti demostraron el sábado, a expensas del Liverpool, que realmente hay significado y valor en el concepto.

Con la victoria por 1-0 sobre el equipo de Juergen Klopp, Ancelotti se convirtió en el primer entrenador en conquistar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, y su segunda victoria como entrenador del Real llega después de dos triunfos con el AC Milan.

Imagen

 

En cuanto a los campeones españoles, esta fue la decimocuarta vez que ganaron la competencia de clubes de élite de Europa, el doble que el siguiente equipo más exitoso, el Milán.

Ese pedigrí, en el banco y en el campo, ha creado una confianza tranquila que los ha visto superar las pruebas más difíciles en la competencia de este año.

Para llegar a la final, el Real superó una etapa eliminatoria que primero lo vio contra un equipo de Paris St Germain con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappe; remontó un 2-0 en el global para avanzar gracias a un sombrero de Karim Benzema. -truco.

 

El Chelsea, campeón defensor, fue el siguiente, derrotado en la prórroga gracias a otro gol de Benzema antes de que el francés anotara el gol decisivo en la notable remontada tardía para vencer al Manchester City, campeón de la Premier League, en la semifinal.

No hubo tal drama en el Stade de France el sábado donde, después de sobrevivir a un temprano dominio del Liverpool y sufrir el revés de un gol anulado de Benzema, el Real tomó el control del juego después del medio tiempo, metió su gol y luego, con la ayuda del portero. Thibaut Courtois, defendió su liderato.

 

El éxito de Ancelotti se ha basado en relaciones sólidas y de confianza con sus jugadores veteranos, desde los días en que Paolo Maldini organizaba la defensa del Milán hasta la fe actual que muestra en Benzema y Luka Modric para llevar al Real Madrid al límite.

La discreta confianza fue evidente desde el momento en que el Real entró al campo con elegantes trajes y corbatas, como si supieran que estaban asistiendo a una ceremonia de entrega de premios.

En marcado contraste, los jugadores del Liverpool se bajaron del autobús con camisetas y chándales y no fue el único choque de culturas en la preparación del partido.

Mientras que Klopp se jactaba de que su equipo era "monstruo mental" y nunca tuvo problemas para encontrar superlativos para describir a sus jugadores, Ancelotti, fiel a su estilo, fue mucho más discreto.

ANCELOTTI RETENIDO

El italiano adopta el mismo enfoque en la línea de banda: rara vez muestra emoción, confía en que sus jugadores sigan su plan de juego sin necesidad de agitar los brazos ni gritar.

Pero ese comportamiento comedido, disfraza una astucia táctica demasiado a menudo subestimada del entrenador de la Real.

El equipo de Ancelotti defendió en profundidad, un enfoque que obligó al Liverpool a elegir entre presionar y arriesgarse a dejar espacio para los contraataques mortales del Real Madrid o sentarse en el espacio y jugar un juego de pases más lento.

Los jugadores de Klopp adoptaron este último enfoque y eso significó que se vieron obligados a jugar a un ritmo más lento y con pocos ataques agresivos y rápidos por los flancos que han sido su sello distintivo bajo el alemán.

Con el balón, el Real Madrid fue paciente, pero ellos, y en particular Modric, buscaban con frecuencia pasar el balón por encima de la espalda del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, un enfoque que creó algunos de sus mejores momentos.

Tras el descanso, la Real aceleró el ritmo con el balón, imponiéndose en el centro del campo y el Liverpool luchó por subir de nivel, hasta que llegó una racha de presión tardía en su búsqueda desesperada del empate.

Aunque Courtois se vio obligado a entrar en acción en varias ocasiones, nunca hubo una pizca de pánico en la forma en que el Real defendió, su seguridad en sí mismo y la confianza en sus habilidades lo llevaron hasta el pitido final.

Fue la actuación de un equipo Real que sabe cómo ganar en los partidos más importantes, algo que el equipo de Klopp, a pesar de todas sus cualidades, y a pesar de un título de la Premier League y un triunfo de la Champions League, aún tiene que aprender realmente.

En sus seis juegos contra los cuatro mejores oponentes en la Premier League la temporada pasada, el Liverpool no pudo ganar y los atrajo a todos. En las dos finales de Copa doméstica que ganó contra el Chelsea, no pudo marcar y se llevó los trofeos después de los tiros penales.

Se habla del Liverpool, junto con el Manchester City, como uno de los dos mejores equipos del mundo. Sin embargo, es el Real Madrid, visto por muchos al comienzo de la temporada como una fuerza que envejece y se desvanece, quien terminó con un raro doblete de LaLiga y la Champions League.

Mientras Klopp crea la emoción y los momentos virales del video, es Ancelotti quien se dirige a la noche de París con la tranquila satisfacción de haberse convertido en el entrenador más exitoso que jamás haya visto la Liga de Campeones.

Información de  Simon Evans, Edición de Ken Ferris ´para Reuters

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios