Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 20:51 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

FÚTBOL

27 de mayo de 2022

Munua y Mele ya entraron en la historia de Unión fue 4-0 ante el Junior

El arquero en un momento clave, atajo un penal, y después el equipo tatengue pudo golear para el deleite de todos los hinchas y clasificar, a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Imagen

Unión dio el gran golpe al clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del Grupo H con una goleada por 4 a 0 sobre Junior, en Barranquilla, la más amplia de un equipo argentino en esa ciudad colombiana, y fue el segundo clasificado junto a Lanús a la próxima instancia del certamen.

En el camino a su proeza, Unión sorprendió con rapidez al conjunto colombiano con una combinación por izquierda entre Kevin Zenón y Claudio Corvalán, con el centro de este último que rozó en Omar Albornoz, que trató de interceptarlo, lo que originó que la pelota se elevara con una rara parábola que superó al arquero Sebastián Viera y al esfuerzo del defensor Gabriel Fuentes para pegar en el segundo poste, el izquierdo, e ingresar en el arco local. a los 2 minutos.

Esa apertura para el 'Tatengue' resultó fundamental para el posterior desarrollo del juego, con los de Santa Fe ordenados en el fondo para sostener la ventaja para aguantar los embates de Junior, que reaccionó con constantes avances.

De tanto insistir, el 'Tiburón' encontró una ocasión como para igualar cuando el Miguel Borja -con paso por Olimpo, de Bahía Blanca- fue víctima de una falta de Franco Calderón dentro del área visitante. Sancionado el correspondiente penal, el propio delantero lo ejecutó para que se luciera el guardavalla uruguayo Santiago Mele al desviarlo, a los 21 minutos, en otro punto clave del partido.
Imagen
Otra vez Mele se transformó en 'héroe' para los dirigidos por su compatriota Gustavo Munúa, como lo había sido con la contención de aquel tiro penal tirado por Fred, de Fluminense, en el final del cotejo por la tercera fecha, en Brasil, que concluyó sin abrir el marcador, y con lo que Unión sumó un punto sustancial para lograr la clasificación final.
Imagen
A todo esto, cuando el elenco argentino pudo salir del asedio del adversario y se animó a generar esporádicos ataques, otro 'charrúa', el delantero Jonathan Álvez 'fabricó' un golazo, cuando remató desde 30 metros para clavar el balón cerca del ángulo derecho del arco de Viera, otra vez sorprendido, a los 41 minutos.

Si eso fuera poco, en el complemento los santafesinos continuaron con las sorpresas para todos los de Barranquilla, porque a poco de reiniciado el juego, en un rápido contraataque, Zenón ganó las espaldas de los defensores rivales para quedar mano a mano ante Viera y definir 'picando' la pelota por sobre el arquero, a los 2 minutos.

Por su parte, Mele demostró que no solo es un ataja penales, porque en la continuidad de las acciones desbarató varias llegadas claras de Junior, que se lanzó desesperadamente por achicar las cifras y buscar un eventual empate.

El arquero uruguayo había atajado ese penal clave en el último minuto ante Fluminense (hoy goleó por 10 a 1 como visitante a Oriente Petrolero en Bolivia y estableció un nuevo récord en Copa Sudamericana, superando el 9-0 de Defensor Sporting en Uruguay sobre el peruano Sport Huancayo en 2010) y hoy volvió a ser clave, haciendo olvidar a su reemplazado, Sebastián Moyano.

De esta manera Unión se sumó a Lanús como los dos únicos argentinos en pasar a octavos de final y le puso la frutilla del postre con el cuarto gol convertido por el ingresado Matías Gallegos, que reemplazó a Jonathan Alvez, que llegó a la tercera amarilla y no podrá jugar el partido de ida de la próxima ronda igual que Emanuel Brítez.

Las posiciones finales del Grupo H dejaron a Unión con 12 puntos (+8 de diferencia de gol), Fluminense 11 (+10), Junior 10 (+2) y Oriente Petrolero 0 (-20).
Imagen
= Síntesis =
Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero Valencia, Edwin Velasco y Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo y Didier Moreno; Omar Albornoz, Yesus Cabrera y Fredy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo y Mauro Luna Diale; Mariano Peralta Bauer, Jonathan Álvez y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.
Imagen


Goles en el primer tiempo: 2m, Albornoz (J), en contra de su valla y 41m. Alvez (U).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Zenón (U) y 44m. Gallegos (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar L. Gonzalez por Giraldo (J) e I. Machuca por Peralta Bauer (U); 20m. C. Valencia por Albornoz (J); 25m. C. Esparragoza por Cabrera (J); W. Pacheco por Viáfara (J); 33m. F. Sambueza por Moreno (J); J. Nardoni por Roldan (U); M. Gallegos por Alvez U); L. Esquivel por Zenón (U) y 41m. M. Cañete por Luna Diale (U).

Amonestados: Fuentes y Esparrragoza (J). Alvez, Brítez y Esquivel (U).

Incidencia: A los 21m, PT, Mele (U) desvió un tiro penal ejecutado por Borja (J)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla, Colombia).

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!