Miércoles 6 de Julio de 2022

Hoy es Miércoles 6 de Julio de 2022 y son las 19:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 16.7º

16.7°

Santa Fe

FÚTBOL

24 de mayo de 2022

Vélez se clasificó a octavos de la Libertadores tras golear a un juvenil Estudiantes

Vélez Sarsfield se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 4 a 0 a Estudiantes de La Plata, que presentó un equipo juvenil porque ya tenía asegurado largamente el primer puesto, en un encuentro correspondiente al grupo C del torneo continental.

Imagen

Julio Vaccari, entrenador interino de Vélez Sarsfield, consideró que con la clasificación del equipo a octavos de final de la Copa Libertadores “se cumplió con creces el objetivo del semestre", pero aseguró que no aún no sabe nada de su futuro dentro de la Institución ya que sería inminente el acceso a la dirección técnica del "Fortín" del uruguayo Alexander Medina, ex Talleres, de Córdoba, recientemente desvinculado de Inter, de Brasil.

“Fuimos de menor a mayor en la Copa, pero en ningún momento dude de la clasificación y lo pueden decir los chicos que me tuvieron en el día a día. El proceso fue muy bueno. Y en la Copa de la Liga terminamos terceros desde que nosotros tomamos el equipo. Los jugadores se brindaron el máximo en esta etapa”, dijo el entrenador de Vélez en diálogo con la prensa, luego de consumada la clasificación con el 4-0 sobre Estudiantes.

Respecto de las versiones que indican que Alexander Medina sería el nuevo técnico del primer equipo de Vélez y que él volvería a hacerse cargo de la Reserva, Vaccari fue muy concluyente al señalar que no sabe "nada. Soy un empleado de la institución, me dijeron lo que tenía que hacer y creo que se hizo. Pero no sé que sigue”, remarcó.
Imagen
En cuanto a su plantel, Vaccari indicó que los jugadores “tienen mucha personalidad y una idea del juego muy diferente al resto. El promedio del equipo de Vélez es de 25 años. Los chicos tenían unas ganas bárbaras de crecer, pero el proceso lleva tiempo"-

"De todas formas los chicos se acomodaron a una nueva idea de juego, se amoldaron, todo fluyó y en los últimos siete partidos anduvimos muy bien. Y se potenció a las promesas y al futuro de Vélez”, concluyó. Hoy el conjunto de Liniers se tomó revancha también del 4-1 en contra sufrido ante Estudiantes, en La Plata, en el primer cotejo del grupo.

Los locales aprovecharon un contraataque que nació en los pies de Perrone con un gran pase a Janson, que en un pique de 45 metros dejo atrás a Beltrán y definió ante la salida del arquero Pourtau.

De la mano de Perrone y de Orellano, Vélez se adueñó del juego, de la pelota y comenzó a cercar a Estudiantes. Manejó los tiempos con calma ya que la diferencia y la caída de Bragantino ante Nacional, en Montevideo, le daban a los Liniers la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

A los 42 minutos Hoyos recibió la pelota en su área, corrió casi hasta mitad de cancha y desde ahí metió un pelotazo al área de Estudiantes y el defensor Kociubinki falló en su cabezazo para cedérselo a Pourtau, pero Janson, que estaba muy atento, lo capturó y definió ante la salida del guardameta.

En el segundo tiempo Vélez se fue encima de los "pincharratas", cuyos juveniles defensores siguieron cometiendo errores, uno de los cuales casi aprovecha Joel Soñora para marcar el tercero.

Garayalde y Perrone manejaban la mitad, mientras que Orellano, Soñora y Janson pergeñaban formas de llegar al arco rival, porque Vélez nunca dejó de buscar el tercero. Mientras tanto Estudiantes pudo generar riesgo a partir del ingreso de Franco Zapiola.

A los 28 minutos Pratto se disfrazó de wing izquierdo a la antigua, tiro una pared con Soñora y luego corrió paralelo a la línea final y desde allí clavo un puntinazo que se metió en el segundo palo de Pourtau. Un premio para un luchador como el "Oso", que pivotea y se faja con todas las defensas rivales, abriéndole la cancha a Janson y Orellano.

Y el cuarto gol llegó desde las reservas mismas de Liniers, cuando su goleador juvenil Abiel Osorio capturó un pase en mitad de cancha, corrió casi 40 metros y definió a un palo ante la salida del arquero rival.


= SINTESIS =



Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Jorge Morel y Bruno Valdez; Brian Orosco, Bautista Kociubinski, Gonzalo Piñeiro y Hernán Toledo; Carlo Lattanzio y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.



Goles en el primer tiempo: 22m y 43m Janson (VS).

Goles en el segundo tiempo: 23m Pratto (VS), 38m Osorio (VS).



Cambios en el segundo tiempo: 10m Franco Zapiola por Lattanzio (EDELP) y Aaron Spetale por Toledo (EDELP); 17m Nicolás Palavecino por Marinelli (EDELP); 19m José Florentín por Garayalde (VS); 32m Abiel Osorio por Pratto (VS) y Gianluca Prestianni por Soñora (VS); 39m Nicolás Fernández por Orosco (EDELP); 42m Lenny Lobato por Orellano (VS) y Mateo Seoane por Perrone (VS) .

Amonestados: Lattanzio, Beltrán y Morel (EDELP).

Incidencia Expulsado 30m del segundo tiempo Váldez (EDELP).

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Cancha: Vélez Sarsfield.

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!