Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

SANTA FE

24 de mayo de 2022

Lewandowski: El deporte es un espacio de contención e inclusión para fortalecer los lazos humanos con los chicos y jóvenes

El senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Cañada de Gómez, donde participó de una nueva jornada de capacitación en psicología deportiva y preparación física infanto juvenil. Además se reunió con jóvenes deportistas de la región, quienes representan al país en competiciones internacionales.

El legislador recorrió las instalaciones de Sport Club, institución centenaria del departamento Iriondo que nuclea a cientos de niños y jóvenes a través del deporte. Allí se realizó la jornada de capacitación, encabezada por el psicólogo Marcelo Márquez y el preparador físico Rubén Olivera. "Esta propuesta busca brindar herramientas a los profesores para ayudar a los chicos y los jóvenes en el mundo del deporte. Considero que el deporte es un espacio de contención e inclusión, donde es necesario tener en cuenta todas las problemáticas y necesidades que existen en la sociedad para fortalecer los lazos humanos con el prójimo”, indicó el legislador.

Participaron de la jornada alrededor de cien profesores de los clubes Sport Club, Sarmiento, ADEO, América y Newell's de Cañada de Gómez; y Club Atlético Correa y Tenis Club Correa, de Correa. Tras ella se hizo entrega de elementos deportivos que contribuyen con la realización de las prácticas de estas instituciones.

"Los conceptos no solamente están vinculados al entrenamiento, sino también a la conducción de grupos. Los entrenadores están al frente de jóvenes y niños que seguramente llegan con un problema que excede el ámbito de un campo de juego y los profesores se transforman en esenciales en sus vidas, constituyendo un espejo en donde mirarse. Creemos que desde el lugar donde estamos debemos dar estas herramientas que no son muy usuales", agregó.

Lewandowski recordó que impulsó esta iniciativa desde su gestión como senador provincial por el departamento Rosario. "Capacitamos a jóvenes de los barrios para que sean ellos quienes entrenen a los pibes y pibas que muchas veces no tienen un lugar dónde concurrir", dijo y agregó: "Cuando asumí en el Senado de la Nación nos propusimos extender esta capacitación con la intención de trasladarlo a otros puntos de la provincia. Si quieren capacitarse tal vez tengan que hacerlo por Zoom o trasladarse 300 o 400 kilómetros".

Por otra parte, Lewandowski mantuvo un encuentro con la nadadora de aguas frías, Joaquina Dalmazzo; los ciclistas Alejo Betique y Fabricio Crozzolo y el atleta Tomás Plaini. Estos jóvenes deportistas destacados le contaron acerca de sus desafíos, en los cuales vienen representando al país de gran forma a nivel internacional, y distintas particularidades en torno a las actividades que realizan.

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios