Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

22 de mayo de 2022

Las palabras de Marcos Rojo y Óscar Romero tras el título

Los hinchas de Boca Juniors celebraron en las calles la obtención del título de la Copa de la Liga Profesional alcanzado hoy en Córdoba al vencer en la final a Tigre por 3 0, copando los alrededores del Obelisco de Buenos Aires así como las principales arterias de la fronteriza ciudad de La Quiaca, en el límite entre Jujuy y Bolivia.

El defensor de Boca Marcos Rojo aseguró tras la obtención de la Copa de la Liga Profesional sentirse "feliz" y que junto a sus compañeros cumplieron con "el primer objetivo".

"Es momento de festejar ahora con los compañeros, con las familias. Esto es para ellos que nos bancaron siempre", comentó al finalizar el encuentro en que su equipo venció por 3 a 0 Tigre.

En declaraciones al canal TNT Sports, el futbolista de 32 años destacó al rival en la final, asegurando que "son un gran equipo" y que además "realizaron un gran torneo".

"Sabíamos que se nos iban a venir, y ellos se nos vinieron, por suerte Frank (Fabra) destrabó el partido", expresó el defensor sobre el golazo del colombiano que sirvió para el 2-0 parcial.

A su vez, el mediocampista Óscar Romero aseguró hoy que haber obtenido el campeonato de la Copa de la Liga Profesional con Boca "es algo increíble", a la vez que dijo que espera que el título obtenido sea "el primero de muchos".

"Estuve cinco meses sin poder jugar y hoy me encuentro ganando este título. Es algo increíble ganar este primero título con esta camiseta", manifestó al finalizar el encuentro en el cual Boca se impuso por 3 a 0 a Tigre en la final del certamen argentino.

En diálogo con ESPN, Romero añadió: "Estoy muy contento. La bandera de mi país (Paraguay) está siempre presente. Es un orgullo representar a mi país de la mejor manera y hoy ganando mi primer titulo con este maravilloso club. Espero que sea e primero de muchos".

El futbolista paraguayo le dedicó el galardón a "toda" su familia que es la que estuvo a su lado durante los meses en los cuales no pudo jugar.

"Venimos de dos competiciones importantes y duras, por eso para nosotros ganar este título es muy importante y para mí es algo increíble porque solo hace dos meses que estoy en el club", expresó.fuente marca.

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, sumó hoy su título número 19 en el "Xeneize" tras consagrarse en la Copa de la Liga Profesional y superó a Guillermo Barros Schelotto, quien acumula 18.

 

Battaglia, con una extensa trayectoria como jugador en el conjunto de La Ribera, alzó 17 trofeos y, ya en su nuevo rol como DT, cosechó dos campeonatos más en su estadía en la institución, donde este domingo se coronó al vencer 3 a 0 a Tigre.

Su primera celebración fue en el Clausura 1999, mientras que al año siguiente ya ganó la Copa Libertadores, la Intercontinental y el Apertura.

En el 2001 y en el 2003, Battaglia volvió a gritar campeón en la Libertadores, al tiempo que también se consagró en el Apertura y en la Intercontinental de ese año.

Ya en el 2005, el ex mediocampista central sumó otros tres títulos: la Recopa, la Copa Sudamericana y el Apertura, y al otro año volvió a ganar la Recopa y el Clausura.

Imagen

En 2007, fue el turno nuevamente de la Libertadores, seguida por la Recopa del 2008 y por los torneos Apertura 2008 y 2011, el último trofeo que ganó Battaglia dentro del campo de juego.

En su primera experiencia como entrenador de Boca, con las turbulencias que lo hicieron tambalear en el cargo en varias ocasiones, el ex volante central se quedó con la Copa Argentina de 2021 y ahora gritó campeón en la Copa de la Liga Profesional, donde su equipo se hizo fuerte desde el punto de penal como en las mejores épocas boquenses.por NA

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios