Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:19 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

FÚTBOL

22 de mayo de 2022

Mbappé, enemigo público Número 1 del madridismo

Se acabaron los paseos por el Paseo de la Castellana en primavera. Se acabaron las comidas en el 'Amazónico' y las cenas en 'El Quinto Elemento'. Para Mbappé se acabó Madrid. Sólo vendrá a la capital si toca jugar en el monumental Nuevo Bernabéu, y ahí será recibido igual o peor a como en su día lo fue Figo en Barcelona. Se le acabó el perfume.

El pecado de Mbappé va más allá de quebrar su palabra con el Real Madrid. Supone una traición al sentimiento de una afición, una entrega al modelo de los clubes/Estado contra el que pelea la Superliga, una renuncia a la lealtad a cambio del dinero y una concesión al poder político, que nunca ceja en su afán de meter las garras en el deporte. La traición de Mbappé alcanza el corazón del madridismo. 

Imagen

 

Pero no sólo hay que atizarle al jugador. También hay que hacer autocrítica. Fiarse de la palabra de un futbolista rico y famoso de 23 años, voluble y caprichoso, es un riesgo. Yo recomiendo hacerlo sólo en el caso hipotético de que tenga más de 90 años y se presente acompañado de su padre. Mbappé era el eje del Real Madrid de la década, y ahora hay que rehacer el proyecto sin ningún otro crack de su nivel en el horizonte. Habrá que volver al axioma de Di Stéfano: "Ningún jugador es tan bueno como un equipo entero". A ver qué equipo puede hacer el Madrid capaz de frenar de nuevo al PSG de Mbappé, que ya es el enemigo público Número 1 del madridismo. Por Joaquin Maroto

El Plan B a Mbappé, en casa

El Real Madrid está decepcionado con el francés y la opción de ir a por otro crack está detenida. Confía en terminar de convertir a Vinicius y Rodrygo en estrellas.

Sin Mbappé, el Madrid tiene que replantearse su proyecto deportivo. De momento la opción de ir a por un crack alternativo está detenida, porque no estaba planificada. Se daba por hecho que el astro francés vendría y en torno a él giraría todo. El club en todo caso y pese a la decepción con Mbappé, prefiere mirar el vaso medio lleno. Que no llegue Mbappé favorece directamente el plan de la entidad de convertir más pronto que tarde a Vinicius y Rodrygo en firmes estrellas.

 

Un Plan B en casa que no elimina el golpe de perder a Mbappé, pero sí lo atenúa. La entidad blanca considera que el potencial de crecimiento definitivo de Vinicius y Rodrygo en las dos o tres próximas temporadas es enorme, de estar entre los 20 mejores del Balón de Oro. Sin el futbolista del PSG, es más sencillo completar esa progresión. Los 21 goles de Vini esta temporada superan por seis los que había metido en todo su tiempo anterior en el Madrid. Aunque sea un valor indicativo, porque simplemente se trata de la estimación de una web especializada como es Transfermarkt, pero es un buen indicativo el hecho de que ahora su valor de mercado sea de 100 millones de euros, más del doble (45M€) de cuando fichóUn salto que quiere igualar Rodry, el héroe del City. Este, con el plus de que la Champions, la competición fetiche del Madrid, es la suya. Ahí, en Europa, hace el doble de goles que en el resto de las competiciones oficiales juntas... Jugadores que conforman la columna vertebral de futuro que ha ido construyendo la entidad como paciencia de hormiguita, con ellos, Valverde, Militao y Camavinga.

Un megafichaje, complicado

 

No obstante, estar aún en mayo y con la final de París por jugarse puede cambiar muchas cosas. La Decimocuarta o perder contra el Liverpool definirá si el club madridista acude al mercado o no. Hay nombres importantes que interesaron en el pasado al Madrid y que ahora están por decidir su futuro (Lewandowski, Dembélé...) que son operaciones factibles en lo económico. Tendría que ser un fichaje casi relámpago si se tiene en cuenta que en casos como el de Haaland y ahora Mbappé el club de Concha Espina invirtió años de trabajo. Ahora no habría el factor tiempo.Carlos Forjanes para AS

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios