Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 21:22 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15º

15°

Santa Fe

SANTA FE

21 de mayo de 2022

VISITAS ESPECIALIZADAS EN LA CASA DE LOS GOBERNADORES

A partir de mayo el espacio del ministerio de Cultura ofrece recorridas mediadas por todos los pisos del inmueble. La propuesta está destinada a grupos de 10 a 30 personas, serán los viernes con turno previo.

La Casa de los Gobernadores, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, invita a la comunidad a las visitas especializadas por todos los pisos del inmueble, apuntadas a la interpretación de la arquitectura, su restauración y valor patrimonial.

La propuesta presenta versatilidad ya que se especializa según a quiénes está dirigida; orientando el discurso hacia los intereses del grupo y adaptándolo a todas las edades. La visita también contará con apoyatura gráfica que los/as asistentes utilizarán durante el recorrido y posteriormente podrán llevarse.

El armado y coordinación de los recorridos es llevado a cabo por Antonella Mecchia y Francisco Bergallo, estudiantes avanzados de Arquitectura (FADU, UNL) y mediadores de La Casa.

La propuesta posee varios puntos de observación durante el recorrido, siendo el Ingreso Principal el lugar tanto de recepción y charla inicial sobre el enclave urbano, como así también el espacio donde se efectuarán las conclusiones finales, reflexiones sobre la restauración arquitectónica, variables de criterios y falta de consenso en la disciplina sobre cómo intervenir a los edificios patrimoniales.

El segundo viernes de mayo La Casa recibió a estudiantes y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata; de esta manera quedó inaugurada esta nueva propuesta que abarca: Piano Nobile, primer piso, altillo, subsuelo y exterior.

Las visitas están destinadas a grupos de 10 a 30 personas tanto de nivel primario, secundario, terciario y universitario como también público en general que conforme un grupo para asistir al recorrido.

Todos los viernes se podrán realizar las visitas especializadas con cita previa. Los turnos serán a las 14:00, 15:30 y 17:00h. con una duración aproximada de 50 minutos y es necesario solicitar el mismo a través de Google Forms: https://bit.ly/3L3lyX9.

También se pueden comunicar al correo visitasespecializadas@gmail.com para consultas. La actividad es libre y gratuita.

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!