Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 27.6º

27.6°

Santa Fe

DESTACADOS

20 de mayo de 2022

Murió Ricardo Finkel, el gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina

Ricardo Finkel, el productor musical y gestor de la histórica visita de Frank Sinatra a la Argentina en 1981, falleció a los 77 años después por problemas de salud que afectaban su aparato respiratorio, confirmaron a Télam sus familiares.

Entre su largo historial, que rondó gran parte de su vida por el mundo del espectáculo, pero también por el del fútbol por tener en su poder los derechos de televisación en el país de FIFA, el capítulo sobre Sinatra guarda un lugar especial en su carrera.

Hace cuarenta años, en tiempo de descuento para una dictadura militar que tres años después comenzaría a pagar por sus aberrantes crímenes y con una debacle económica dictada por el ritmo de las devaluaciones, llegaba al país Sinatra para sus presentaciones en el Luna Park y el Hotel Sheraton gracias a largas gestiones de años impulsadas por Finkel.

"Fue el artífice clave en la llegada de Sinatra al país. Un enamorado absoluto de su música y de su leyenda. Entiendo que ese fue el punto culminante de su vida: el haber traído a su ídolo de chico", señaló a Télam el periodista Diego Mancusi, autor junto a Sebastián Grandi, de "Operación Sinatra", un libro que cuenta los pormenores de esa visita y hace justicia con la figura del fallecido productor.

En un hecho casi inédito en nuestro país, puesto que hasta entonces no era una plaza habitual para los grandes artistas internacionales, "La Voz" brindó una exclusiva cena show el 5, 6, 7 y 8 de agosto en el Hotel Sheraton, y ofreció otros dos conciertos el 9 y 10 en el Luna Park destinados a un público más popular.

“La única razón por la cual vino Sinatra a la Argentina fue por mi papá. "Palito" Ortega se sumó como financista recién un año antes de su llegada. En el 75, papá empezó a viajar a Estados Unidos para hablar con la gente de Sinatra: primero con su secretaria, después con la secretaria del abogado y mánager de Sinatra, hasta que finalmente dio con el abogado", detalló a Télam su hijo Robbie Finkel.

Después de "un trabajo de seis años" al frente de esas gestiones, el productor argentino obtuvo el visto bueno: "Se gana esa posibilidad por la relación que había gestado, porque era una persona vinculada a la música. Ya había traído a Lalo Schifrin, y terminaron eligiéndolo a él por la relación, aunque la oferta también había sido buena".

"Cuando llegó al abogado de Sinatra a Buenos Aires, se le aparecían en el Sheraton promotores grandes de acá con cheques en blanco. Y el abogado cumplió, aún cuando el contrato no estaba cerrado y firmado y tenían un acuerdo de palabra", añadió.
Ricardo Finkel falleci a los 77 aos
Las derivaciones económicas que atravesaban al país atentaron contra el rédito económico del negocio y, al igual que Ortega quien quedó en bancarrota, Finkel -con un porcentaje menor- acabó perder su casa familiar, aunque concretó el sueño de su vida.

El vínculo entre ambos se había gestado gracias a su padre José Finkel, quien descubrió el talento del cantante, lo fichó como director para RCA y lo puso en la pantalla de todo el país con "El Club del Clan".
Telam SE
Ricardo Finkel fue amigo y socio del cantante en Relay, la primera editorial musical de la Argentina, con la que inició un largo camino como productor y por la que cosechó amistades con grandes figuras del espectáculo y del deporte, desde Diego Armando Maradona hasta Aníbal Troilo.

Gestor otras visitas históricas como las de Al Di Meola, Billy Preston, Joan Báez y Tony Bennet, también impulsó la carrera de otras figuras del mundo del espectáculo como Raúl Lavie y Marcelo Tinelli como relator de fútbol.
Fue el artfice clave en la llegada de Sinatra al pas Un enamorado absoluto de su msica y de su leyenda
La noticia sobre su muerte llegó hasta las oficinas de los herederos de Sinatra, y hasta su hija Tina Sinatra se comunicó por teléfono con su familia en las últimas horas para expresar sus condolencias.

Es que Finkel también gestó en el 2017 la muestra "Sinatra Centennial Experience" en el Centro Cultural Borges, donde se exhibieron un un sinfín de imágenes y testimonios sobre aquella histórica visita para celebrar el aniversario por los cien años del nacimiento del cantante.

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios