MUNDO
17 de mayo de 2022
REE Automotive construirá una planta comercial de vehículos eléctricos en Coventry, Reino Unido

REE Automotive (REE.O) , que desarrolla chasis rodantes para vehículos eléctricos comerciales (VE), dijo el lunes que construirá una planta de ensamblaje en la ciudad británica de Coventry para abastecer a clientes en Europa.
La startup con sede en Israel dijo que la planta de ensamblaje altamente automatizada que completará este año en asociación con Rockwell Automation (ROK.N) y Expert Technologies tendrá una capacidad de producción anual de 10,000 chasis EV.
La compañía no reveló el tamaño de la inversión ni cuántos puestos de trabajo se crearán, pero el presidente ejecutivo, Daniel Barel, dijo que el alto nivel de automatización significaba que la planta podría ser operada por una plantilla de unas siete personas.
"Este es un ensamblaje de activos livianos que utiliza una infraestructura basada en la nube", dijo Barel a Reuters, y agregó que la compañía debería demorar entre 10 y 11 meses en construir cualquier planta adicional a medida que se expande.
REE ya planea otra planta en Austin, Texas, en 2023, replicando ese sistema basado en la nube altamente automatizado, duplicando su capacidad de fabricación a 20,000 chasis EV.
La compañía dijo que la planta de Coventry se centrará inicialmente en su plataforma eléctrica P7 para usos comerciales como camionetas de reparto, autobuses y vehículos recreativos.
REE tiene previsto lanzar la producción de una furgoneta de reparto eléctrica y un transportador de personas en 2023. leer más
En lugar de los ejes tradicionales, la plataforma de vehículos eléctricos de REE funciona con cuatro ruedas separadas, con su propia dirección, frenado, suspensión, tren motriz y control, que permiten que sus vehículos tengan partes inferiores más planas, brindando más espacio para la carga.
Mientras los fabricantes de automóviles tradicionales se preparan para producir furgonetas y camiones eléctricos, las nuevas empresas se centran más que nunca en encontrar una ventaja competitiva o tecnológica para mantenerse en la carretera una vez que sus rivales más grandes comiencen a moverse a través de los engranajes. Lee mas
Información de Nick Carey; Editado por Kirsten Donovan PARA Reuters.