Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 02:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 15.3º

15.3°

Santa Fe

SANTA FE

14 de mayo de 2022

Muerte y hallazgo de cocaína cerca de un barco que partió de Timbúes

A poco de llegar a Australia, cerca del buque encontraron un cadáver a pocos metros y una bolsa con 50kg de cocaína

Autoridades australianas investigaban el hallazgo de 50 kilos de cocaína y la muerte de un buzo cerca de un buque cerealero en el puerto de Newcastle que había partido del puerto de Timbúes. 

El buque Areti, registrado en las Islas Marshall, había pasado también por el puerto de La Plata y arribó el 8 de mayo pasado al puerto de Newcastle con una carga de 60 mil toneladas harina de soja.

La polémica se desató cuando empleados portuarios avisaron sobre la presencia de un hombre con traje de buzo en estado inconsciente en la costa cercana al lugar en el que encontraba el buque.

El hombre no pudo ser reanimado, murió en el lugar y a pocos metros de su ubicación, se encontraron varios paquetes que resultaron tener unos 50 kilos de cocaína, valuados en 13,8 millones de dólares en el mercado ilegal local.

El fallecido estaba ataviado con traje de neoprene y ostentaba un equipo de buceo de alta tecnología que suelen utilizar los buzos más experimentados.

La Policía de Nuevo Gales del Sur sospechaba que la cantidad de droga y personas involucradas sería importante.

Las sospechas apuntan a una carga de unos 100 millones de dólares.

Las autoridades que trabajan en el caso, señalan que el envío original de droga a Newcastle podría haber sido de hasta 300 kilos, con un valor de venta de 120 millones de dólares.

Sin embargo, solo 100 habrían llegado al país oceánico. Los investigadores creen que los 200 kilos restantes podrían haber sido entregados en Indonesia.

Según informó el sitio oceanicinsight.com, el hombre fallecido, que no había sido identificado, aunque se sospecha que no es australiano, habría sufrido un accidente mientras participaba de una operación para retirar la cocaína del casco del barco.

A partir de lo recabado por las cámaras de seguridad portuarias, la noche previa al hallazgo del cuerpo, dos botes pequeños se acercaron al buque cerealero .

Por el momento, hay un solo detenido en torno al caso, un empresario naviero en el área de yates de lujos llamado James Blee, de 62 años y conocido como Mr. Blee, que fue apresado en Far North Queensland cuando se aprestaba a viajar en avión a Singapur. El sospechoso fue imputado por importación y suministro de drogas. 

El descargo de prefectura

Por su parte, Prefectura Naval Argentina negó la posibilidad de que la carga de cocaína haya salido desde el puerto de Timbúes.

Fuentes de esa fuerza de seguridad sostuvieron: “Es llamativo que pueda haberse hecho acá, porque el método que se cree utilizado es de un grado de dificultad y profesionalismo muy grandes, ya que se trata de colocar droga debajo de la superficie del agua, desde el lado de afuera hacia adentro del buque”.

Y agregaron: “En las aguas turbias y de fuerte corriente, como las del río Paraná, la visibilidad es un gran impedimento”fuente rosarioplus

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!