Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:25 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.8º

20.8°

Santa Fe

LIGA PROFESIONAL

12 de mayo de 2022

TREMENDA DESILUSIÓN RIVER TRAS PERDER 2-1 Y QUEDAR ELIMINADO CON TIGRE

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resumió en la frase de "felicitar a Tigre por su planteo y la victoria que lo llevó a semifinales" de la Copa de la Liga Profesional lo que le dejó a él y a sus dirigidos la "inesperada" eliminación en cuartos de final del certamen.

"En la cancha pareció penal de Gonzalo Marinelli a Agustín Palavecino, pero después, mirándolo por televisión me dí cuenta que estuvo bien no haberlo dado. Fue un acierto del árbitro (Fernando Espinoza)", empezó reconociendo Gallardo en la conferencia de prensa pospartido.
Imagen
" Nosotros no hicimos un buen primer tiempo y mejoramos algo en el segundo, pero no estábamos lúcidos para los pases ni para encontrar los espacios para las penetraciones que nos permitieran llegar hasta el arco de Tigre", describió.

Y remarcó que "esta vez tocó quedar eliminado y por eso hay que felicitar a Tigre. Y si cuando no tenés tu mejor noche además cometés errores importantes, te puede pasar lo que nos sucedió".

River Plate fue eliminado hoy en cuartos de final por Tigre en el estadio del equipo de Núñez, donde el conjunto de Victoria, que jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, lo venció por 2 a 1 con sendos goles de dos ex Boca Juniors como Mateo Retegui y Facundo Colidio.
Imagen
Los mencionados Retegui y Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz, marcaron para el equipo de Victoria, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.

Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes, .

El "Matador", que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental Mas en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.

Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.

Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.

El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River Plate, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.

Tigre, bajo la batuta de Sebastián Prediger, aprovechó los espacios que River dejó en ataque ante las erróneas decisiones de Esequiel Barco y Pochettino, y estuvo muy cerca del segundo.

David Martínez cortó con justeza cuando Zabala se disponía a definir en el área y Facundo Colidio le robó la pelota a Enzo Pérez en el medio para un remate que exigió a Armani.

Poco después, el arquero atajó el cabezazo de Prediger, luego de un córner.

Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el "Matador" lo esperaba agazapado.

River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De La Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.

La gente de River se levantó para alentar en una noche que venía complicada, pero el equipo no lo aprovechó. El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.

En la noche donde River jugó mal y lució nervioso por momentos, el error de uno de sus mejores valores significó todo un mensaje.
Imagen
Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.

A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental Mas reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó.

El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica y justa de Tigre. Los hinchas de River aplaudieron igual a su equipo en una noche donde fue todo del "Matador".



-Síntesis-



River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.



Gol en el primer tiempo, 4m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo, 12m. E. Fernández (R) y 21m. Colidio (T)

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29m. Ijiel Protti por Colidio (T); 33m. Nicolás Demartini por Castro (T); 37m. Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38m. Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).

Amonestados: De La Cruz y Díaz (R); Retegui, Blondel, Marinelli y Luciatti (T)



Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Antonio V. Liberti Mas Monumental

"Por eso solamente nos queda solamente dar vuelta la pagina, ya que hoy Tigre planteó un buen partido, nos cortó el circuito de juego, nos bloqueó bien, y el gol tempranero (de Mateo Retegui) les dio más confianza aun", reseñó.
Imagen
"De las derrotas duras, que no esperás, duele porque llegábamos descansados y con ilusión y nos quedamos en la puerta de una semifinal, pero chocamos con una mala noche en general, ya que nunca pudimos fluir con nuestro juego y eso también es responsabilidad mía", cerró el "Muñeco" con mucha autocrítica.

El entrenador de Tigre, Diego Martínez sostuvo que el planteo del partido que le terminaron ganando a River Plate en el Monumental Mas se basaba "en cortarle el circuito de juego, y al lograrlo se facilitó el camino al triunfo".

"Si lográbamos cortar el circuito de juego de River en el medio, después podíamos progresar por las bandas y con la potencia de Facundo Colidio y Mateo Retegui (autores de los dos goles para el 2-1 final) arriba podíamos lastimarlos, y así fue", explicó Martínez en la conferencia de prensa pospartido.

"Después de un desgaste importante empezamos a jugar más por abajo, porque sabíamos que los ataques iban a ser más cortos pero los podíamos herir igual", siguió describiendo.

Y concluyó en que "en el segundo tiempo, con la presión que supone jugar en cancha de River, se sufre un lógico desgaste. Pero el gol que nos marcaron fue con un disparo desde afuera de Enzo Fernández, porque no nos llegaron tanto".

Y uno de los goleadores de los de Victoria, Retegui, destacó por su parte que se siente en su "mejor momento. Por eso intento aprovecharlo, y ahora que se me dio el gol quiero seguir tirando para delante con la confianza que me da el entrenador, Diego Martínez, y mis compañeros".

"Después, en cuanto a nuestro rival en semifinales, Argentinos Juniors es un equipo que juega muy bien y nos conocemos mucho, pero vamos a ir por la final porque acá formamos un verdadero equipo y vamos para delante siempre", completó.

El volante central riverplatense Enzo Pérez reconoció tras la eliminación de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre en el propio estadio Monumental Mas que su equipo "regaló el primer tiempo y nunca tuvo el juego fluido de costumbre".

"Ahora tenemos que reflexionar sobre todo lo que nos pasó hoy y ponernos a pensar inmediatamente en la Copa Libertadores", avanzó Pérez en el comienzo de la charla pospartido con la transmisión oficial.

"Tigre hizo su partido con dos lineas de cuatro bien marcadas, pero hay que reconocer que a nosotros nos faltó movilidad y tirar paredes jugando al espacio", destacó el mendocino.

Enzo Pérez resaltó que "en el segundo tiempo el equipo mostró otra cara, pero faltó el juego fluido de costumbre".

"Pero este equipo de River siempre deja todo dentro de la cancha y la gente lo reconoció con el aplauso del final", se intentó conformar un decepcionado Enzo Pérez..

River Plate fue eliminado hoy en cuartos de final por Tigre en el estadio del equipo de Núñez, donde el conjunto de Victoria, que jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, lo venció por 2 a 1 con sendos goles de dos ex Boca Juniors como Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Los mencionados Retegui y Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz, marcaron para el equipo de Victoria, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.

Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes, .

El "Matador", que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental Mas en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.

Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.

Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.

La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.

El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River Plate, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.

Tigre, bajo la batuta de Sebastián Prediger, aprovechó los espacios que River dejó en ataque ante las erróneas decisiones de Esequiel Barco y Pochettino, y estuvo muy cerca del segundo.

David Martínez cortó con justeza cuando Zabala se disponía a definir en el área y Facundo Colidio le robó la pelota a Enzo Pérez en el medio para un remate que exigió a Armani.

Poco después, el arquero atajó el cabezazo de Prediger, luego de un córner.

Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el "Matador" lo esperaba agazapado.

River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De La Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.

La gente de River se levantó para alentar en una noche que venía complicada, pero el equipo no lo aprovechó. El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.

En la noche donde River jugó mal y lució nervioso por momentos, el error de uno de sus mejores valores significó todo un mensaje.

Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.

A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental Mas reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.

Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó.

El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica y justa de Tigre. Los hinchas de River aplaudieron igual a su equipo en una noche donde fue todo del "Matador".



-Síntesis-



River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.



Gol en el primer tiempo, 4m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo, 12m. E. Fernández (R) y 21m. Colidio (T)

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29m. Ijiel Protti por Colidio (T); 33m. Nicolás Demartini por Castro (T); 37m. Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38m. Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).

Amonestados: De La Cruz y Díaz (R); Retegui, Blondel, Marinelli y Luciatti (T)
Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Antonio V. Liberti Mas Monumental






Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios