MUNDO
7 de mayo de 2022
FIA defiende postura de seguridad tras críticas de Sainz y Ocon

El organismo rector de la Fórmula Uno defendió el sábado su postura de seguridad después de que Carlos Sainz de Ferrari y Esteban Ocon de Alpine dijeron que sus preocupaciones fueron ignoradas luego de fuertes accidentes en la práctica del Gran Premio de Miami.
La pista alrededor del Hard Rock Stadium está haciendo su debut en la carrera y ambos pilotos habían argumentado que una barrera Tecpro que absorbe los impactos debería reemplazar un implacable muro de hormigón en la curva 14.
"Lamento ser crítico, pero ayer le dije a la FIA que mi choque en segunda marcha no debería ser tan fuerte, pero hoy me dolía un poco el cuello", dijo a Sky el español Sainz, quien se clasificó en la primera fila. Televisión deportiva.
“Les dije 'Pongamos Tecpro ahí' porque es un muro de hormigón muy duro”.
Sainz dijo que había sacado el tema en la sesión informativa de los pilotos del viernes, pero nada había cambiado.
El accidente de Ocon agrietó el chasis de su auto y significó que no pudiera participar en la calificación, aunque fue autorizado a competir el domingo.
"El impacto ha sido tan duro en comparación con lo que debería haber sido. Lo hemos discutido con Carlos ayer, con los directores de carrera, para decir que probablemente deberíamos poner una barrera Tecpro allí y no se ha escuchado". añadió.
"Eso no es aceptable, y la FIA debería esforzarse más por nuestra seguridad".
Un portavoz de la FIA gobernante dijo que las preocupaciones de los pilotos se habían tenido en cuenta y que los funcionarios inspeccionaron el área del impacto, pero decidieron que no era necesario hacer cambios desde una perspectiva de seguridad.
"Hubo daños en los autos, pero no por eso pusimos Tecpro", agregó.
Información de Alan Baldwin en Londres Editado por Daniel Wallis y Matthew Lewis para Reuters