Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 10:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 7.4º

7.4°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de mayo de 2022

ESTUDIANTES y VÉLEZ SON LAS 2 CARAS, UNO LAS ALEGRIAS Y EL OTRO COMPLICACIONES CON SU GENTE

Estudiantes, de La Plata se convirtió esta noche en el primer equipo argentino en clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo C sin jugar, favorecido por el empate registrado en Brasil entre su compatriota, Vélez Sarsfield, y el local Bragantino.

El "Pincha" le lleva cinco puntos a su escolta inmediato, el mencionado Bragantino, y seis al tercero, Nacional, de Montevideo, pero como estos dos equipos se enfrentarán en la última jornada de la fase de grupos el 24 de mayo en Uruguay, ambos o uno de ellos perderá puntos y por lo tanto Estudiantes se le tornará inalcanzable.
Imagen
El otro equipo argentino que quedó muy cerca de la clasificación a los octavos de final en esta jornada fue River Plate en la Zona F.

Las posiciones en el Grupo C quedaron de la siguiente manera:

P Equipo                          Pts PJ PG PE PP GF GC DIF

1 Estudiantes (LP) 10 4 3 1 0 7 1 +6

2 Bragantino 5 4 1 2 1 5 5 0

3 Nacional 4 4 1 1 2 2 4 -2

4 Vélez Sarsfield 2 4 0 2 2 5 9 -4

Vélez Sarsfield empató 1 a 1 con Bragantino. en Brasil, y permaneció en el último puesto del Grupo C de la Copa Libertadores, pero con esta igualdad favoreció la clasificación anticipada de su compatriota, Estudiantes, de La Plata, a los octavos de final del certamen.

Con el empate Vélez quedó último con 2 puntos, en un grupo que lidera tranquilamente Estudiantes de La Plata con 10 unidades, seguido por Bragantino con 5 y Nacional, de Uruguay con 4.

Pero como en la sexta y última jornada de la zona, el 24 de mayo, Nacional y Bragantino se cruzarán en Montevideo, forzosamente los dos. o uno de ellos, perderá puntos y se le tornará imposible alcanzar al "Pincha".

El gol del equipo de Liniers lo convirtió Lucas Pratto a los 14 del primer tiempo, mientras que el lateral ecuatoriano José Hurtado igualó para los brasileños a los 39 del segundo tiempo.

Vélez salió a buscar el partido y a presionar a Bragantino contra su arco con el armado de jugadas por parte de Joel Soñora y Luca Orellano, mientras que Garayalde y Perrone eran los encargados de cerrar el mediocampo y pasar al ataque.

Pratto tenía el partido que le gustaba ya que los centrales de Bragantino eran corpulentos y el delantero argentino podía hacer su juego, que era "fajarse" con los rivales, mientras que Janson se movía haciendo valer su velocidad y su gambeta.

Orellano tomó a contrapierna a los jugadores brasileños, llevó varios metros la pelota y le sirvió un pase milimétrico a Pratto, que corrió perpendicular a la línea de fondo, gambeteó al arquero y la mando al fondo del arco desde un ángulo cerrado.

Vélez tuvo profundidad unos minutos más, pero luego navegó en la inexpresividad y la insipidez que lo caracterizó en este semestre muy flojo que ha generado un estado deliberativo a nivel de socios e hinchas.

Sobre el final del primer tiempo Bragantino logró llegar al arco velezano e hizo trabajar a Lucas Hoyos con dos disparos desde afuera del área.

En el segundo tiempo fue Vélez el que se fue encima de su rival, con mucha presión y recuperación rápida, y con chanches para Orellano, Pratto y Janson para marcar, aunque el arquero local Cleiton se lució en esas oportunidades velezanas.

Bragantino buscó darle aire fresco a su delantero e ingresó el juvenil Artur, una de las esperanzas del futbol brasileño, y el venezolano Jan Hurtado, ex Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima, de la Plata.

Precisamente Hurtado se convirtió en una preocupación para los defensores de Vélez por su velocidad, aunque Vélez seguía yendo e hizo que Cleiton tuviera que revolcarse.

Y el venezolano se unió a su homónimo ecuatoriano José Hurtado para complicarle la vida a Vélez cuando en el minuto 39 el lateral capturó un rebote y fusiló a Hoyos entre mil piernas para igualar el encuentro.

Ante ese empate quedo tardía la entrada de Mateo Pellegrino, hijo de Mauricio Pellegrino, el ex técnico de Vélez, goleador de las inferiores y muy elogiado por la parcialidad velezana.

El correr de los últimos minutos sólo desnudó la impotencia de Vélez y puso en evidencia la falta de un estilo de juego definido y el bajo nivel de algunos de sus futbolistas.

Imagen

= SÍNTESIS=



Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Renán y Ramón; Eric Ramires, Lucas Evangelista; Helinho, Hyoran y Sorriso; Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Joel Soñora y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Imagen


Gol en el primer tiempo: 14m Pratto(VS).

Gol en el segundo tiempo: 39m José Hurtado (B).

Cambios en el segundo tiempo: 1m Jadsom por Hyoran (B); 12m Artur por Sorriso (B) y José Hurtado por Aderlan (B); 23m Miguel Brizuela por Perrone (VS); 32m Jan Hurtado por Lucas Evangelista (B) y Bruno Tubarao por Helinho (B) y 42m Mateo Pellegrino por Soñora (VS).

Amonestados en el primer tiempo: 11m Helinho (B); 30m Gómez (VS) .

Amonestados en el segundo tiempo: 30m Hoyos (VS); 31m Artur (B); 46m Leo Ortíz (B).

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia).

Cancha: Nabi Adi Chedid (San Pablo).

Entre el arbitro y la desilución de la gente por la campaña, alli pasa el meridiano de la entidad de Liniers, mientras tanto en 1 y 57 Verón festeja a lo grande..

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!