Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 12.3º

12.3°

Santa Fe

FÚTBOL

6 de mayo de 2022

River empato 1-1 con Fortaleza y debe sellar la clasificación en casa

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció sin tapujos que su equipo "fue peloteado por Fortaleza, sobre todo en el primer tiempo" del partido que en el estadio Castelao, del club brasileño, terminaron empatando 1 a 1 con una gran actuación del arquero Franco Armani, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

"No estamos acostumbrados a terminar peloteados como ocurrió en el primer tiempo. Ellos nos manejaron la pelota después del gol del empate nuestro (Enzo Fernández de tiro penal sobre el cuarto de hora, luego de la apertura de Silvio Romero a los cinco minutos para el local)", admitió Gallardo en la conferencia de prensa pospartido que compartió justamente con Armani.
Imagen
"En el primer tiempo teníamos que corregir por la derecha de nuestra defensa, pero el devenir del partido no nos dio tiempo. De hecho Andrés Herrera y Paulo Díaz no la pasaron bien en esos primeros 45 minutos, cuando Fortaleza concentró el juego por ese sector", puntualizó.
Imagen
Tras señalar que la "cancha estaba en mal estado", el "Muñeco" reconoció que "más allá de eso, hay que aprender de estos partidos para que no vuelva a pasar en la Copa. Porque si se repite, lo podemos pagar caro. Por suerte esta noche tuvimos al "Flaco" Armani que sacó todo", aceptó.

"Pero insisto en que no hay que alarmarse con lo que pasó en este partido, porque constituye un aprendizaje para corregir las cosas que hicimos mal y poder solucionarlas a futuro", remarcó.

"Y en cuanto a lo de los lesionados que tenemos, todo es cuestión de tiempo en cuanto a sus recuperaciones. Por ejemplo Matías Suárez, después de lo que se recuperó y que estaba volviendo a convivir con el juego, sufrió una lesión muscular y otra vez lo perderemos por un tiempo", se lamentó.

También Enzo Pérez se perderá el próximo partido, por la quinta fecha de la Zona F, al haber llegado a la tercera tarjeta amarilla, "pero por otro lado hay jugadores que están creciendo en su rendimiento, como por ejemplo Tomás Pochettino, que se ganó la confianza en el partido con Sarmiento y por eso hoy volvió a ser titular", cerró Gallardo.

A su lado Armani también fue consultado por la prensa presente en la sala de conferencias del estadio Castelao y para analizar su gran actuación que lo constituyó en la figura de la cancha, resaltó que para "un arquero es fundamental la primera pelota".

"Si uno arranca bien, toma más confianza y se va afirmando con el correr de los minutos", destacó el santafesino de Casilda.

"Pero no me parece que esto haya sido algo tan distinto a lo que puedo dar, porque no creo haber bajado el nivel en este tiempo. Lo que pasa es que en partidos como el de hoy, cuando a uno le llegan mucho, estás más en actividad y se siente mejor", subrayó finalmente Armani, de 35 años.
Pero el desarrollo del encuentro indica lo siguiente:River Plate terminó llevándose un punto importante de su visita a Fortaleza, merced a una gran actuación de su arquero, Franco Armani, tras empatar esta noche 1 a 1 ante el equipo brasileño en el estadio Castelao y quedar con ello al borde de la clasificación a octavos de final por el Grupo F de la Copa Libertadores.

La necesidad de Fortaleza por sumar tres puntos indispensables para sostener sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final fueron de la mano de las convicciones de su entrenador, el argentino Juan Pablo Vojvoda, aplicado alumno de la escuela de Newell's Old Boys que pregona e inculca el fútbol de juego asociado con permanente vocación ofensiva.

A partir de ello fue que se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y ya a los cinco minutos logró ponerse en ventaja en la que el delantero argentino ex-Independiente, Silvio Romero, fue la punta de un triángulo cuyos otros dos lados fueron Moisés y Lucas Crispim, que lo habilitó para que el cordobés doblegara a Franco Armani con un tiro bajo.

Ese tanto pareció acicatear a River a desarrollar su juego, de similares características que las de su rival, y fue así que apenas 10 minutos más tarde Enzo Fernández le entregó una precisa asistencia a Tomás Pochettino a las espaldas de Titi, que terminó cometiéndole penal al santafesino.

De la ejecución se ocupó el propio Fernández para colocarle el balón en el palo izquierdo al arquero Max Walef, que se arrojó hacia el costado opuesto.

Pero después de esa conquista el ritmo que estaban sosteniendo los de Marcelo Gallardo empezó a declinar ostensiblemente, y por consecuencia fue creciendo el de Fortaleza, que terminó por erigirse en el dominador del desarrollo hasta el final de esa primera etapa.

Y si no volvió a ponerse en ventaja el conjunto del norte de Brasil fue pura y exclusivamente por su arquero, ya que Armani tuvo cuatro atajadas notables, tras remates con destino de red efectuados en dos oportunidades por Lucas Lima, Yago Pikachu y Romero.

Por mérito de su arquero fue que River logró irse al descanso con el marcador igualado, y fue un alivio, porque en los vestuarios cambió el "chip", recuperó energías y volvió por sus fueros en el comienzo del complemento, tomando nuevamente el comando de las acciones y acercándose ahora sí a la victoria que hasta el momento siempre le había quedado lejos.

Fortaleza, en tanto, pasó por intentos esporádicos pero profundos, que siguieron levantando a Armani al pedestal de la figura del encuentro, y hasta con una dudosa falta penal a su favor cometida por Héctor Martínez sobre Lucas Crispim ignorada por el árbitro uruguayo Esteban Ostojich.

De hecho Romero, que había sido reemplazado cinco minutos antes por Renato Kayzer, reclamó airadamente desde el banco de suplentes y fue expulsado.

Y de contra River pudo llegar también, aunque la más clara la tuvo el ingresado Agustín Palavecino sobre los 40 minutos, pero su remate ajustado contra el palo izquierdo de Walef se fue afuera por unos pocos centímetros.

Así River se fue conforme con el empate logrado en el colmado estadio Castelao, donde también contó con un grupito de hinchas propios ante una multitud de Fortaleza, lamentando solamente la tercera tarjeta amarilla que recibió Enzo Pérez y le impedirá estar en el próximo compromiso por la quinta fecha del 19 de mayo en el Monumental frente a Colo Colo.

Los chilenos (6 puntos), que jugaban en la madrugada argentina de este viernes ante Alianza Lima (0), en Perú, son escoltas de los "millonarios", que llegaron a las 10 unidades, dejando a Fortaleza en un incómodo tercer lugar del Grupo F con 4.



- Síntesis -



Fortaleza: Max Walef; Tinga, Marcelo y Titi; Yago Pikachu, Felipe, Hércules y Lucas Crispim; Lucas Lima, Silvio Romero y Moisés. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Tomás Pochettino y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el primer tiempo: 5m. Romero (F) y 16m. Enzo Fernánez (R), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Valentín Depietri por Moisés (F) y José Welison por Lucas Lima (F), 27m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R) y Santiago Simón por De la Cruz (R), 30m. Renato Kayzer por Romero (F), 35m. José Paradela por Barco (R) y Agustín Palavecino por Pochettino (R), 43m. Robson por Hércuiles (F) y Juninho Capixaba pot Crispim (F).
Imagen
Amonestados: Felipe, Marcelo y Tinga (F). Fernández, Herrara, Pérez< y Pochettino (R).

Incidencia: 35m. del segundo tiempo expulsado Romero (F), que había sido reemplazado cinco antes.

Estadio: Castelao (Fortaleza).
Árbitro: Estebajn Ostojich (Uruguay).

 

Imagen

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!