ARGENTINA
5 de mayo de 2022
Competencia para Uber: llega una app que permite negociar el precio con el conductor

La aplicación de transporte de pasajeros inDriver llega al país para competir con Uber y Cabify. Sin embargo, la empresa fundada en Rusia en 2013 ofrecerá un particularidad: permitirá que pasajeros y conductores acuerden la tarifa del viaje, sin intermediarios ni algoritmos preestablecidos, en cuestión de segundos.
"Estamos muy entusiasmados de esta llegada a la Argentina ya que creemos que tenemos un diferencial muy importante que ofrecer: la opción de optar por un precio justo. Asimismo, venimos hace mucho trabajando para lograr una app inclusiva que integre a transportes privados tanto como particulares y resultó muy valorado en nuestra llegada al país. Esperamos que el crecimiento que venimos logrando en Latinoamérica se refleje también en Argentina", explica Gilberto Arteaga, Senior Team Leader para Drivers Operations Latin America.
Otra de las particularidades de la compañía -que ya está presente en 650 ciudades de 42 países- es que admite tanto a vehículos privados como a taxis.
Internacionalización
La aplicación ya cuenta con más de 120 millones de descargas y una comunidad de 100 millones de personas. Su casa matriz se encuentra en Mountain View (California) y opera los centros regionales de las Américas, Asia, el Medio Oriente, África y Europa, empleando a más de 1.900 personas.
Durante el 2021, inDriver, fundada por el emprendedor Arsen Tomsky, adquirió el estatus de unicornio después de cerrar una ronda de inversión de USD150 millones con Insight Partners, General Catalyst, y Bond Capital, valuando la compañía en USD1.230 millones.
"Damos mayor participación y libertad de elección a los pasajeros y a los conductores", concluyó Arteaga. Fuente Bae negocios