Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.2º

18.2°

Santa Fe

MUNDO

1 de mayo de 2022

Madonna, enamorada de Medellín

La reina del pop ha mostrado un profundo cariño por la capital paisa. Estos son los datos clave.

La cantante estadounidense Madonna es una declarada enamorada de la ciudad de Medellín, en Antioquia. Sus dos únicos conciertos en Colombia los realizó en esta ciudad. Años más tarde, la usó como inspiración para el sencillo promocional de uno de sus discos musicales, un proyecto que la unió con el medellinense Maluma, a quien acompañó este sábado en una sorpresiva presentación en vivo en el estadio Atanasio Girardot, para la celebración de sus 10 años de carrera artística.

 

La ‘Reina del pop’, como es conocida en la industria del entretenimiento, publicó este domingo un video en sus redes sociales en el que se le ve recorrer Medellín, desde que aterriza en Rionegro hasta que se encuentra con su amigo Maluma, para ensayar la presentación especial que haría este 30 de abril durante el concierto ‘Medellín, en el mapa’, evento con el que el colombiano celebraba en casa una década como cantante.
En la imagen se le ve feliz ensayando con Maluma en una presentación que se concretaría en dos canciones en vivo: 'Medellín' y 'Music'.

'Medellín’ fue el primer sencillo del álbum que se titula 'Madame X', el más reciente trabajo discográfico de la cantante. Y fue la primera de otras dos colaboraciones de Madonna con Maluma: 'Bitch I'm loca' y ‘Soltera’.

La canción, en la que Maluma canta en español, cuenta la historia de cómo Madonna estaba tomando una copa en Medellín, en medio de un sueño, mientras Maluma la seduce e intenta conquistarla.

En su momento, este trabajo causó asombro entre los seguidores del colombiano por lo inesperado. También, fue el inicio de una amistad muy fuerte entre los artistas y que tiene a Medellín como punto de encuentro.

El colombiano ya había manifestado en redes sociales estar bastante emocionado por haber cumplido uno de sus sueños: grabar junto a la Reina del Pop. Pero la historia ha mostrado que no fue solo una casualidad su colaboración musical.

"Discúlpame, yo sé que eres Madonna, pero te voy a demostrar cómo este perro te enamora", dice Maluma en la canción.

"Si sientes que hay un viaje en tu mente, será por el exceso de aguardiente. Tú, tranquila, que estamos en Colombia", agrega.

-Lea también: Historia de Aurora, la española que engendró 'hija perfecta' y la asesinó.

Maluma también le dice a la estrella: "Si te enamoro en menos de un año, nos vamos pa' Medallo. Si te enamoro, aquí nos quedamos (...) nos casamos".

El asunto no quedó allí. En 2019, Madonna y Maluma llevaron ‘Medellín’ a los Billboard Music Awards. El 'show' que la reina del pop y el reguetonero colombiano dieron generó críticas dividas, pues muchos las catalogaron como estupenda, gracias a la química de los artistas, sumado al uso innovador de unos hologramas de Madonna que interactuaban con ellos en el escenario; mientras, otros consideraron que no hay empatía entre los intérpretes y aprovecharon para criticar a la diva por escoger a Maluma como su compañero de fórmula en la canción.

¿Pero cómo nació esta colaboración musical? Ambos artistas se encontraron en agosto de 2018, luego de la presentación del antioqueño en el escenario de los MTV Video Music Awards. En ese momento, Madonna le dijo a Maluma "estás listo para el siguiente nivel", lo que causó muchos comentarios en favor del artista colombiano.

Desde ahí surgió una amistad y decidieron grabar juntos dos canciones y el video de 'Medellín'.

Pero este no era el inicio de la historia de Madonna con Medellín.

La gestión del entonces alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y que las grúas para el montaje del escenario entraran sin muchos problemas al estadio Atanasio Girardot fueron hechos definitivos para que se hiciera realidad en 2012 lo que por años fue un sueño: Madonna en Colombia.

-Lea también: Mr. Black y otros cantantes que vivieron el dolor de perder a sus hijos.

Entonces la empresa mexicana Ocesa -que organiza conciertos en todo el mundo- le envió una carta al alcalde Alonso Salazar en la que exploraba llevar a la capital paisa a la artista estadounidense Lady Gaga. En el tintero, sin embargo, Madonna también estaba entre las posibilidades.

"Dos visitas a la ciudad y reuniones previas de los asesores de la artista con el mandatario fueron suficientes para elegir a Medellín", contó Juan Camilo Quintero, secretario privado en ese entonces de la Alcaldía.

Voceros de Ocesa dijeron, además, que algunas imágenes de la ciudad le fueron enviadas a Madonna. Ella -aseguran- quedó sorprendida positivamente.

Pero eso no habría sido suficiente. Santiago Tabares, integrante de uno de los clubes de seguidores, insiste en que también influyó que la 'reina del pop' conociera a dos antioqueñas en alguno de sus viajes. Tabares esgrime que esa teoría, incluso, fue difundida por el canal internacional VH1.

Según Gabriel Jaime Rico, que manejaba la estrategia en turismo de Medellín, Madonna ya había manifestado su intención de ir a la ciudad, dada la buena imagen en el exterior. "Lo que hizo el equipo de trabajo, en cabeza de la Secretaría Privada, fue afinar su artillería para concretar el concierto", dijo.
Concierto de Maluma en Medellín

Entonces, la organización del MDNA World Tour, que promocionaba el duodécimo álbum de la cantante, vino a Colombia, tomó medidas y estableció con certeza que las grúas sí entraban al estadio de Medellín, pero no al de Bogotá, lo que acabaría de tajo con especulaciones según las cuales Medellín habría pagado para que el concierto fuera allá y no en la capital.

Debido a la abrumadora demanda del muy esperado show de Madonna que se agotó en la capital paisa, Live Nation y OCESA Colombia confirmaron un segundo concierto en esa ciudad, algo sorpresivo para la época.

Este 30 de mayo de 2022, hacia las 12:30 de la mañana, en pleno concierto de Maluma apareció en escena la reina del pop, Madonna.

En medio del baile seductor que exige la canción ‘Medellín’, ambos se pasearon por el escenario.

Al finalizar el estribillo ‘Cha, cha, cha’, ambos desaparecieron de la tarima pero unos instantes después la reina del pop salió de nuevo con Maluma para interpretar su éxito ‘Music’, con una carga más enérgica que finalizó con un agudo aplauso.

Al final, Madonna dijo ante los espectadores estar feliz por regresar a la que parece ser su casa: Medellín. Y dejó varias fotos y videos para el recuerdo de su historia de amor con la capital paisa. Por EL TIEMPO.

 

Imagen

 

 



COMPARTIR:

Comentarios