Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 28.3º

28.3°

Santa Fe

4 de julio de 2021

Argentina sin problemas le pudo ganar a Ecuador 3-0

Argentina se clasificó para las semifinales de la Copa América Brasil 2021, al vencer en la noche del sábado en Goiania a Ecuador por goleada.

Argentina le ganó a Ecuador 1 a 0 | Selección Argentina, Lionel Messi

El primero fue Perú, luego se sumó Brasil, más adelante llegó el turno de Colombia y hace minutos se acopló Argentina.
. Debido a que le ganó a Ecuador por 3-0, gracias a los goles de Rodrigo De PaulLautaro Martínez y 
Lionel Messi.

. Este último fue el gran autor de la victoria. Porque además entregó dos asistencias. De esta forma, la semifinal de la Copa América quedó definida.

En lo que respecta al desarrollo del cotejo, la previa vaticinó que la escuadra de Gustavo Alfaro  iba a apostar por un juego de repliegue y contraataque. ¿Qué sucedió? La fórmula en los primeros minutos se cumplió tal como se había anticipado. Porque buscó generar peligro con la velocidad de Palacios, Gruezo y Franco. Mientras que el conjunto argentino salió a golpear de entrada.

A los 22 minutos, Lionel Messi recibió solo en campo de juego ecuatoriano y de manera insólita su remate se estrelló en el palo. Sin embargo, si no puede hacer los goles, se encarga de que los demás tengan facilidades a la hora de marcar. Y así fue como el astro asistió a Rodrigo De Paul para que realice la apertura del marcador. Aunque hay que resaltar que el rival antes del tanto dispuso de dos chances claras para obtener la ventaja.

En el comienzo del segundo tiempo se repitió la misma imagen que en los encuentros anteriores. Porque Argentina se replegó de gran manera. Y Ecuador comenzó a crecer con la posesión de la pelota y en las jugadas de peligro. Por ende, esto generó que ingrese Guido Rodríguez para lograr otra presencia en la mitad de la cancha.

Los minutos se fueron consumiendo, y Lionel Scaloni con una serie de modificaciones logró que el equipo encuentre aire. Además de poder aguantar las arremetidas que Ecuador realizó contra el arco de Dibu Martínez. Cuando restaban seis minutos para el final, Lionel Messi nuevamente frotó la lámpara y asistió a Lautaro Martínez para que celebre el 2-0. Sin embargo, hubo tiempo para algo más. Porque el mejor jugador del planeta anotó el 3-0 con un golazo de tiro libre.

Los partidos de semifinal

La primera semifinal de la Copa América se va desarrollar el próximo lunes en la ciudad de Río de Janeiro. Y será protagonizada entre Brasil y Perú. En tanto que al otro día, el martes 6 de julio, se va a producir el cruce entre Colombia y Argentina. Este encuentro será en el horario de las 22 horas y su sede es en Brasilia.

- Síntesis -

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pervis Estupiñán; Ángel Mena y Jhegson Méndez; Alan Franco, Carlos Gruezo y Diego Palacios; y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.



Gol en el primer tiempo: 39m Rodrigo de Paul (A).

Goles en el segundo tiempo: 39m Lautaro Martínez (A) y 47m Lionel Messi (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Gonzalo Plata por Palacios (E) y Michael Estrada por Gruezo (E); 24m Moisés Caicedo por Franco (E); 25m Ángel Di María por Lo Celso (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A); 37m Nicolás Tagliafico por González (A) y Leonardo Campana por Preciado (E); 48m Sergio Agüero por Lautaro Martínez (A).

Amonestados: Otamendi, González (A); Preciado, Estupiñán, Franco (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, 46m expulsado Hincapié (E).

Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista (Foto: @CopaAmerica)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Pedro Ludovico, de Goiania.

 

Scaloni así declaro: “Es una Copa América muy difícil y hay buen nivel. Para llegar a una semifinal tenés que jugar a ganar todos los partidos. Hemos ido paso a paso. Al final gana siempre uno, pero nosotros dejamos claro que el proceso es importante”. Agregando lo siguiente. “El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil está equivocado. Los encuentros son trabados, se juegan al límite”.En el camino hacia un título que le resulta esquivo desde 1993, la próxima parada para la Argentina será la semifinal contra Colombia, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, el martes.

Por el otro lado de la llave, un día antes en Río de Janeiro, jugarán el local y gran favorito, Brasil, contra Perú.

La gran final está prevista para el sábado 10 en el legendario estadio Maracaná.

 



COMPARTIR:

Comentarios