30 de abril de 2022
Zielinski elogió al plantel por otro objetivo cumplido, y Palermo quiere clasificar

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, elogió a su equipo tras vencer esta noche de local a Aldosivi de Mar del Plata, 2 a 1, y asegurarse el primer puesto de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"Queríamos clasificarnos y lo logramos en la fecha pasada. Buscamos y queríamos terminar primeros y lo pudimos conseguir esta noche con una buena victoria”, indicó el DT.
Zielinski agregó que “es un grupo que se merece lo que está consiguiendo, siempre quiere más y va por más".
"Ahora tenemos el próximo objetivo que es el martes ante Nacional (de Montevideo, Uruguay, por la fase de grupos de la Copa Libertadores), donde intentaremos hacer otro buen partido”.
“Hoy no tuvimos nuestra mejor actuación pero nadie se lo quería perder. Fue un encuentro parejo, trabado, pero en el balance final ganamos bien”, puntualizó el DT.
Por último habló del estado físico del plantel de cara al choque con Nacional y aseguró: "Tendremos a todos a disposición y con ganas de jugar. Intentaremos poner el mejor equipo, y que tengamos un buen partido y ganar para dar un paso importante en el grupo”.
Mientras el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Martín Palermo, pidió tranquilidad a sus hinchas luego de la caída de esta noche ante Estudiantes de La Plata porque "el objetivo sigue siendo clasificar" a los cuartos de final de la Copa de la LPF.
"Que la gente se quede tranquila, porque el objetivo sigue siendo clasificar y vamos a buscar cumplirlo”, dijo Palermo luego de la caída 1-2 en La Plata.
Sobre el partido, en tanto, indicó: “Sabíamos que Estudiantes tiene un muy buen juego aéreo, buscamos controlarlo pero nos terminaron ganando por esa vía. El partido fue parejo, no pudimos definir las que tuvimos, logramos incomodarlos por momentos pero son un muy buen equipo y por eso están donde están”.
Por último reconoció: “Estas últimas dos derrotas nos complicaron, pero vamos a buscar cumplir con el objetivo y la ilusión de clasificarnos”. El conjunto marplatense, más allá de la caída, finalizará la fecha entre los cuatro primeros de la zona y definirá su pase en la última jornada de la fase inicial.