Miércoles 19 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 19 de Marzo de 2025 y son las 04:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 18.8º

18.8°

Santa Fe

24 de abril de 2022

RIVER NO CONVENCIO, EMPATO 1-1 CON ATLÉTICO TUCUMÁN Y GALLARDO DIJO QUE LAPASARON COMO EL C..

EL TECNICO DIO EXPLICACIONES DE ESTE POBRE RENDIMIENTO DEL EQUIPO MILLONARIO QUE NO PUDO ANTE EL ULTIMO, PERO ESTE ES EL DESARROLLO DE LO QUE PASO Y DE LA CONFERENCIA DE PRENSA

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo reconoció esta noche, luego del empate 1-1 con Atlético Tucumán en el Monumental, que el "equipo tenía un partido para pasarla bien y se lo pasó como el culo".

"Te pasan partidos como el de hoy que al terminar uno quiere irse a un retiro espiritual y olvidarse rápidamente del mal partido que jugamos", remarcó Gallardo luego de la declaración anterior con la que abrió la conferencia de prensa pospartido en el Monumental.

"Por ejemplo en el penal que convirtió Enzo Fernández siempre dejo que los jugadores decidan y se me ocurrió que estaba bueno que convirtiera Julián Álvarez, porque hace rato que no lo hace, pero no me escucharon. Por eso me hubiese gustado que pateara él", reveló.

E insistió en que "Julián necesitaba una semana de descanso y la tuvo, pero a veces como hoy el equipo juega mal y él también lo sufre".

"Y en cuanto a Andrés Herrera, reaccioné así porque me la veía venir que iba a picarle antes y se iba a ir la pelota. Pero no fue un correctivo sino una caricia en la espalda. Pero como le voy a hacer eso al pobre Herrera, que es más bueno", aclaró posteriormente respecto de la palmada que le dio al ex San Lorenzo en esa jugada puntual.

"Pero yo no miento ni camuflo la realidad. Cuento lo que veo, Los partidos que ganamos lo hicimos bien, aunque quizá sin la superioridad que nos remarcan los medios. Pero con Talleres el miércoles y hoy también, bajamos el nivel", admitió.

El "Muñeco" apuntó que igualmente "acá nunca se le escapa a la crítica ni a la autocrítica. Y lo seguiremos haciendo porque siempre lo hicimos. Y además hay que asumir que tenemos lesionados y en este deporte de contacto son parte del juego. Pero cuando te pasa en todos los partidos, no es normal que se empiecen a caer jugadores importantes todos seguidos", se lamentó..

"Pero quiero aclarar que Nicolás De la Cruz, si no jugó no fue por una lesión sino por una patología de rodilla que viene de hace tiempo. Y en cuanto a Enzo Pérez, el parte médico de ahora dice que no sufrió una lesión muscular. Y cuando me preguntan por Felipe Peña Biafore, quiero decirles que está evolucionando pero todavía no estará disponible para este semestre", advirtió.

"Lo que nosotros necesitamos es reconocernos y eso lo vamos a tener que lograr jugando, porque no podemos parar ahora ya que el calendario es muy apretado y no hay tiempos de entrenamientos para preparar el partido que viene. Por eso debemos seguir esforzándonos, porque cuando no lo hacemos y nos caemos físicamente, el equipo lo siente", reconoció.

En cuanto a "los jugadores que llegan desde el banco, a veces dan soluciones y otras no, pero lo importante es que estén preparados para cuando ingresan. Por ejemplo

Esequiel Barco está con el alta médica y disponible para jugar el miércoles con Colo Colo en Chile por la Libertadores. Después veremos para cuanto tiempo está", adelantó.

"Ese partido del miércoles no es definitorio, pero como los dos ganamos y estamos con seis puntos, el que se lleve los tres sacará una ventaja importante, aunque no decisiva", apuntó.

"Y en el partido de hoy, Lucas Pusineri recién llegó a Atlético Tucumán y por lo tanto hicieron el partido que tenían que hacer, largo, y nosotros no hicimos por contrapartida el partido que debíamos. Pero cuando no funcionamos, lo veo como un todo y no como un sector de la cancha en particular", expresó.

E insistió con que "lo que hay que hacer cuando se dan partidos como el de hoy es encontrarle la vuelta, y para eso el mensaje debe ser claro. Y hay que estar convencidos de que los espacios se pueden abrir. Esta noche no estuvimos finos con el pase, no encontramos las entregas entre líneas, no rematamos de media distancia. Y cuando falta todo eso, pasa lo que dije al principio, que la pasás mal".
Imagen
"Y respecto de la vuelta de Cristian Ferreyra, venía trabajando bien en reserva y por eso le dimos una oportunidad, ya que vamos a necesitar de todos", completó un Gallardo encendido.

River Plate empató hoy 1-1 con Atlético Tucumán, el último del grupo 1 de la Copa de la Liga Profesional, y no pudo acercarse a la clasificación para los cuartos de final.

Enzo Fernández, de penal, abrió el marcador y Ramiro Ruiz Rodríguez, de cabeza, selló la igualdad en el partido correspondiente a la fecha 12, uno en cada tiempo.

Con este resultado, River está segundo con 23 puntos (mejor diferencia de gol que Newell's Old Boys) y Atlético Tucumán, que venía de perder 4-2 con Argentinos, está último con 7 unidades.

El partido siempre fue incómodo para River. Atlético Tucumán salió decidido a defender con uñas y dientes desde el comienzo. El equipo de Lucas Pusineri cerró filas, no dejó espacios y el local tuvo que trabajar más de la cuenta.

La pelota fue de River durante el primer tiempo, pero algunas de las buenas conexiones futbolísticas que estableció, se diluyeron en la puerta del área.

River, que padece una larga lista de lesionados, extrañó a Juan Fernando Quintero, un especialista para abrir defensas, y el dinamismo del uruguayo Nicolás De La Cruz, de baja en los momentos previos por una molestia en la rodilla.

La defensa tucumana fue impenetrable y River entró en desesperación. Los minutos transcurrían y tanta demanda física no se veía reflejada en el resultado. Recién en los minutos finales de la primera etapa, River arrimó algo de peligro con los remates de Santiago Simón y Agustín Palavecino.

A través del voluntarioso Julián Álvarez, River encontró el pase quirúrgico. Su habilitación entre líneas fue interceptada por Matías Suárez, derribado por Manuel Capasso, ante la salida del arquero Nicolás Campisi, en su camino al gol.

Enzo Fernández tomó la pelota, ejecutó y su remate pasó por debajo de Campisi, quien estuvo cerca de desviarla.

River se fue al descanso con la ventaja tan anhelada y en el segundo tiempo fue por más. Agustín Palavecino estuvo cerca del segundo, pero la gran atajada de Campisi evitó el grito del volante que está lejos de su mejor versión.

River no supo manejar el partido y Atlético pegó en el momento justo. En desventaja, salió unos metros y con la presión en ataque logró el empate. Ciro Rius sacó el disparo cruzado que generó una floja respuesta de Franco Armani. El rebote lo capitalizó Ruiz Rodríguez para el 1-1. Y fue volver a empezar para River.

El equipo de Marcelo Gallardo sintió el esfuerzo, preocupado por el resultado y el poco tiempo. A eso le sumó la salida por lesión de Enzo Pérez (molestia en el isquiotibial derecho).

River terminó en cancha con futbolistas que se están ganando la consideración de Gallardo, como Tomás Pochettino y Elías Gómez, e incluso con Cristian Ferreira. El ex Colón no iba a ser tenido en cuenta, pero las numerosas bajas le dieron otra chance.

El último campeón del fútbol argentino finalizó sin ideas en el tramo final, desdibujado, y lamentó haber dejado dos puntos en el camino para asegurar la clasificación.

El próximo compromiso de River será por la Copa Libertadores, cuando el próximo miércoles enfrente a Colo Colo, de Chile, por el tercer partido del grupo F, donde se dirimirán el primer puesto.

Lo siguiente del "Millonario" por Copa de la LPF será el sábado 30 de abril ante Sarmiento, en Junín. En tanto, Atlético Tucumán jugará en el José Fierro con Talleres, de Córdoba.
Imagen


-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrea, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Matías Suárez y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Martín Garay, Marcelo Ortíz, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodriguez; Federico Andrada y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
Gol en el primer tiempo: 45+1m. Fernández, de penal (R).
Gol en el segundo tiempo, 12m. Ruiz Rodríguez (AT)
Cambios en el segundo tiempo: 21m. Braian Romero, Cristian Ferreira y Tomás Pochettino por Suárez, Simón y Palavecino (R); 25m. Cristian Menéndez y Renzo Tesuri por Andrada y Rius (AT); 28m. Bruno Zuculini por Pérez (R); 32m. Leonardo Heredia por Lotti (AT); 38m. Matías Orihuela y Joaquín Pereyra por Ruiz Rodríguez y Risso Patrón (AT) y 41m. Elías Gómez por Casco (R);
Amonestados: Díaz, Herrera (R); Orihuela (AT).
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Antonio V. Liberti

 

 

 

 

Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios