FÚTBOL
23 de abril de 2022
PSG asegura su décimo título francés pero las celebraciones son silenciadas

Paris St Germain aseguró un récord de igualar su décimo título de la máxima categoría francesa después de empatar 1-1 contra RC Lens de 10 hombres, pero las celebraciones fueron bastante silenciosas cuando los fanáticos frustrados se dirigieron al Parque de los Príncipes. salida inmediatamente después del pitido final del sábado. por Reuters
El director deportivo del Paris St Germain, Leonardo, admitió que se cometieron errores después de que los fanáticos frustrados optaran por no celebrar que el club de la capital ganara el sábado el décimo título de liga de la máxima categoría francesa.
En lugar de los gritos y vítores habituales que caracterizan tales ocasiones, el sábado los fanáticos del PSG salieron rápidamente del Parc des Princes apenas 10 minutos después de que su club se asegurara el trofeo de la Ligue 1 tras un empate 1-1 con el RC Lens.
El gol de Lionel Messi fue anulado por Corentin Jean y el PSG se quedó con 78 puntos, 16 por delante del segundo clasificado, Olympique de Marseille, que jugará su partido pendiente en el Stade de Reims el domingo.
Para la afición, el título de Liga no fue un consuelo para otro fracaso en la Champions.
El conjunto de Mauricio Pochettino cayó eliminado en octavos de final por el Real Madrid tras desperdiciar un 2-0 global.
"Cometí errores, hice cosas, en el reclutamiento, la gestión, que podrían haber tenido un impacto en nuestros resultados", dijo Leonardo a Canal Plus.
Junto con St Etienne, el PSG ahora comparte el récord de ganar la mayor cantidad de títulos de la liga francesa de primer nivel.
Marco Verratti ha ganado su octavo título de campeón de Francia! ¡Un récord en la historia del campeonato!
Pero a pesar de la gran cantidad de talento en un equipo encabezado por Kylian Mbappe, Lionel Messi y Neymar, el PSG tendrá que conformarse con el trofeo de la Ligue 1 este año, ya que también fue eliminado de la Copa de Francia antes de tiempo.
"Todo el mundo tiene un impacto en la temporada, tenemos que asumir la responsabilidad", dijo Leonardo, quien agregó que "las decisiones (se) tomarían" durante la temporada baja, sin dar más detalles.
"La expectativa era alta y la decepción es igual de alta", dijo el brasileño al ser preguntado por la actitud de la afición.
El centrocampista Marco Verratti se mostró molesto por la indiferencia mostrada por la afición que acudió el sábado.
"Damos todo lo que tenemos. En algún momento, tienes que seguir adelante", dijo el italiano.
“El año pasado no ganamos el título, nos dolió mucho así que tenemos que disfrutarlo lo más posible cuando ganemos. Es una pena por el ambiente, pero el fútbol es nuestra pasión, empezamos muy jóvenes”, dijo. Capitán Marquinhos.
"Es una pena que no sea con la afición pero tenemos que lidiar con eso. Siempre hay lados buenos y malos. Ganamos el título, tenemos que continuar con las cosas buenas, el trabajo hecho durante la temporada, aunque no lo estuviéramos". No es muy bueno en Europa".
Pochettino, quien ha hecho poco para mejorar la fortuna del PSG desde que asumió el cargo hace 16 meses, espera que los fanáticos comiencen a apreciar las victorias en lugar de pensar en las derrotas sin fin.
"Estamos pasando por un momento difícil con la afición y esperamos que mejore. Estamos en democracia y aceptamos todas las protestas", dijo en una nueva conferencia.
"Pero tenemos que mostrar respeto por este título".
Leonardo agregó: "Ser un club de fútbol se trata de crear algo de energía entre el equipo y los aficionados.
"Así que tenemos que tener una comprensión profunda de lo que sucedió esta temporada y tomar decisiones".
El PSG ahora ha ganado ocho de los últimos 10 títulos de la Ligue 1, después de que Mónaco solo se los negara en 2017 y Lille el año pasado.
PSG igualó el récord establecido por St Etienne, que ganó 10 títulos de la máxima categoría entre 1957 y 1981.
Sin embargo, sellar el título de la Ligue 1 no fue motivo de celebración para los fanáticos que todavía estaban irritados por la salida del club en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El PSG quedó eliminado tras desperdiciar una ventaja global de 2-0 en 15 minutos ante el Real Madrid.
El sábado, el estadio estuvo vacío 10 minutos después de que terminara el partido y los jugadores se saltaron la tradicional vuelta de honor.
Una afición ultra ya había abandonado el Parque de los Príncipes 15 minutos antes del pitido final.
"Es algo que no entiendo. En el fútbol, ganas, pierdes. Lo intentamos con todo nuestro corazón", dijo Marco Verratti, el único jugador que ha ganado ocho títulos de la máxima categoría francesa.
Los aficionados de las gradas de Boulogne y Auteuil no volvieron a mostrar su apoyo a pesar de que su equipo había ganado sus cuatro partidos anteriores, anotando 16 goles en esa racha.
El PSG estuvo bajo presión desde el principio, pero cobró vida después de 20 minutos cuando un intercambio entre Messi, Kylian Mbappe y Neymar casi fructifica cuando el tiro raso del brasileño desde dentro del área se fue por poco desviado.
Achraf Hakimi fue rechazado por Jean-Louis Leca y Mbappe falló dos oportunidades claras cuando los anfitriones aceleraron el ritmo, pero Lens también amenazó a través de Seko Fofana y Jonathan Clauss.
El PSG fue abucheado por la multitud en el descanso.
Kevin Danso recogió una segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Neymar en el minuto 57.
En el tiro libre resultante, Leca tuvo que estirarse por completo para desviar el intento de Messi.
El delantero argentino lanzó un tiro perfecto de 25 metros al ángulo superior en el minuto 68 tras una asistencia de Neymar.
Parte del público coreó el nombre de Messi, pero los ultras de la grada de Auteuil abandonaron el estadio siete minutos después y fallaron el gol del empate de Lens cuando Jean remató un centro de Deiver Machado en el segundo palo para darle un merecido punto a los visitantes.
Lens, que había ganado sus tres juegos anteriores y aún espera terminar entre los tres primeros, se encuentra en el séptimo lugar con 54 puntos, cinco detrás de Mónaco, que venció a St Etienne 4-1 el sábado.
El partido en Geoffroy Guichard fue interrumpido durante casi media hora después de que se encendieran fuegos artificiales en las gradas.
El Olympique Lyonnais es octavo con 52 puntos tras una espectacular victoria por 5-2 ante el Montpellier.
Los fanáticos del Lyon insultaron al delantero del club Karl Toko Emkambi, quien finalmente respondió con improperios, dejando estupefacto al presidente del club, Jean-Michel Aulas.
"La reacción de una pequeña parte del público es lamentable. Me subí al micrófono para decir que dejen de insultar a los jugadores", dijo.
"Los aficionados pagan para venir, pero eso no les da todos los derechos. Si esto continúa, preferiría irme. De eso no se trata el fútbol".