Miércoles 26 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Marzo de 2025 y son las 02:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • 20.4º

20.4°

Santa Fe

23 de abril de 2022

HOLA BATTAGLIA, ¿QUÉ TE PASA ESTAS NERVIOSO, PESE A GANAR?

El Xeneize volvió a la victoria en Santiago del Estero2-1 pero al DT no lo dejaron festejar demasiado, ya que lo consultaron por el partido frente a Corinthians del próximo martes con una pregunta que no fue de su agrado

El partido frente a Central Córdoba no era uno más para Boca y mucho menos para Sebastián Battaglia. Luego de varias semanas de rumores, la especulación sobre la continuidad del DT explotó por los aires tras el empate ante Godoy Cruz, en un encuentro en el que el Xeneize dejó una mala imagen en la Bombonera. Aunque la actuación en Santiago del Estero no fue muy diferente a la de los partidos anteriores, esta vez fue triunfo para los de azul y oro, que lograron una gran bocanada de aire para un entrenador por demás criticado.

Boca tuvo un rendimiento que ya es una característica del equipo de Battaglia: se puso por delante en el marcador al inicio del encuentro con un gol de Eduardo Salvio y luego cedió la iniciativa durante un gran tramo del encuentro hasta que llegó el empate de Central Córdoba. Una leve mejoría en el segundo tiempo le permitió llevarse el triunfo del estadio Único Madre de Ciudades, pero, claramente, lo más importante para el entrenador era conseguir una victoria que lo respalde de cara a la visita a Brasil para jugar contra el Corinthians el próximo martes.

Imagen

Al ser consultado por la importancia del partido de Copa Libertadores frente al Timao, Battaglia tuvo un cruce con un periodista que dijo que el encuentro del martes era el más importante en lo que va del año para Boca. Ante esta afirmación, el DT no se quedó callado y retrucó la pregunta: “¿Ya? Acaba de terminar uno, acabamos de terminar uno…”, expresó el entrenador.

Luego, el periodista volvió a afirmar que el partido ante Corinthians es de vital importancia para el semestre de Boca, ya que puede definir su futuro en la Copa Libertadores, y Battaglia volvió a contrapreguntar: “¿Cuántas [cosas se definen]? ¿Para tanto? Es importante, pero hay que pensar, descansar… Como te digo, acabamos de terminar un partido, dejame, por lo menos, mañana pensar en el martes. ¡Dejame un poquito de paz!”, dijo el DT.

Con el triunfo ante Central Córdoba gracias al doblete de Salvio, Boca encaminó su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga y Battaglia ganó un poco de aire ante las críticas y las dudas sobre su continuidad: “Pareciera que todo es muy partido a partido, yo creo en los procesos y mantener una línea, una idea. Uno quiere ganar pero hay maneras y formas de hacerlo. Hubo desesperación por todo lo que se vive en el afuera y lo que se asume. Hay que estar tranquilos mentalmente”, dijo el DT, que tendrá una parada fundamental para su continuidad al frente del Xeneize en el Arena Corinthians de San Pablo.POR Mdzol Y TELAM

 

Boca Juniors volvió a mostrar sus dos caras pero dio un buen paso hacia la clasificación a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche de visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, en partido de la duodécima fecha de la zona 2 del certamen.

Eduardo Salvio anotó los dos goles de Boca (2m PT y 38m ST). Renzo López, de penal, había empatado transitoriamente para el local (45m PT). El arquero "xeneixe" Javier García, figura junto con el goleador, le detuvo al propio López otro penal (21m PT).

Con la victoria (que le dio aire a su cuestionado DT, Sebastián Battaglia), Boca se afirmó en el segundo lugar de la zona 2 con 21 unidades; el líder es Estudiantes de La Plata, con 25.

El partido se jugó en el estadio Madre de Ciudades y contó con el arbitraje de Yael Falcón Pérez (Germán Delfino en el VAR).

Boca arrancó con todo, a tal punto que tardó apenas un minuto en generar la primera llegada de riesgo cierto y uno más para ponerse en ventaja. Las dos jugadas tuvieron los mismos protagonistas: Óscar Romero, Sebastián Villa y Eduardo Salvio.

En la primera Romero tocó para Villa, el colombiano escapó por la izquierda y envió el centro pasado y Salvio, entrando por el segundo palo, la tiró afuera con el arquero Toselli ya vencido.

En la segunda se invirtieron los dos primeros (Villa tocó para Romero y fue el paraguayo el del centro), pero Salvio no falló. En esos 120 segundos Boca fue ambicioso, casi aplastante, pero el 1-0 a favor, en lugar de darle confianza, operó en sentido contrario y volvió a ser el equipo desconcertante de las últimas jornadas.

Sbuttoni, que ganó en la altura tras un córner y cabeceó desviado, dio un primer aviso. A partir de allí Central Córdoba dominó y generó en proporción y Boca se sostuvo gracias a Javier García.

El arquero tapó primero un remate de Renzo López, después se jugó el cuerpo para salir a cortar una llegada en solitario de Riaño y enseguida voló hacia atrás para sacar hacia un costado un remate bombeado de González Metilli. Y si le faltaba algo para convertirse en figura, a los 21m le detuvo un penal a López (el árbitro cobró una falta de Marcos Rojo a instancias del VAR).

Esa decepción, la de desperdiciar una oportunidad inmejorable para alcanzar el empate que ya se merecía, desinfló al local, pero no fue suficiente para que Boca retomara el protagonismo, más allá de un remate del peruano Advíncula, cruzado y desde afuera del área, que se fue desviado por poco.

El partido cayó en un pozo y se llenó de imprecisiones. Pero cuando llegaba el descanso García cometió su único error en la etapa, le hizo falta a González Metilli dentro del área y, esta vez sí, Renzo López lo cambió por gol para poner un justo 1 a 1.

El "Ferroviario", impulsado por la igualdad, comenzó mejor el complemento, manejando la pelota, cubriendo los espacios en el medio y ganando las divididas, pero no hizo sufrir a Boca, que a partir de los 15 reaccionó y sí llegó con riesgo al arco rival.

Primero lo tuvo Benedetto tras un centro desde la izquierda de Villa; después entre Toselli y el palo impidieron el segundo gol visitante en un cabezazo de Aranda y más tarde otra vez el "Pipa" contó con una buena situación con un disparo desde adentro del área que se fue por arriba del travesaño. Había funcionado el cambio de Ramírez por el "Pulpo" González.

El equipo de Battaglia, así, fue edificando su superioridad sobre Central Córdoba y se volvió a poner en ventaja a falta de pocos minutos para el cierre, otra vez con un gol de Salvio, de cabeza, tras un centro de Villa. Entonces ya era otro Boca, el buen Boca, el candidato de siempre. Y se llevó, bien, los tres puntos.

En la próxima fecha, 13ra y penúltima de la primera fase de la Copa, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz de Mendoza (lunes 2 de mayo desde las 19) y Boca recibirá en la Bombonera a Barracas Central (sábado próximo a partir de las 19).

Antes, el martes, Boca visitará a Corinthians de Brasil en San Pablo por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores.



- Sintesis -
Central Córdoba (SdE): Cristopher Toselli; José Gómez, José Leguizamón, Matías Di Benedetto y Franco Sbuttoni; Matías Laba, Jesús Soraire, Francisco González Metilli y Jonathan Bay; Renzo López y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Boca Juniors: Javier García; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Agustín Sández; Diego González, Guillermo Fernández y Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.



Goles en el primer tiempo: 2m Eduardo Salvio (B) y 45m Renzo López (CC) de penal.



Cambios: en el primer tiempo, 30m Gonzalo Ríos por Leguizamón (CC); en el segundo tiempo, 18m Juan Ramírez por González (B); 26m Alejandro Martínez por González Metilli (CC) y Abel Bustos por Soraire (CC); 31m Frank Fabra por Sández (B); 40m Luis Vázquez por Benedetto (B), Cristian Medina por Romero (B), Pablo Argañaraz por Rios (CC) y Deian Verón por Laba (CC).

Amonestados: López, Bay, Bustos (CC); González, Rojo (B).
Incidencia: en el primer tiempo, 21m García (B) le atajó un tiro penal a López (CC).

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.

El DT de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, consideró que tanto él como su equipo están "firmes y fuertes", luego de la victoria de esta noche como visitante contra Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 1, por la fecha 12 de la Copa de la LPF.

"Nosotros estamos firmes y fuertes. El triunfo de hoy es un premio para los jugadores. Yo creo en los procesos, en mantener una línea, una idea, aunque a veces es difícil cuando vas partido a partido como se dice", indicó Battaglia, cuya continuidad se puso en duda los últimos días por el irregular funcionamiento de Boca.

"El triunfo siempre es bueno, ganar te da tranquilidad y nosotros nos acomodamos ahí en la tabla de manera que estamos cerca de lograr la clasificación. Tenemos que seguir mejorando, hubo cosas buenas y otras a corregir", agregó respecto del partido.

Battaglia admitió que esta noche "se sufrió" pero consideró que el triunfo fue "merecido" y un "premio para los muchachos".

"Tratamos de cambiar algunas cosas que debíamos mejorar en el juego. Se sufre pero nos llevamos una victoria muy importante, merecido por los muchachos. Confiamos en ellos, hacen un gran esfuerzo, con todas las complicaciones que hemos tenido le dan para adelante, estoy muy agradecido a ellos por la confianza", dijo.

El DT recordó que "los últimos minutos" del pasado partido con Godoy Cruz "no fueron buenos, porque fue desesperación en busca de la victoria y también hay formas y maneras de hacerlo".

"Es muy importante que los muchachos hagan el esfuerzo y tengan las ganas de ir a ganar el partido pero siempre con orden. Como les dije en el partido con Godoy Cruz: los últimos minutos no nos gustaron. Pero es parte de todo. Tenemos que mantener un equilibrio, si bien uno intenta ganar, también hay formas", indicó.

Finalmente, y consultado sobre la importancia del partido del martes en Brasil ante Corinthians, por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores, Battaglia respondió: "Recién termina un partido, dejame por lo menos mañana pensar en el martes... Dejame un poquito de paz".

 




Imagen

 



COMPARTIR:

Comentarios